Inicio Respuestas Problemas

Calentamiento global o glaciación ¿Qué es lo que está ocurriendo?

Javier

Buenas a todos:

Haciendo una pausa en temas de informática, me gustaría comentar con todos un tema que últimamente se está comentando mucho en internet, hablo del cambio climático. Los gobiernos, nos dicen que estamos inmersos en un cambio climático, antes llamado calentamiento global, sin embargo, según otros estudios de científicos, estamos sufriendo una época de glaciación y a partir de 2014 empezará a ser mucho más aguda. ¿Quién lleva razón?, lo que si he notado, es que últimamente, parece haber sólo dos estaciones aquí donde yo vivo, o mucho calor o mucho frio, y las lluvias son escasas pero cuando llueve descarga de una manera brutal.

¿Vosotros qué opinaís, estamos ante un aumento de la temperatura global o por el contrario estamos a las puertas de otra era de hielo?

Un saludo a todos.

#1 Javier (11.192 Posts) - 16/12/2013 06:12:12
Por cierto, está nevando en Egipto. ¿es normal?
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 16/12/2013 06:59:33
Para la naturaleza todo es normal, otra cosa, creo yo, es que sea habitual.
hace 112 años también nevó, por lo tanto no veo que tenga relacion con cambio climatico, a menos que éste empezara hace 112 años. lo que sí podria tener relacion sería el cambio de polaridad del sol, que dicen que afecta al clima en la tierra, pero no dicen en qué.
yo creo que nada sabemos de la naturaleza, es como la frase: \ "cuanto más sé, más veo que no sé nada\ "
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 16/12/2013 20:25:20
Es difícil dar con lo que realmente pasa. Que el hombre está contaminando el aire y destrozando gran parte del medio ambiente, no hay duda; pero que sea el único causante de un calentamiento global, no sé. El tema no es nada nuevo. Conservo revistas de mi abuelo, de los años 60, donde ya daban el aviso del mal que estaba haciendo el ser humano desde hace años.
Cambios climáticos los ha habido siempre, de forma cíclica y \ "normal\ " para el planeta. Las teorías que niegan la resposabilidad del ser humano, lo achacan a cambios periódicos originados en el Sol, y obviamente, eso repercute en la Tierra. He oído argumentos de un lado y de otro, y tienen sus fundamentos, pero la perspectiva en el tiempo es tan grande, que de momento es muy difícil dar la razón a nadie.
Otra cosa, es que también el calentamiento puede provocar una nueva glaciación, aunque parezca algo contradictorio. Pero viendo lo que los que saben divulgan, no resulta tan raro como parece, tiene su lógica.
Ahora vemos muchos fenómenos naturales llamativos y casi contínuos, pero también es verdad, que nunca la información ha sido tan inmediata y al alcance de cualquiera con un móvil con cámara para divulgarlo.
Es complicado.

Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 16/12/2013 20:36:21
Eso último que has comentado es la clave, por ejemplo, hace un año se dieron multitud de terremotos en todo el mundo y nos enteramos porque está ahí twitter, y todo conectado, sino como me enteraría yo que ese terremoto se ha dado.

Lo del cambio climático es ciclico como dices, otra cosa es que nosotros no lo hayamos vivido nunca y ahora de la casualidad que toque, se habla de que se está derritiendo el hielo, pero también que cada año europa se congela más y por más tiempo. está todo muy confuso, la verdad es que esto no es para aburrirse, nos espera un futuro muy movidito en todos los aspectos, los tiempos tranquilos quedaron atrás y ahora vienen turbulencias por todos los costados.

Saludos
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 16/12/2013 20:51:53
Yo creo, que lo que lo hace muy difícil de saber es, el no saber hasta qué punto es el hombre el que está acelerando algo que tiene que pasar, o si las revoluciones industriales, han coincidido con el inicio de algo que igualmente tenía que pasar. . . Que sea el único responsable, ya me cuesta más.

Bajar - Subir
#6 Javier (11.192 Posts) - 16/12/2013 20:59:40
Si, de hecho y pienso que siempre han pasado las cosas (son cíclicas), y nuestra vida es muy corta como para haber coincidido con cosas importantes, ahora parece que puede que nos crucemos con desastres naturales, centrales que sufren accidentes, etc. siempre ha ocurrido, otra cosa es que se haya enterado la gente, internet nos informa de todo y caemos en el riesgo de intoxicarnos de información, quizás lo mejor sea no preocuparse por las cosas y vivir el día a día.

Saludos