Inicio Respuestas Información

Que haces para proteger tu informacion

Mega-tron

Undefined, Chrome 15.0

Nosotros sabemos que es Muy importante la información que pudieramos tener almacenada en una memoria, disco duro, cd, etc., la pregunta es, que haces para proteger la informacion? consideras que es suficiente con el antivirus, antispy, etc, o usas software del tipo Trustport, para encriptar ademas la informacion?

en lo particular bueno en la pc tengo fotos de toda la vida, incluso el video de mi boda, etc, eventos irrepetibles e inolvidables, es algo que no tiene precio, y la tengo en tres discos duros distintos, no uso software de encriptacion puesto que esos discos no salen de casa, y en el caso de las memorias no me interesa perderlas o regalarlas, (siempre cerciorandome que esten sin informacion) lo mismo que guardo en una memoria lo tengo en mi disco duro siempre

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

#1 Javier (11.192 Posts) - 26/11/2011 09:12:43
Buen tema Mega,

Yo en mi caso, utilizo un programa de copias de seguridad para hacer una copia de mis datos diariamente, utilizo muchas veces discos externos, pen drive e incluso dvd, el antivirus y firewall por supuesto, los datos más importantes los tengo guardados en discos duros que guardo aparte metidos en bolsas antiestática y guardados en un sitio libre de humedad, es muy importante (si de verdad nos interesa la información que tenemos) hacer a diario copias de seguridad de los datos más importantes, a mí me han llegado muchos ordenadores de amigos y demás que han perdido todos sus datos por no hacer ninguna copia, y luego nos lamentamos.

Aunque en muchos casos es posible recuperar parte o la totalidad de la información que hemos perdido (si se hace a tiempo y por un profesional), no hay que llegar nunca a esa situación. Ya sea un disco duro externo, un pendrive de gran capacidad o dvd, es necesario hacer copia de nuestros datos, el ordenador o pc por muy bueno que sea, siempre puede fallar, entrarle un virus o lo que sea y si sólo disponemos de esa copia podemos perder en un momento las fotos de nuestros hijos, boda, graduación, música, etc.

Recomiendo leer un tutorial que aunque está un poco antiguo, habla de los tipos de almacenamientos de datos que existen: http://www.configurarequipos.com/doc336.html

y este otro de cómo hacer una copia de seguridad con Windows 7: http://www.configurarequipos.com/doc1184.html

En este para los que no tengáis Windows 7, cómo hacer una copia de seguridad con el software cobian backup: http://www.configurarequipos.com/doc1000.html

Para los que ya han perdido la información, este otro que habla de cómo recuperar datos con un programa: http://www.configurarequipos.com/usuario-D-A-V-I-D/como-recuperar-archivos-borrados-con-recuva

Un Saludo

P.D: Buen tema Mega, ojalá y más gente se anime a crear este tipo de posts, son muy interesantes.

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 26/11/2011 09:15:54].
Bajar - Subir
#2 Xesvs (16.070 Posts) - 28/11/2011 01:47:19
Hola.
Yo en mi caso, por el uso que le doy al pc, no necesito tener en él información delicada (tema de bancos o información similar) así que uso la protección típica: Antivirus, firewall, cada cierto tiempo le paso un antivirus on-line y sobretodo, sentido común. En los años que llevo con estas máquinas, no he tenido problemas graves en absoluto (y que siga así XD)
Luego, para prevenir pérdida de datos, tengo la costumbre de que con todo aquello que tiene valor para mí, hago copia en otros soportes externos y sobretodo en DVD. No me fío de usar unicamente discos duros externos o memorias flash, pues se pueden averiar o infectar igualmente. El DVD bien guardado y protegido me resulta bastante fiable. También habrá que tener en cuenta, que con el tiempo, estos medios van cambiando (el bus IDE para los discos duros llegará a desaparecer como ya pasó con los ISA, y el Blu-Ray no veo que convenza, ni mucho menos sea asequible) así, que llegará el momento en que las copias ya hechas, habrá que volcarlas de nuevo a los medios más actuales que se impongan.
Luego, si lo pensamos un poco, ningún medio es seguro 100% cuando se trata de formato digital, pero tampoco lo eran (o lo son) los analógicos.
No se suele tener muy en cuenta este punto de las copias, hasta que por infección o avería, te encuentras con la desagradable sorpresa de perder esas cosas valiosas. En mi caso, tuve una avería en un disco duro y no me supuso más molestia que una vez reemplazado e instalado el S.O, copiar mis archivos personales desde las copias de seguridad. Hay que tenerlo muy en cuenta.
Saludos.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#3 Kalamargo (5.030 Posts) - 28/11/2011 03:18:12
En mi caso tengo dos ordenadores y en lo posible trato de tener en los dos lo mismo que me interesa conservar, sería mucha casualidad o fatalidad que en los dos al mismo tiempo pudiera haber un problema que me haga perder esa info.
No obstante también recurro al respaldo en dvd por lo que creo estar protegido con respecto a ese tema.
Por ahora y porque no lo necesito, solo tengo Internet en un ordenador por lo que el otro es para respaldo y para la utilización de programas que no necesitan Internet.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.