Inicio Respuestas Acer

Acer Happy2 entra en estado de suspencion sola

zur75

Esta máquina cuenta con un procesador Atom N570 1.66Ghz, la tengo con 2gb de ram, la maquina no me da problemas en casi en general, la tengo con arranque dual (windows 7 de 64bits y Linux Ubuntu 13.10).

Lo que si sucede es que cada tanto (es muy esporádico) la maquina entra en modo se suspensión y esto lo hace sin motivo aparente, en las configuraciones del ahorro de energía la tengo para que no se suspenda ni con corriente o si esta solo con batería. Esta máquina tiene tres luces al frente, el primero de ellos a la izquierda es el de "power" o sea el de encendido, si no mal recuerdo el proceso siempre es el mismo: primero la pantalla se apaga, dura unos segundos así y no hay forma de regresarla a "la vida", después de unos diez o más segundos el botón de luz de encendida (no el botón con que se enciende que también tiene una luz) comienza a parpadear de color naranja y finalmente el sistema operativo se suspende.

Al volver a reanudar nunca he tenido problemas y corre sin complicaciones, el sistema operativo no da ningún tipo de mensaje de error o conflicto. Un detalle que me parce interesante de esta máquina es que, ni windows ni algunas de las aplicaciones más potentes para actualizar drivers detectan o actualizan un dispositivo que el administrador marca como "dispositivo desconocido", en la descripción del dispositivo no veo ningún id de hardware y hasta donde se todas las funciones de la maquina funcionan con total normalidad (cámara, lector micro sd, funciones de teclado, red inalámbrica, etc).
No es tampoco que la batería este baja y que como es normal el sistema avisa que requiere de energía en el caso que este desconectado el adaptador de corriente directa, más bien creo y casi estoy seguro que esto me ha sucedido únicamente cuando la maquina ha estado conectada al cargador. La versión del bios de esta máquina es la 1.15 que es la última que yo conozco
Por favor, si tiene experiencia o los suficientes conocimientos agradezco mucho su ayuda pero para poner “puede ser un daño físico en la tarjeta” mejor reserve su comentario, yo me voy a mantener investigando y si encuentro algo pues les aviso, gracias de antemano.

Windows 7 pro ( Wi) 64b, Firefox 26.0 Waterfox/26.0.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
#1 zur75 (2.457 Posts) - 20/02/2014 09:46:33
Dos cosas que se me parecen necesarias aclarar: una es que al describir que el \ "boton\ " de encendido empieza a parpadear cuando de va a suspender el sistema, me refiero al indicador y no a ningun boton y segundo, que el hecho que la maquina tenga arranque dual no tiene que ver porque el problema se habia presentado ya antes de montar Ubuntu, gracias.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.