Inicio Respuestas Placa base

Problemas con placa base

racionerob

Hola chicos,

A ver si alguien puede orientarme con mi placa. El caso es que hace dias que el monitor del pc no recibe señal ninguna, en principio crei que podia ser la grafica que va integrada, así que probre con otra grafica, y llego a funcionar una vez, es decir, el pc mando señal al monitor, pero después ya nada.

El caso es que el ordenador enciende, funciona el ventilador, pero no emite pitidos la placa ni señales luminosas. He limpiado el ventilador, he probado a sacar las memorias ram y probarlas individualmente, etc. Finalmente he desconetado todos los cables de alimentacion de la placa y me he encontrado, en este cable de alimentacion, con lo que parece ser un cortocircuito que puede ser el origen del problema, la parte dañada esta donde los cables naranjas.

Mi placa es una Asus P5S800, a ver si me podeis decir que puedo mirar o comprobar, si es un problema de alimentación que debo corregir antes de intentar instalar otra grafica u otra placa,.

Bueno, gracias de antemano. Saludos.

#1 bacter (20.410 Posts) - 05/01/2014 13:49:00
Los cables naranjos de la fuente de alimentación son los que proporcionan 3,3V para el procesador. No me queda claro como determinas que sea un cortocircuito. ¿Entre un cable naranjo y que más? Porque si se trata de un cortocircuito, la fuente no debiera arrancar y por lo tanto tampoco girarían ventiladores.

Mira este Tutorial

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#2 racionerob (35 Posts) - 06/01/2014 10:07:32
Gracias Baster por tu rápida respuesta,

Bueno, lo de cortocircuito y los cables naranjas lo digo porque en la especie de ficha donde estan los cables que vienen de la fuente de alimentacion y que van conectados a los pins de la placa, pues bien en esta fichan en uno de los extremos, donde van dos cables naranjas, estan negros los conectores, es por eso por que he pensado en una especie de cortocircuito. No se si te habre aclarado algo. Gracias.
Bajar - Subir
#3 racionerob (35 Posts) - 07/01/2014 11:03:17
Hola de nuevo

Bueno, al parecer lo de los cables naranjas existe la posiblidad de que sea un chisporroteo debido a una mala conexion de los pins. He acoplado de nuevo después de varios dias el conector de 20 pins de la fuente de alimentacion a la placa y el monitor ha recibido señal, pero solo una vez, después en los siguientes reinicios no da señal. Tambien tengo que decir que si enchufo solo ese conector de 20 pins el ordenador aunque no da señal no se apaga, pero si ademas enchufo el otro conector que va a la placa de 4 pins, el pc se apaga a los pocos segundos.

Segun esto hay alguna sugerencia de lo que puede ocurrir, o si puedo hacer alguna prueba; sera la fuente de alimentacion? la placa?. Podria probar con otra placa similar a la que tengo?

Gracias por vuestra ayuda.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 07/01/2014 11:15:02
Puede ser problema de la fuente. Pero al ser una placa ya con unos años, puede ser también deterioro de la placa. Revisa si hay condensadores electrolíticos inflados (estos botecitos con funda negra de plástico), rajados, reventados o de los que haya salido líquido.

Puedes probar ademas con otra fuente, pero lo de encontrar placa similar va ser difícil, y si usas windows, es poco probable que te arranque con placa diferente.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#5 racionerob (35 Posts) - 07/01/2014 15:10:58
Hola bacter

Ya habia mirado la placa y aparentemente no se ve deterioro, ni en los condensadores tampoco. Fuente tengo otra de un equipo mas viejo pero a pesa de que tiene el conector de 20 pins, no tiene el de cuatro pins. Respecto a la placa tengo una localizado barata igual que la mia pero P4 en vez de P5.

Gracias por tu ayuda bacter.