Inicio Respuestas USB

No me bootea el USB

Alaba27

Hola a todos, tengo dos ordenadores, una torre y un portátil, en uno de ellos (el portátil concretamente) quiero instalarle Windows + Linux.

He metido una ISO en mi pendrive para bootearlo ya que el portátil no tiene ningún lector de CD pero sí puertos USB. Al bootearlo no me lo detecta y se queda una línea horizontal en la parte superior a la izquierda parpadeando durante bastantes minutos.

Lo más extraño es que en mi torre sí que detecta el USB y se puede bootear, además de que aparece la instalación de Linux.

No puedo elegir la opción de poner el Linux en la torre por que lo necesito en el portátil.

Un saludo

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 27.0.

#1 pejuper (944 Posts) - 11/03/2014 19:13:33
Hola
Has preparado el usb para que sea booteable
No especificas si tienes instalado windows y la version o solo quieres instalar linux
Que portatil tienes
Bajar - Subir
#2 Alaba27 (18 Posts) - 11/03/2014 20:18:57
Sí, es booteable, tengo una torre y un portátil, los dos con Windows 7. Probé el USB booteable en la torre e iba perfectamente, en el portátil entro en el boot, booteo el USB y se queda con una \ '_\ ' parpadeante.

El portátil es un Packard Bell PAV80
Bajar - Subir
#3 pejuper (944 Posts) - 11/03/2014 20:50:16
Que version de linux, ubuntu
En la torre ha iniciado linux desde el boot por completo hasta el escritorio
En el portatil has preparado el disco, con espacio libre
Has revisado la configuración del bios
Bajar - Subir
#4 Alaba27 (18 Posts) - 11/03/2014 20:56:53
Puse en el USB el Linux Mint Debian (MATE).

Los boots de cada uno son diferentes, por ejemplo en el de mi torre pulsando el F9 lo abres y es el menu BOOT directamente, es decir, no la BIOS. Además me reconoce el pendrive y me aparece USB . y la marca del pendrive.

En cambio, en el portátil, el boot está en la BIOS y tengo que poner el primero uno de los USB que me aparecen (USB HDD, USB ZIP. Creo que eran así.) y bueno, he puesto todos los que empezaban por USB el primero y he guardado, y bueno ya como he dicho, se queda la _ parpadeante.

Gracias!
Bajar - Subir
#5 pejuper (944 Posts) - 11/03/2014 21:08:10
Amigo, lo que he preguntado es:

Es la version desktop que puedes iniciar sin instalar

En la torre has booteado e iniciado hasta el escritorio de linux mint
Bajar - Subir
#6 Alaba27 (18 Posts) - 11/03/2014 23:21:58
La versión de desktop es MATE (Si te refieres a eso)

Release Debian
Edition 201403 MATE 32-bit
Desktop MATE
Media DVD
Size 1.3GB

La descargué de la página oficial de Linux (Es la .ISO).

Cuando la botee en la torre nada más aparecerme el logo de linux como que se había booteado correctamente, reinicié el ordenador.
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 11/03/2014 23:35:38
En los portátiles también suele haber una tecla para arrancar con el boot-menu (sin necesidad de entrar en el setup. Si no te indica la tecla el bios nada más arrancar, prueba con F8 hasta F12.
Tampoco indicas características características del portátil. ¿cumple con los requisitos mínimos para ejecutar la versión live?(memoria!)

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#8 Alaba27 (18 Posts) - 12/03/2014 00:11:51
En el f10 se me ejecuta:

editar opciones de arramqie de windows para: windows 7

ruta de acceso: \ \ windows\ \ system32\ \ winload.exe

particion: 2

[ /noexecute~optin ]

f11 y f12 no hace nada