Inicio Respuestas PC

En la pc escucho una radio o una emisora de cable de tv sin estar activada

tyuili

Windows 7 x64 TripleCore AMD Athlon II X3 450, 3200 MHz (16 por qué 200) AMD 740G, AMD K10

Hola y buenas

Esta pregunta la habia ya hecho y pensé que lo habia resuelto pero no fue así . la cuestion es que sigo escuchando o una radio o una tv en los altavoces al encender la pc ,he desenchunfado el microfono ,la webcam,el cable de la sintonizadorade de tv y aún así sigue esa emisora andando ,aunque con un volumen muy bajito

#1 bacter (20.410 Posts) - 22/11/2011 21:12:05
Es posible que el problema este en el amplificador de tus altavoces. Si hay una emisora cercana, la fuerte señal que puede pillar tu cable de los altavoces puede ser demodulado en la entrada del amplificador, si no dispone de filtro paso-bajo. Si esto es el caso, o cambias altavoces o añades un filtro en la entrada.

Para cerciorarte que esto es la causa, pruebas los altavoces en otro ordenador o portátil en la misma ubicación, o pruebas en tu ordenador con otros altavoces o auriculares si sigues escuchando la emisión.
Bajar - Subir
#2 tyuili (136 Posts) - 23/11/2011 16:40:47
Bacter ,Hola: la cosa es que tengo en el panel trasero abajo de la entrada estereo de audio adonde va el cable a los altavoces una sintonizadora de tv pci ,,,yo he desconectado ese cable de la sintonizadora y lo he alejado como 2 metros, he reiniciado la pc y se sigue escuchando essa voz en los parlantes .insiste
Bajar - Subir
#3 tyuili (136 Posts) - 23/11/2011 17:00:51
Bacter : ahora que he vuelto a conectar el cable de la señal de tv en la sintonizadora de tv pci en el panel trasero de la pc , no estoy escuchando ninguna voz ,,ahora he encendido el programa para ver cable tv en mi pc lo he también apagado y sigo sin escuchar la voz
Bajar - Subir
#4 tyuili (136 Posts) - 24/11/2011 21:15:28
Al desconectar el cable de la tv de la sintonizadora y volver a conectarlo e reiciniar ya desde ayer no he vuelto a escuchar esa emisora ¿crees Bacter que era ahi el problema ?
Bajar - Subir
#5 tyuili (136 Posts) - 19/01/2012 01:44:48
Hola a todos :
resulta ser que aparece bien clarita una radio que es la -radio nacional- y aparece nomás enchufo un microfono en la entrada frontal para el microfono
a ver si alguno me dice por adonde se me mete esta radio ,,la verdad que es molesta porque yo no quiero escuchar .saludos
Bajar - Subir
#6 tyuili (136 Posts) - 29/01/2012 19:42:10
Hola:
he descubierto que al bajar el volumen del mezclador en la seccion del microfono frontal, esas radios ya no se escuchan ,porque sino las escucharía con o sin el microfono de mesa conectado a la ficha de microfono frontal.

mi pc:
tipo de cpu triplecore amd athlon ii x3 450, 3200 mhz (16 x 200)
chipset del motherboard amd 740g, amd k10
memoria del sistema 4096 mb (ddr3-1333 ddr3 sdram)
placa de video ati radeon hd 5450 (1024 mb)
placa de sonido via vt1705 @ ati sb700 - high definition audio controller
a ver si me ayudan .gracias
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 30/01/2012 00:06:30
Si solo se produce el fenómeno por la entrada delantera del micrófono, se debe el efecto a lo mismo que te he descrito en la primera respueta para los altavoces.

Si tienes un micrófono sensible con amplifiador incorporado, puede ser qe la señal sea inducido en el mismo micrófono. Si tu micro tiene la impedancia algo mas alta que lo normal, puede entrar la señal de la radio por el cable y la demodulación se realiza en tu tarjeta de sonido.

Puedes probar:
1. utilizar otro micrófono.
2. Poner un filtro paso bajo en la linea de señal del micrófono (si entiendes de electrónica y sabes calcular- y montarlo).
Bajar - Subir
#8 tyuili (136 Posts) - 30/01/2012 03:23:25
Bacter: hola ,pero no entiendo de adonde es esa radio que escucho, en mi dormitorio yo esa radio no la he encendido y tampoco la escucho desde ningun lado a mi alrededor .
El microfono que tengo es uno de mesa o de escritorio de los mas baratos (5 dolares aproximadamente) y no creo que tenga un amplificador incorporado ,pero lo de la impedancia algo mas alta que lo normal ,me suena mas logico,,,pero no tengo radios encendidas .
dime
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 30/01/2012 15:44:53
No se refiere a que tu o un vecino tenga la radio encendida. Sino que haya una emisora de radio fuerte en el entorno (pueden ser decenaas de kilometros).

Y las cápsulas de micrófonos tipo \ 'electret\ ' tienen un pequeño preamplificador incorporado, para esto se envía por el cable del micrófono los 5V.
Bajar - Subir
#10 tyuili (136 Posts) - 30/01/2012 17:40:03
Bacter :
¿como me describes las cápsulas de micrófonos tipo \ 'electret\ ' que tienen un pequeño preamplificador incorporado?
¿entonces el problema radica en mi microfono?
mira : mi microfono es uno pequeño y dice en Output Impedance :1.4 30%
Sensitivity: -58dB 3dB

¿que me aconsejas?
Bajar - Subir
#11 bacter (20.410 Posts) - 30/01/2012 19:22:05
La descripción y funcionamiento del micrófono electret puedes buscar en internet, por ejemplo en la wikipedia (en la versión inglesa mas detallada que en español)

El problema reside en el diseño/instalación de la tarjeta de sonido y el cableado de la entrada del micrófono que no atenúa las señales de alta frecuencia (radiofrecuencia). Puede ser un simple problema de masas.

Asegurate de tener enchufado tu ordenador en una toma de red con tierra, y probablemente se acaba tu problema.
Bajar - Subir
#12 tyuili (136 Posts) - 30/01/2012 20:12:47
Enchufé la pc a un toma con tierra con el enchufe del pc solamente y no se escucha ninguna radio.
¿sabes que? yo ya tenía enchufada la pc a un toma con tierra pero en uno de esos estabilizadores de tensión en el cual estaba también enchufado el monitor,otro monitor y el modem uhhhhhh ahora que miraba que este otro enchufe y estaba tocando los cables empezó a sonar esa radio ,,volví a manosear estos cables y ya no la escucho
¿ crees que sería el cable del modem mal enchufado?
Bajar - Subir
#13 tyuili (136 Posts) - 30/01/2012 20:30:18
Al volver a encender la pc con los enchufes en el estabilizador de tension volvi a escuchar la radio
y se me ocurrio cambiar de posicion el enchufe del modem el cual estaba al lado del de la pc y ponerlo en la toma del lado opuesto de de la pc ¿y sabes que ? ya no la escucho.

¿no era acaso que el enchufe de la pc lado del enchufe del modem chupaba las radios desde éste ?
Bajar - Subir
#14 tyuili (136 Posts) - 31/01/2012 15:11:28
Bueno amigo bacter : veo que el problema se solucionó y la solución fue \ "alejar el enchufe del modem en el estabilizador de tensión del de el echufe de la pc \ " Saludos
Bajar - Subir
#15 tyuili (136 Posts) - 31/01/2012 15:13:43
A ver que alguien me lo confirme y doy por resuelto el problema ¿ok?