Inicio Respuestas PC

Mi PC no arranca: se detiene al cargar SO y al intentar formateo

avcondez

Tengo un problema que supongo se trata de Hardware. Tengo una PC Intel Core Duo de 2.6 GHz. Me la están vendiendo, pero la persona que la tenía nunca la había visto funcionar. La PC es modelo moderno y se nota que tiene poco uso. Todo se ve en buen estado. No tiene disco duro y para probarla le conecte un Disco Duro con Window XP que ha estado funcionando perfectamente en otra computadora. Y aquí viene el problema:

Cuando empieza la carga de Window, los cuadritos azules que corren de izquierda a derecha se detienen poco después de arrancar y no se mueven más.

También intenté formatear otro disco duro que también funciona perfectamente en otra PC y que no tenía ningún S.O. para instalarle Window XP y sucede que inicia desde el disco, carga los elementos (con la pantalla azul de letras blancas), pero cuando se muestra la pantalla negra con el cursor blanco en la esquina superior izquierda -justo antes de mostrar las opciones para el formateo- ahí se queda. No se congela exactamente, pues el cursor continúa intermitente, pero no avanza de ahí.

Puedo entrar a la BIOS normalmente. El problema estáen esos dos momentos. He probado desinstalando las tarjetas PCI, sacando la pila por algunos segundos para reiniciar la BIOS, pero sigue igual.

Me gustaría poder solucionar este problema para negociarla. ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Dónde creen que deba originarse el problema? Agradezco sus respuestas.

Intel Core Duo 2.6 GHz.

#1 siac (841 Posts) - 22/12/2013 18:25:44
Primero: testea la ram!
segundo: intenta instalar w7 a ver que pasa?

creo que asi, descartaremos, fallos de ram o fallo de soporte de controladores(sata)

Bajar - Subir
#2 avcondez (4 Posts) - 26/12/2013 14:13:16
Probé la RAM y está buena. No dió ningún problema en otra máquina.

Con otra máquina instalé Window 7 en uno de los discos. Instaló bien. Me llevé el disco a la máquina del problema y al intentar cargar el Window se reinicia. Intenté formatear desde la máquina del problema con el dvd de instalación de Seven (ya probado) y se detiene cargando los archivos.
Bajar - Subir
#3 pani7 (1.163 Posts) - 26/12/2013 16:52:32
Hola, yo probaría cambiando la fuente de alimentación.
Bajar - Subir
#4 avcondez (4 Posts) - 26/12/2013 16:56:29
Pani7, ¿crees que ese pueda ser el origen? Pregunto porque la PC generalmente se queda colgada; ni se apaga ni se reinicia, salva cuando intenta cargar Window 7.
Bajar - Subir
#5 pani7 (1.163 Posts) - 26/12/2013 17:29:26
Ya ví en ocasiones que por culpa de la fuente sin estar aparentemente estropeada da una serie de problemas similares al tuyo simplemente porque no entrega la potencia adecuadamente, por eso el pc no se apaga y sin embargo parece que se congela. Tampoco es un gran trabajo probar con otra viendo que tienes posibilidad y descartas ese posible problema.
Bajar - Subir
#6 avcondez (4 Posts) - 26/12/2013 21:20:22
Ah ok. pues no sabía que ese tipo de errores podían originarse en la fuente. Lo intentaré y vendré a avisar como me fue. Gracias.