Inicio Respuestas Windows

Explorador de windows LENTOOOOOOO

rbravet

El Explorador de Windows está extremadamente lento, no se pueden abrir carpetas; tengo que detener el proceso y volver a ejecutarlo constantemente.
Doy mantenimiento regular con TuneUp Utilities. Paso el CCleaner, no hay problemas en el registro. Hago limpieza de lo poco que detecta.
No hay que desfragmentar el disco duro (ninguna de sus dos particiones).
He liberado el inicio del sistema de lo innecesario.
He limpiado Mis sitios de red.

Por favor, no sé qué más hacer y estoy evitando reinatalar windows, para noperder el tempo de instalar nuevamente tantas aplicaciones.

Muchas gracias por la ayuda que puedan darme.
Roxana

Windows XP SP3 Procesador i3-2100 3.1GHz 1.70 GB RAM.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 14/03/2014 18:29:41
Hola, rbravet

Crea una cuenta de usuario, y verifica si el problema de lentitud se repite en la cuenta de usuario que creaste.

Toma en cuenta que WinXP va a dejar de ser soportado por Microsoft desde el 8 de abril; por lo que valdría la pena invertir en un equipo con software más actualizado.

Nos comentas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 rbravet (3 Posts) - 17/03/2014 15:09:21
Hola, dleonmag y muchas gracias por la respuesta.

Probé a usar una cuenta local (no en el dominio de la LAN) y no ocurre el problema, el Explorer abre al momento. O sea, que por ahí anda la causa de la lentitud. ¿QUÉ PUEDO HACER PARA RESOVERLO EN MI CUENTA DEL DOMINIO, QUE ES LA QUE USO REGULARMENTE? He limpiado el perfil lo más que he podido, por ejemplo saqué el .pst de Outllokk pues el archivo está bastante grande. Mi disco duro es pequeño y debo estar liberando espacio sistemáticamente. La partición donde está Windows es de 20 GB y tiene libres poco más de 2 GB (más del 10%); aunque ya comprobé que eso no afecta a la cuenta local.
Como decía en mi post anterior, limpié Mis sitios de red de manera que solamente tiene accesos directos a ubicaciones en un servidor, que por tanto siempre está encendido.
Olvidé decir que uso Kaspersky 6.0 for Workstations, debidamente actualizado.

Muchas gracias nuevamente, y espero la próxima sugerencia en pos de resolver el problema.
Roxana

Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 17/03/2014 18:48:06
Que xp deje de ser soportado no es motivo para hacerles caso a los de microsoft y comprar un equipo nuevo, si con el actual, como maximo co un buen formateo como maximo le sirve.

te ha pasado de repente o algo que ha ido pasando poco a poco?
Bajar - Subir
#4 rbravet (3 Posts) - 17/03/2014 19:41:35
Gracias, swissman.

En realidad ha ido pasando poco a poco, todos sabemos que Windows se va degradando pero en los últimos días se ha agudizado el problema.

Hace un rato modifiqué el tamaño del archivo de paginación (que tengo en la partiicón D: pues en C: tengo poco espacio libre). Le puse el mismo tamaño mínimo y máximo, 1.5 la RAM disponible. Ya veré si cuando encienda la PC nuevamente, hay mejoría en el problema.

saludos y gracias reiteradas,
Roxana