Inicio Respuestas Carpeta

SMBSHARE y carpeta samba

ayuda2222

Hola, hace unos días me apareció un mensaje de advertencia en el ordenador diciéndome que compartía IP con otro equipo. Me metí en "Red" y aparte de mi equipo y otro más que utilizan mis padres, encontré que había uno que se llamaba SMBSHARE, me alarmé porque era la primera vez que lo veía y el nombre era muy extraño. Dentro de SMBSHARE hay una carpeta llamada samba, pero está vacía. ¿Alguien puede decirme qué significa todo esto y cómo arreglarlo? Espero que no sea nada grave.

#1 ayuda2222 (3 Posts) - 16/09/2014 16:01:38
Nadie lo sabe? agradecería la ayuda, lo poco que he encontrado sobre esto no me ha aclarado mucho porque mi caso no es igual, no he instalado un router nuevo ni nada parecido.
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 16/09/2014 16:26:51
Hola, SAMBA suele hacer referencias a un tipo de servidor que permite el intercambio de información entre equipos Windows y Linux, de hecho es el sistema que permite que el contenido de de unas carpetas compartidas en linux sea visible desde equipos Windows. Imagino que tienes activada la conexión Wifi en el router y que tanto tu como tus padres accedéis a ella. Si no has conectado ningún móvil o cualquier otro dispositivo Android a la red, es posible que alguien se está conectado a tu red inalámbrica, para tratar de verificar esto deberías empezar por realizar una serie de pruebas hasta identificar el origen de ese \ "equipo\ " fantasma.

Si puedes conectar por cable a router, deberías acceder por cable y empezar la investigación, me explico, conectado por cable al router, verifica si el equipo SMBSHARE aparece conectado, si es así, desactiva la wifi a ver si desaparece. Si al desactivar la wifi el equipo ya no está conectado está claro que un equipo accede a la wifi sin tu conocimiento, de entrada, si el cliente fantasma está en tu propia casa, rápidamente sabrás quién es porque se oirá una voz que dice \ "no funciona internet\ ", y ese era el equipo fantasma.

Eso no suele ser tan sencillo hay que tomar algunas medidas adicionales, la primera es cambiar la contraseña de acceso a la configuración del router, OJO, CONFIGURACIÓN DEL ROUTER no de la wifi, si alguien ha sido capaz de acceder a la red, es probable que sea capaz de acceder a la configuración del router y su siguiente paso es dejarte a ti y al resto de usuarios sin conexión y cambiar la clave de acceso al router para que nada puedas hacer.

El resto de cosas que puedes hacer es ya un poco más laboriosa, la primera es desactivar el servicio DHCP del router para evitar que se manera automática el router asigne direcciones IP a cualquier equipo que se conecte a la red y configurar las direcciones IP fijas a los equipos de tu casa, incluir filtrado por IP y por dirección MAC en el router de tal forma que solo los equipos autorizados tengan acceso.

En al caso de la Wifi, debería cambiar el nombre de la red, hacerla invisible, es decir que no muestre el nombre a equipos cercanos, y por supuesto cambio de clave de la wifi.

Si necesitas alguna consulta más ya sabes donde nos tienes

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#3 ayuda2222 (3 Posts) - 16/09/2014 16:54:18
Gracias!
Ccreo que debe ser alguien que se ha colado, porque justo cuando me saltó el mensaje de que estaba compartiendo IP con otro equipo solamente estaba yo en casa, con lo cual. así que voy a hacer lo que me has dicho. Muchísimas gracias, de verdad.
Bajar - Subir
#4 nicolapiz (2 Posts) - 29/05/2015 11:35:57
No temais. Eso es debido a que en su router tenga activado el servicio de SAMBA. Eso quiere decir que su router tiene un puerto usb en el que le puedes conectar un dispositivo de almacenamiento sea pendrive, HDD o adaptador de tarjetas usb y que se lo transforma en una unidad de red. Eso quiere decir que todo dispositivo que pueda ver el equipo SMBshare puede acceder a la unidad y por consiguiente a los archivos. Si su router no tiene un puerto usb es que puede tratarse de una infiltración. Espero haberles sido de ayuda. Por cierto, a mi me es muy útil poder conectar una unidad en red en el router, así desde cualquier ordenador puedo acceder, guardar y modificar documentos.
Bajar - Subir
#5 SELITA (1 Posts) - 05/04/2016 19:25:34
Hola Buenas tardes y si se desactiva el wifi y me conecto por cable y continúa apareciendo, qué debo hacer?
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 06/04/2016 09:21:54
Hola SELITA, si has desactivado la Wifi, y estás conectada solo por cable, está claro que no se ha podido conectar nadie más, no deberías preocuparte

Salu2