Inicio Respuestas Instalar

No puedo formatear mi equipo para intenta instalar otro xp.

fgilper

HP PAVILION DV8000 COREL 2 DUO ON XP PREINSTALADO

Buenos días a todos los que estáis detrás de este blog y hacéis posible el que algunos como yo tengamos soluciones a problemas que nos vienen un poco grades, después de esto paso explicaros mi problema.
Después de esta introducción os diré que esta es mi primera vez que me dirijo a un foro de internet. Por lo que pido disculpas de antemano por algún posible error o falta que pudiera cometer en la redacción de este escrito.
Tengo desde hace unos 9 años un portátil de HP. Corel 2 duo, de la serie Pavilión 8000, con Windows XP preinstalado, aunque resulte extraño desde la adquisición del ordedenador no he necesitado hasta hace poco formatear el ordenador para lo que recurrí a la partición de recuperación que el propio ordenador tenía pero después de efectuar la recuperación los problemas anteriores persistían, por lo que decidí acudir a los discos de recuperación que en su día efectué, y aquí viene la sorpresa, pues en mitad de la recuperación me dice con un mensaje que uno de los archivos no lo reconoce y después de omitir este archivo y terminar la instalación de la recuperación, se reinicia quedándose una pantalla en negro bloqueado. No pudiendo efectuar ninguna operación.
Trato inútilmente de reponer por varios medios el sistema operativo pero no lo consigo, llegando a intentar formatear el disco duro para instalar otro sistema operativo distinto, (otro XP) pero el propio ordenador en la instalación, no me lo permite. ( no me permite formatearlo)
Desesperado intento instalar encima windos 7 , y ó sorpresa ante mi incredulidad me permite instalarlo (pero no me permite formatearlo) con lo cual no puedo utilizar una partición del disco duro de 75 gb.) con los consiguiente problemas de compatibilidad de algunos de sus componentes y de rendimiento y capacidad disminuida, por lo que decido intentar a través de hp, conseguir el sistema operativo XP, del propio ordenador.
Me pongo en contacto a través de internet con hp con soporte y después múltiples intentos (que no fue nada fácil y costoso) consigo hablar con una operadora a la cual le cuento toda la historia y muy amablemente después de consultar la incidencia me dicen que dada la antigüedad este ordenador no tiene soporte para reinstalar el sistema operativo.
Como último recurso decido contactar con algún foro de internet para explicarles mi problema y solicitar de algún sesudo internauta una solución de como puedo “formatear mi ordenador y así instalar otro XP) que es sistema operativo que no me da ningún problema con los programas que utilizo.
Se me ocurre preguntaros ¿ cambiando el disco duro de mas capacidad podría formatearlo sin problemas?
Después de toda esta historia sólo me queda agradecer de antemano a las personas que puedan orientarme en la solución del problema.
Atentamente
FGILPER

#1 bacter (20.410 Posts) - 24/11/2011 00:54:04
Tienes que conseguir una copia de un cd original de la misma versión de XP (home o professional) como corresponde a tu licencia de windows. Arrancas desde este cd, eliminando las particiones existentes y creas una partición nueva para instalar el XP con el product-key que viene pegado en la parte inferior de tu equipo.

Luego debes instalar drivers de tu equipo, que puedes descargar desde esta página del fabricante. Para seguridad, recomiendo descargarlos antes de formatear y guardarlos en un cd o pendrive.

Bajar - Subir
#2 Kalamargo (5.030 Posts) - 24/11/2011 01:06:51
Para agregar algo a lo que te indica bacter, en caso de que estés equivocando algún paso pinchá en el tutorial de abajo.

como instalar windows xp desde cero

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#3 japreste (1 Posts) - 24/11/2011 10:08:54
Quiero agradecete tu contestación, pero existe algo en mi ordenador portatil que después de llegar hasta la pantalla en azul donde he de confirmar el formateo del equipo pulsando la tecla intro, es en este momento cuando me dice el equipo que no puede hacerlo.
Esta operación la he efectuado varias veces en mi ordenador de sobremesa sin ninguan dificultad por lo que me estraña mucho que no puedo efectuar en el portatil.
Agradezco tu colaboración pero no sigo sin poder formatear mi portatil hp.
¿uede ser que la versión de XP profesional no sea la adecuada para el portatil?
Atentamente
fgilper