Inicio Respuestas Toshiba

Porque se calienta mi laptop

rodrig23

Bueno me llamo javier y tengo un problema lo que susede es que tengo una laptop toshiba satellite c45-asp4206fl la compre el mes pasado cuando lo uso esta normal, pero cuando hago un trabajo un poco pesado : todo es rapido procesa rapido todo bien ;y es ahi donde me doy cuenta que sonaba fuerte el ventilador ,y toque y estaba un poco caliente pense que era normal hasta que llego el verdadero problema instale un juego llamado letf4dead y lo ejecute y vi que el juego corre de maravilla rapido no se lajea nada todo perfecto ,pero me di la sorpresa que empezo a calentar mas fuerte y el ventilador no dejaba de sonar ; es por eso que les escribo y me digan si eso es normal o anormal para saber y no fundir algun circuito de mi laptop porque esta nuevecita .le compre un ventilador para ponerle en la partte baja y seguir jugando pero igual calienta y bota un aire caliente por su rejilla ,bueno eso es todo gracias por su respuesta

Toshiba.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 17/02/2014 20:46:29
Hola, es normal que se caliente, pero tampoco debe pasar en exceso ni sobrecalentarse demasiado. El problema está, en que un portátil, aunque cumpla con las especificaciones para poder ejecutar ciertos programas, o incluso juegos, no significa que esté realmente diseñado para eso. Para empezar, su gráfica no está refrigerada ni mucho menos como en un pc de escritorio. Y los juegos son de lo que más exige a la gráfica y ésta se calienta muchísimo.
Además, siempre hay que hacerle una limpieza periódica para elminar polvo y toda suciedad acumulada.
Si no quieres desarmarlo (sobretodo mientras tenga garantía, para no perderla), puedes usar un bote de aire comprimido que se vende para ese fin, y aplicarlo en las rejillas de ventilación del portátil.
Para usar correctamente este método, aplica el aire a intervalos cortos, pues sino se puede crear condensación. Si el ventilador del procesador está a la vista, introduce por la rejilla algo fino que bloquée las aspas del ventilador (un palillo, alambre o similar) obviamente con cuidado, que no se pueda colar y sin presionar, pues se trata de que el ventilador no gire cuando se le lance un chorro de aire a presión; pues eso lo haría girar a más velocidad de lo que debiera y provocar daño.
Otra cosa importante, es que nunca uses el portátil sobre superficies blandas pues se obstruyen las rejillas de ventilación. Esas rejillas hay que procurar que siempre estén despejadas.
También puedes instalar el Speccy, que te detalla las temperaturas y así ir controlándolas.
Saludos.