Inicio Respuestas Modem

Como configurar un telefono fijo como modem

josefer1009

Necesito configurar un telefono fijo como modem para tener acceso a internet. he buscado información y pues quiero configurar el telefono para que funcione con un router y así hacer una pequeña red inalabrica la información que tengo es que se puede usar un microfiltro para que el puerto telefonico se agrande a un rj45 para poder conectarlo con el router mi pregunta es como lo configuro si hago esa conexion para que la señal del telefono sea compatible con el routers por favor cualquier respuesta es util os agradesco de antemano

Windows 7 telefono fijo cantv o movistar router tp link wiifi.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 31/12/2013 18:35:33
Hola, josefer1009

Usualmente, se requiere de un módem para acceder al servicio de internet vía telefónica. Cuando se contrata el servicio, el proveedor debe hacer la instalación (cableados y equipo). Un diagrama simple sería como esto:

Roseta telefónica -->Microfiltro=>Teléfono (phone) Módem (DSL)
Conectar el teléfono a la entrada phone.
Conectar el módem a la entrada DSL, y configurar el servicio.

Dependiendo del proveedor de servicios, algunos modem ya son de instalar y usar. Se conectan conforme el diagrama, se espera unos minutos, y en automático queda configurado y listo para usar.

Reitero que se debe tener el servicio de internet contratado. De otro modo, no funcionará.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 31/12/2013 19:33:31
Procura obtener mejor información de la que tienes actualmente. Lo de usar un microfiltro para que \ 'el puerto se agrande a rj45 por suerte no existe, ya que conectando directametne el cable de la linea del teléfono a una red ethernet con rj45 lo único que podría hacer es dañarte los dispositivos conectados a esta red.