Inicio Respuestas Disco duro

Ordenador no reconoce disco duro por falta controlador

Redino

Hola Sres.
Aqui estoy otra vez con un problema sobre el tema de ayer.
Despues de varios arranques y el disco duro de 500GB y con las particiones hechas y funcionando ambos sitemas XP y Seven empezo a ir lento , y después no arrancar los sistemas operativos.
Asi es que intente recuperar disco duro con DVD de instalación y con ambos XP y seven , así que concretando, después de ir a peor he intentado cargar otra vez los sistemas pero IMPOSIBLE.
Con XP y con SEVEN me pide CONTROLADORES.
" NO SE ENCONTRO NINGUN CONTROLADOR DE DISPOSITIVO" Asegurese que el medio de instalación contenga los controladores correctos y haga clik en aceptar.
Y mas o menos lo mismo con seven, parece ser que a causa de esto no reconoce el disco duro ni las particiones que hice asi.
Despues de buscar por google y leer bastante
Pregunto:
¿¿ Es posible buscar y cargar en cd, usb estos controladores para pòder cargarlos al disco duro y que se pueda hacer todo el proceso? Parece ser que en ambos CD/DVD de instalación no estan.
El disco duro es un HITACHI DESKSTAR ATA/IDE 500 GB P/N 0A35397 7200 RPM
GRACIAS por vuestras respuesta y aclaración de antemano

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 20/12/2013 14:23:56
Trata de explicarte mejor, yo entiendo que tienes un disco duro de 500 gb, ahí instalaste xp y 7, cuando arrancas con tu disco arranca xp o 7 según elijas, si esto es así que más prueba quieres de que tu disco si es reconocido?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 Redino (12 Posts) - 20/12/2013 18:35:43
Hola Mega Tron.
Voy a intentar explicarme mejor, y hacer la pregunta mas clara.
\ "Ordenador no reconoce disco duro por falta controlador\ " Esto es intento formatear y cargar sistemas otra vez y no de deja por falta de CONTROLADOR en ambos sistemas Seven y XP.
Asi que pregunto .
1º ¿ Que es el controlador de un disco duro? En concreto de un HITACHI DESKSTAR P/N 0A35397 de 500Gb ATA/IDE .
2º Donde puedo conseguir, descargar, ese controlador que no encuentro, y que parece ser el factor que impide el formateo y posterior carga de cualquier sistema operativo.
En intento de carga de seven ( 7) me dice: \ "Para instalar controlador de dispositivo que se necesita para obtener acceso al dsico duro, inserte el medio de instalación que consta los archivos del controlador y haga clok en aceptar; El medio de instalación puede ser un sisquete, cd, dvd o unidad de flah USB\ "
El resto de aclaraciones creo Megar Tron que si lees despacio mi post lo entenderas, creo que esta bien explicado, otra cosa es que tengas prisa, y si no se entiende pido escusas y aclaro, es por no alargar el post.
He mirado en Google y encuentro mucha bibliografia hasta programas pagando por los drivers, pero no me dicen DONDE ESTAN esos o donde puedo conseguirlos.
El disco duro UN HITACHI de 500Gb tiene montados los sistemas operativos y salen las carpetas que los contienen de ambos sistemas, poniendolo como disco Slave en el ordenador y arrancando con otro disco duro que funciona bien.
Agradezco informacion, me jorobaria perder este disco duro, anteriormente he enviado una respuesta pero parece ser que no ha sido publicada.
GRACIAS
Bajar - Subir
#3 Redino (12 Posts) - 20/12/2013 21:50:27
Vuelvo en especial a Bacter, que ha contestado a la primera parte del problema que tuve, esto es al inicio de la enfermedad.
Bacter a tus preguntas:
El ordenador reconoce, la BIOS el disco duro del problema si esta como SLAVE, si lo pongo solo no.
Tambien lo reconoce y salen todos los programas cargados con sus carpetas en las cuatro particiones que le hice, si esta como SLAVE, si se pone solo da error , no arranca y pide el CD o DVD de inicio.
Y aqui esta el problema, el disco duro de 500 Gb no me deja ni formatear, ni reparar ni cargar otra vez los sistemas por que me dice que \ "FALTA CONTROLADOR DEL DISPOSITIVO\ " entiendo que del disco duro.( entiendo que los programas de inicio)
El ordenador es un FUJITSU SIEMENS SCALEO L segun programas 800 L y segun datos sacados la placa base es: GIGABYTE GA-7VASMFS ; 12/31/2004-KT600-8237-6A6LYG04C-00 NUMERO DE SERIE DEL ORDENADOR S/N YSSE03002e ( este numero lo reconoce la pagina fujitsu, pero no encuentro los controladores ni de placa ni nada.
Tambien he encontrado un video de que es bastante comun esta averia, y como cargar lo que me pide con ambos programas de carga CONTROLADOR del disco, pero no lo encuentro en internet y el ordenador es original y todo, salvo este disco duro, pero ha estado montado y cargado bastantes veces con distintos programas.
Creo que ya he dado suficientes datos, explicaciones y solo ruego ayuda POR FAVOR, pues si no tendre que hacer un estofado de disco duro .
Me he metido pro todos sitios y al final terminan cargandome programas de pago y de scaneo y demas, a pesar de entrar por fujitsu o gratis.
GRACIAS BACTER y MAGA TRON u otros GRACIAS
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 21/12/2013 02:26:39
Me haz hecho leer ambos posts,

Ahora entiendo que el problema es cuando pones dos discos (estoy adivinando) que son ide, por favor si estoy mal en un detalle corrígeme, un disco lo tienes que configurar como esclavo y otro como maestro, mediante jumper, ahora el maestro debe ir en la punta del cable el esclavo en la parte intermedia del mismo,

La configuración de jumper maestro esclavo está sobre el disco en la etiqueta,

Si son data no requieren configuración ya que ahí no existe el maestro esclavo, es sólo un disco por cable

No entiendo para que quieres tener tantas particiones, finalmente una partición de datos basta para los dos sistemas operativos,

Para qué el windows pueda instalarse requiere que los discos sean reconocidos por el bios si no no los reconocera

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#5 Redino (12 Posts) - 21/12/2013 09:03:02
Gracias Mega Tron , por tu interes.
Pero después de tanta literatura, creia que se habia entendido todo, no voy a repetirlo por no canasarte.
Formatee he instale los dos sistemas en un disco duro de 500 Gb hice sus particiones y funciono unas cuantas veces, pero al ir mal intente REPARARLO, y depues FORMATEARLO otra vez, pero no lo reconoce si esta solo, como MASTER.
Si lo pongo como SLave si que lo reconoce, y salen los dos sistemas operativos con sus carpetas y las dos particiones.
Lo de los junpers, ya lo tengo en cuenta cuando lo pongo de Master o Salve y los cambio, de hecho es IDE como bien has adivinado .
El problema y creo que lo habia dejado claro es que ese disco duro no tiene LOS CONTROLADORES segun me dice al intentar volver a cargar el sistema 7 y esos controladores que me pide no los encuentro para mi placa base, ( Ya di todo lo referente a ella) incluso tengo un CD original con drivers y utility y el original del ordenador Fujitsu, pero no encuentro.
He estado buscando dichos controladores para cargarlos en un cd o pendrive y no los encuentro en internet, tampoco pude hacer la reparacion a traves de inicio de carga 7 ni las otras opciones que da el proceso 7 y con el proceso de carga XP me pide el archivo \ " SPCMDCOM.SYS\ ".
Vi un video en google ayer donde explicaba el proceso de cargar esos controladores de la placa base en un CD para iniciar el proceso de carga 7 o que el ordenador reconozca al disco duro.
PROBLEMA
El ordenador no puede cargar otra vez y/o formatear pro no aparecer el disco duro al inicio del proceso.
Si que lo detecta la BIOS Y el ordenador si lo pongo en SLAVE con otro disco XP cargado bien y arranco desde ese sistema, pero el DISCO SOLO no lo reconoce y por tanto no inicia proceso.
Creo que con esto y los dos post esta explicado.
Para mi que se la ha roto, borrado esos archivos necesarios pàra que el ordenador o programa de carga identifique el disco duro y segun parece no estan en ningun sitio.
Ese archivo que me pidio bajo intento carga XP \ "SPCMDCOM.SYS\ " o los de la placa base no se de donde o como obtenerlos, pues creo que son ocultos, segun veo al inicio de carga de otros dsicos duros.
Espero que ahora me hayas entendido, y siento que hayas tenido que leer dos post.
Bajar - Subir
#6 Redino (12 Posts) - 21/12/2013 09:34:40
Voy a hacer unas preguntas a ver si alguien sabe contestar y así resolvere el problema.
1ª Que archivos p programas lleva un dsico duro que estan ocultos y hacen que ese dsico duro se identifique en cualquier ordenador .
2ª Si estos archivos ocultos que al inicio del formateo en XP se aprecian por que no esta la completa capacidad de ese disco duro, se pueden obtener de algun sitio.
3ª Cualquier disco duro es identificado por cualquier placa base, por lo tanto no son controladores de la placa base o así lo entiendo.
4º En el sistema de carga sistema operativo \ "7\ " te pide cd, dvd,o usb con los controladores del dispositivo.( entiendo que del disco duro) y te dice que te asegures que \ " el medio de instalación contenga los controladores correctos\ " y te da opciones de busqueda del ordenador.
Bueno creo que si alguien es capaz de contestar a una o varias preguntas , el problema esta casi resuelto. GRACIAS

Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 21/12/2013 11:27:13
(1 y 2) Una partición oculta que llevan algunes equipos, contienen un sistema completo de instalación para instalar el sistema operativo y los drivers necesarios del equipo. Solo sirve en el equipo original que viene así de fábrica.
(3) Un disco que es reconocido por el bios de la placa base no requiere contrladores adicionales, salvo:
- si se quiere montar un RAID de varios discos
- si se quier utilizar un disco de mayor capacidad en una placa base antigua que no soporta discos mayores de 40 GB.
(4) Dudo que un cd original te pida que te asegures que el medio de instalación contenga los controladores correctos.
Sospecho que el archivo SPCMDCOM.SYS es parte de un virus. Entre esto y la pregunta (4) me surge una duda sobre la procedencia de tus cd de instalación.

¿Tus discos de instalación de XP y de W7 son los cd originales de microsoft?

PD: Por favor no respondas ya en las dos preguntas que has abierto, ya que se trata de un problema único y es muy engorroso tener que mirar en dos hilos.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 21/12/2013 11:28:50].
Bajar - Subir
#8 Redino (12 Posts) - 21/12/2013 13:22:24
Bacter. Ante todo gracias por tu respuesta.
El poner dos preguntas o post, fue por que al inicio, esto es carga de los sistemas operativos ambos funcionaban y empece a cargar y llegue a terminar drivers y demas programas de utilidades en ambos sistemas, pero no encontraba la parte oculta del disco duro después de las particiones, ( A ((40GB)para XP) y( B (60GB)para Seven);aunque repito funcionaban ambos. POR ESO LA PRIMERA PREGUNTA, me faltaban 400gb que ya encontre y particione y formatee y aparecen ahora en particiones primaria .
Respecto a tus preguntas el ordenador es un fujitsu y todo original y los discos de carga XP y utilidades son los que me entregaron algo anticuados (2002) pero en ese sistema me ha dado la peticion del archivo \ "SPCMDCOM:SYS\ " y he intentado cargar y formatear con el disco original, de XP para que como en otras ocasiones si me lo reconoce como unico disco montado en el ordenador hacer las cargas.
Si me apareciese el disco duro haria un formateo completo otra vez con el sistema que fuese, pero no puedo con ninguno, pues siempre he formateado discos como unicos en el ordenador, nunca como secundarios o Slaves ¿ SE PUEDE?
El otro sistema que cargue el seven no es original, pero en otros discos duros lo he cargado y me funciona, esta pendiente de mediante la red en un mes legalizar ( opción que me da, en la carga).
Bacter siento diferir contigo, pero fue un problema y posterior otro, el primero de memoria de disco duro oculto lo repare con vuestra ayuda y buscando en el foro y en internet, salvo que no entendi que era PARTICION EXTENDIDA y PARTICION PRIMARIA, por eso de la repregunta, ademas de las otras sugerencias que preguntaba y quedaron sin respuesta.
Pero dejemos esto como tu dices bien y centremonos en la averia propiamente dicha. ORDENADOR NO RECONOCE DISCO DURO \ " en situacion como unico disco o en formateo y carga.
Ayer mirando por internet vi una situacion igual que la que me sucede a mi ( este disco ya ha estado instalado , ha funcionado, y la placa base tiene capacidad para arrastarlo, pues esta demostrado desde hace tiempo, y decia buscar los drivers de la placa base y cargarlos en un cd y meterlos al solicitar el seven \ " CONTROLADORES DEL DISPOSITIVO\ " pero en internet, en fujitsu no aparece la referida placa base, aunque reconoce mi numero de serie del ordenador la pagina FUJITSU.
¿ Es posible que se me metiese un virus? pero si el disco duro estuviese jodido, fastidiado, roto, averiado, como tal no lo reconoceria ni al BIOS ( como secundario , SLAVE) ni los programas cargados y drives de perifericos.
El resto te agradezco tu interes, pero creo que aunque largo explico las cosas lo mejor que puedo.
¿No se lo que es un RAID de varios discos? Como tal.
Bajar - Subir
#9 Redino (12 Posts) - 21/12/2013 13:49:26
Una aclaracion bacter o quien sea.
el ordenador ahora esta funcionando, con otro disco duro uno de 160 gb, le conecto otros discos que tengo que he comprado y los reconoce , si tienen sistema operativo funcionan seven; xp; vista; etc y cuando los he comprado todos los he conectado al ordenador y he podido formatear, cargar y funcionar con ellos sin mas.
asi que repito en este se/me ha borrado o dañado esa parte residual controladores o programillas de reconocimiento del disco duro, y eso es lo que busco.
disco duro hitachi deskstar 500 gb 7200 rpm modelo hdp725050glat80
placa base fujitsu gigabyte ga-7vasmfs (12/31/2004-kt600-8237-6a6lyg04c-00 30303046-45414139 scaleo 800 s 0em
Bajar - Subir
#10 Mega-tron (24.583 Posts) - 22/12/2013 02:00:06
Siguiendo el hilo, es probable que el sector 0. O de arranque este dañado en tu disco, por eso las fallas

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#11 rayco85 (2 Posts) - 08/10/2014 16:45:28
Yo tengo un problema similar, en mi portatil, he puesto un disco duro de 500 gb hitachi ycuando intento instalar windows 7 que ya he instalado en otros ordenadores, la pantalla donde salen los discos duros y/o particiones aparece blanca y me pide cargar controladores para este disco duro, ¿dónde puedo descargar estos controladores?