Inicio Respuestas Portátil

Consejo Portatil para Ing. Informática

jorg1nho

Windows, linux.

Buenas, necesito recomendación sobre que características debe tener un portátil que me sirva para lo necesario durante los 4 años de ing. informática que me quedan.

Necesito que vaya bien para programar en cualquier lenguaje fluidamente. instalar mas de un SO etc.
Sobre juegos, tarjeta grafica y demás no pido demasiado, lo normal.

presupuesto entre 400-500, pero negociable, así que cualquier comentario es bueno
Saludos

#1 bacter (20.410 Posts) - 24/11/2011 01:03:53
Para programar realmente te vale cualquier \ 'patata\ ' , ya que programar y compilar programas no requiere muchos recursos. Lo que si recomendaría - pensando en las horas que puedes echar - es prestar atención a la comodidad: Una pantalla bien legible (reflejos!), teclado lo mas comodo posible, 4 GB de RAM para poder trabajar holgadamente con máquinas virtuales, y conectividad (al menos un puerto serie,mas de 3 USB, ethernet) Un disco de 400 . 500 GB es suficiente para instalr varios SO, y siempre puedes añadir discos externos si te hace falta.
Bajar - Subir
#2 jorg1nho (6 Posts) - 24/11/2011 19:47:04
Muchas gracias por la respuesta!
que marca de portatil recomendais por este precio? he estado mirando y lo que mas me llama la atencion es Toshiba y Asus.

por otro lado, en que debo fijarme para saber si el pocesador es bueno?
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 24/11/2011 20:04:38
Hola!
Yo prefiero a intel más que a AMD pero eso va en preferencias. Velocidad, núcleos,
Yo prefiero HP, y entre los que mencionas Toshiba. Leeras comentarios de todos los tipos, que si uno mejor, que si el otro.
Te recomiendo una pantalla grande, para no quemarte las pestañas !!
Yo personalmente prefiero comprar en una tienda, que ante cualquier problema puedo hacer valer mi garantía de una forma más personal que una compra on-line.
Todo lo que te he dicho son gustos personales, tu eres quien elige!!
Saludos.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 RoBoRooT (4.319 Posts) - 24/11/2011 20:19:37
En el procesador te fijas en la velocidad mas que nada (2.6 ghz , 2.8 ghz doble núcleo etc) , hoy en día todos traen doble núcleo (aumenta la velocidad al usar dos núcleos y no solo uno, si saturas uno actúa el otro) y respecto a tu pregunta principal yo hace poco me compre un acer con un procesador decente (300 euros con dos años de garantía) (por ese precio no vas a comprar uno bueno) con 4 gigas de ram, 500 gigas de disco duro, tres puertos usb, ethernet, wifi etc etc , menos el puerto serial ese que dice bacter que no se que es (al menos por nombre) vamos que en cualquier tienda un poco grande de centro comercial tienes portátiles buenos y baratos, no te podemos decir especificaciones ya que si vas con 400 euros según los vayas viendo si lees las características de al lado pues siempre cambiara algo y valdrá un poco mas, como la tarjeta gráfica por ejemplo, pero vamos que para lo que lo vas a utilizar tu yo me buscaba una oferta como la que pillé de 300 euros, ya hoy en día todos los portátiles normales de 14 -15 pulgadas en adelante traen 4 gigas de ram mínimo y demás, espero que te valga para algo, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debeis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usais, el porque surgio el problema, si agregasteis algun componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 24/11/2011 20:32:57
En el principio de los tiempos, los PCś no tenían USB y la manera de conectarse con perifericos, era a traves del puerto serie y el puerto paralelo. Hoy se sigue usando para conectarse aunque cierto es que cada vez menos. Pero yo por ejemplo en el trabajo necesitamos el puerto serie para conectarte a autómatas, u otros dispositivos.
Un poco de documentación que nunca viene masl http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_serie

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#6 RoBoRooT (4.319 Posts) - 24/11/2011 20:37:13
Gracias amigo victorhck, ya decía yo que no me sonaba yo siempre usé usb, pero verlos los vi en muchos pc, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debeis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usais, el porque surgio el problema, si agregasteis algun componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#7 jorg1nho (6 Posts) - 24/11/2011 20:58:28
Gracias a todos por las respuestas! se aprende mucho aquí.
podeis darme vuestras opiniones de entre estos portatiles?
http://www.*****
http://www.***
http://www.****

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 24/11/2011 21:02:22].
Bajar - Subir
#8 victorhck (4.712 Posts) - 24/11/2011 21:03:29
Lo siento no se pueden poner enlaces a páginas no oficiales. Si quieres pon las características aqui para echarlas un vistazo. Pon un resumen, para no hacerlo muy pesado.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#9 jorg1nho (6 Posts) - 24/11/2011 21:09:00
Ah, de acuerdo, siento no haberme dado cuenta de esa norma.
Todos los portatiles que estoy mirando comparten 4gb RAM, y 500gb de dd.

Toshiba Satellite por poco 400€, Intel Pentium B950 (2.10GHz) 1.333MHz
Vaio por 475 Intel® Pentium® B950 a 2.10 GHz
Asus por 450 K53E Intel® Core™ i3 (i3-2310M) (2.1GHz, 3MB (L3) Cache)

bastante indecisión tengo. Quizás lo mas rentable sea acercarse a una tienda de informática y verlos en persona, aunque los Toshiba que he podido utilizar me han parecido muy cómodos
Bajar - Subir
#10 victorhck (4.712 Posts) - 24/11/2011 21:16:55
Vaya! si que lo has resumido !! jejeje
Todos tienen características parecidas. El asus parece que está algo mejor? también depende de la gráfica, número de puertos USB, si tiene lector de tarjetas, etc.
Supongo que traeran W7 preinstalado? Bueno no puede ser perfecto. jejeje (es broma.)

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#11 bacter (20.410 Posts) - 24/11/2011 21:43:26
De los mencionados me inclinaría por el asus con i3. Respecto al puerto serie, lo he mencionado precisamente para usos como menciona victorhck. El puerto serie nativo es facilmente programable, y en ingenieria informática todavía no esta demás alguna práctica con esta conexión \ 'obsoleta\ ', pero que permite conectarse a multitud de dispositivos que todavía estan funcionando. Naturalmente no es indispensable, ya que una vez metido en el ajo, seguramente encontraras algun equipo de segunda mano o gratuito que tenga esta conexión si llegas a necesitarla.