Inicio Respuestas Bios

Cuales son los sintomas cuando la pila de bios esta descargada

LOLIK

TEÑGO UN ORDENADOR PORTATIL QUE NO SE VE LA PANTALLA. A la hora de arrancar se encienden luses de HD,DVD Y después de un rato la lus de pantalla,pero el hd (que esta bien no arranca) o sea no hase ruido.He comprobado que el procesador,disco duro y la pantalla estan bien.¿Me quedan dos soluciones?:------o es la pila de BIOS porque me marca 2.78 V o sera la placa baze?Gracias por su ayuda y por el foro!!

Windows XP 32 mb.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 16/01/2014 22:41:22
¡Hola!
La pila de la placa base, o de la BIOS como decimos, no afecta para nada los problemas que dices.-Los síntomas son que al arrancar tanto la fecha como la hora están desconfiguradas, igualmente se resetean los parámetros que tú hubieses modificado voluntariamente en la Bios.-Por ponerte un ejemplo, como soy un \ "vago\ " se me cabó la pila y estoy con el ordenata mas de una semana así, configurando a mano fecha y hora al arrancar para que no me de error.

Dices que el disco duro no arranca, así que ahí está el problema. A menos que haya sufrido un accidene, es raro que la placa base se rompa por las buenas. Los portátiles lo suelen tener muy desprotegido el disco duro y se estropean fácilmente con algún golpe, mala posición o sacudida.

Es fácil, aunque no se tu modelo de portátil,aflojar unos tornillos y abrir alguna portezuela en la base que tiene acceso al disco duro y comprobar si se ha aflojado.-Si no es eso, intenta arrancar en modo a prueba de fallos pulsando F8 a ver, y si no hay manera, pues te queda llevarlo a un taller. A lo mejor se soluciona simplemente poniendo otro disco duro y sacando la información del viejo conectándolo vía USB,
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 17/01/2014 03:28:37
Yo agrego, cuando un hd no arranca y si sirve la mother debe dar la pantalla o del bios o de la marca del fabricante al menos, presiento que esto apunta a la mother, de cualquier manera revisa las memorias RAM que este. Bien colocadas

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D