Inicio Respuestas MKV

Tarjeta asrock pv530 con cpu 1800 no tira con videos mkv

gestosan

Hola amigos:
tengo una placa asrock pv530 con procesador a 1800 que tenía guardada en un armario y el otro día la monté en una torre de estas pequeñitas con una unidad de disco con la intención de ponerlo en el salón para ver peliculas, oir música etc lo típico.Le instalé windows xp y de memoria ram tiene 2 gb en dos placas ddr2 de 1 gb cada una, esta placa también tiene ranura para ram ddr3.El tema es que cuando pongo un video en mkv a reproducir con vlc no tira, se oye el sonido pero la imagen se queda en negro, algunas veces se ve un fotograma congelado pero poco más y mi pregunta es ¿creeis que se arreglarìa poniéndole una tarjeta de video o no merece la pena?¿le pongo una tarjeta de video o compro otra placa base mas potente? ,tengo que decir que esta placa tiene tarjeta grafica integrada via chrome 9 hd dx9.Gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 16/12/2013 18:49:24
La preproduccíon de video normalmente no requiere mucha potencia de procesador ni tiene exigencias de ram ni necesita una tarjeta de video potente.

Puede haber dos causas para tu problema:
- Que no tienes instalado el driver correcto para el video integrado en la placa base. Si esto es el caso, puedes descargar todos los drivers de esta placa base desde esta página del fabricante

- Otro motivo puede ser que el video esté comprimido en un formato no soportado en vlc, ya que los archivos matroska(mkv) permiten el uso de diferentes formatos de compresión. Prueba con otro reproductor (por ejemplo gom player, gratuito).
Bajar - Subir
#2 gestosan (6 Posts) - 18/12/2013 13:27:22
Gracias por tu respuesta y tu interes pero sigo pensando que el problema es de micro, los driver son los que trae el disco de la placa aunque he probado con otros y nada, y reproductores he probado también con varios.El micro de esta placa es un via a 1800 ghz y cuando abro el administrador de tareas por cualquier cosita se pone a 100.Quisiera saber si poniéndole una tarjeta de video se soluciona el problema y reproducirá bien los videos o corro el riesgo de gastarme el dinero y que no me sirva para nada.Muchas gracias.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 18/12/2013 16:30:09
El procesador VX900 que proporciona la función de tarjeta de video integrado debiera ser suficiente para la reproducción de video, por lo cual solo me queda decir lo siguiente:

La actividad de de procesador que muesta el administrador del sistema, solo muestra la actividad de la cpu, no de la tarjeta gráfica (externa o integrada) ,que por lo tanto no variará si usas una tarjeta de video.

Al presentarse el mismo problema con diferentes reproductores y estimando que el hardware actual debe ser suficiente para una reproducción fluida, sospecho de una instalación defectuosa de XP resp. de un XP de \ 'dudosa procedencia\ '. ¿Has instalado XP con el cd original de XP de microsoft? .

Si compras una tarjeta de video, corres el riesgo \ 'de tirar el dinero\ ', pero para asegurarte y convencerte, pide alguna tarjeta normalita prestada de un amigo para asegurarte antes de comprar.