Inicio Respuestas Problemas

Que es smbshare y samba ?

NOSEQUEES

Alguien me puede ayudar?
Me sale en mi red un pc conectado con el nombre de SMBSHARE
que es eso? ,luego si pincho sale una carpeta con el nombre de samba,no hay nada dentro.
no se si servira, pero hace menos de 1 semana me han pasado de adsl a fibra, tiene algo que ver.

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 26.0.

#1 JoseJB (25 Posts) - 02/02/2014 10:36:56
Hola. A mi me ha pasado lo mismo, después de instalarme la fibra óptica. Trasteando con el router (con mucho cuidadito), hay una pestaña \ "APLICATTION\ ", y casi al final esta \ "samba mode\ ". Lo desactivas y desaparece de tu red. Me imagino que tendrá alguna función, sobre todo en entorno linux, pero yo no tengo ni idea. Si alguien puede ampliar.
Bajar - Subir
#2 estoquees (1 Posts) - 02/02/2014 15:28:28
Gracias, le di y se quito. Ni idea para que sirve eso.
Bajar - Subir
#3 nicolapiz (2 Posts) - 29/05/2015 11:37:42
No temais. Eso es debido a que en su router tenga activado el servicio de SAMBA. Eso quiere decir que su router tiene un puerto usb en el que le puedes conectar un dispositivo de almacenamiento sea pendrive, HDD o adaptador de tarjetas usb y que se lo transforma en una unidad de red. Eso quiere decir que todo dispositivo que pueda ver el equipo SMBshare puede acceder a la unidad y por consiguiente a los archivos. Si su router no tiene un puerto usb es que puede tratarse de una infiltración. Espero haberles sido de ayuda. Por cierto, a mi me es muy útil poder conectar una unidad en red en el router, así desde cualquier ordenador puedo acceder, guardar y modificar documentos.