Inicio Respuestas Acer

Ayuda Bateria Acer Aspire

Antperez

Hola a todos.

Me e comprado un Acer Aspire V5-552G, este no tiene bateria extraible, me gutaria configurar el equipo para ue cuando lo conecte a corriente no cargue la susodicha, o por ejemplo que cuando llegara al 90% dejara de cargar, para así alargar la vida de esta bateria no extraible.

Gracias a todos y esper que podais ayudarme.

Windows 8, AMD A10-5757M Turbo, 8gb Ram DDR3, 1T HDD, AMD Radeon HD8750M 2gb dedicados VRAM.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 22/11/2013 13:15:19
¡Hola!
Configurar para que no cargue no se, porque no conozco este modelo, pero el modo mas racional de utilizar una batería es:

Cuando esté cargando y llegue al 90 y tantos por ciento, desenchufas el portátil de la red y que trabaje con la batería.

Cuando te salga el mensaje que la batería está próxima a agotarse, vuelve a enchufarla a la red que se cargue y así sucesivamente. Es el mejor trato de la batería. Excepto claro está, cuando se puede quitar porque si vas a utilizar el portátil fijo, se la quitas y así no se desgasta nunca,

Saludos.
Bajar - Subir
#2 Antperez (11 Posts) - 22/11/2013 13:17:12
Y de la forma que me dices no le voy quitando vida util a la bateria?
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 22/11/2013 13:42:39
¡Hola!
¡Pues hombre! (o mujer) , ¡claro! , igual que un móvil, u otro dispositivo que tenga batería. De usarla al final se desgasta, pero este sistema, además recomendado por un \ "entendido\ " no yo, es el mas racional.

Como te decía, no conozco ese modelo de portátil, por lo que te queda por ver en la \ "configuración de energía\ " si se puede hacer lo que dices de que no cargue y por otro lado, si hay algún programa que bloquee dicha carga. Lo que si conozco que hay programas para monitorear el consumo y controlar el gasto de energía de la batería. Solo tienes que teclear en Google: \ "indicador carga batería\ " o \ "medidor carga batería\ "

Saludos.

Bajar - Subir
#4 Antperez (11 Posts) - 22/11/2013 13:48:48
No me sale, nada en la configuración de energia, ni en avanzado tampoco!! es que utilizo mucho el portatil, y lo que no quiero es que en un año me dure 20 mins. la bateria!!
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 22/11/2013 14:00:58
¡ya!.pue lo que haría es ponerme en contacto donde lo compré a ver si tienen información. O si no, busca ACER España, \ "soporte en línea\ " que tiene un chat con técnicos de 9 a 13:30 y de 14:30 a 18:30 (creo) a ver que te dicen, te pedirán el número de serie del equipo, o bien, buscando información el la web de ACER España.

Saludos.
Bajar - Subir
#6 Cuevaman (965 Posts) - 22/11/2013 18:11:50
Buenas chicos.

Yo si entiendo un poco de baterías, porque uno de mis hobbies es el radiocontrol y las baterías son mi odisea. sobre todo la batería de mi avión, que cuando falla hay que aterrizar de forma forzosa en mitad de un secanal!, y la del coche de nitro ni os cuento si decide perder señal e ir en línea recta a todo trapo!.

No conozco el modelo del que hablamos ni qué batería tiene. Imagino que será una batería de ion litio, niquel Mh, o algo así.

Lo que comento no es aplicable a baterías de Niquel-Cadmio ni a baterías de Plomo-ácido.

Lo fundamental con las baterías nuevas es que realicen varios ciclos de carga y descarga completos. Esto se hace cargando el aparato al completo y trabajando con el aparato hasta que quede por debajo de 20%-15% de carga. Volvemos a cargar hasta el 100% y repetimos. Así unas 10 veces.

Este proceso ordena los cristales que hay dentro de la batería prolongando su vida útil y su duración hasta un 40%.

Este proceso se puede repetir cada cierto tiempo para asegurar la reordenación de los cristales dentro de la batería.

No hay ningún inconveniente en trabajar con el cargador puesto. Las baterías vienen equipadas con un dispositivo electrónico que evita sobrecarga. Este dispositivo también evita la descarga total. La descarga total mata por completo este tipo de batería, así que si vas a estar un tiempo prolongado sin usar el dispositivo es mejor que lo dejes con un 80% de carga.

Ahora el gran problema. En teoría dá igual cómo estés usando la batería porque el problema es que las baterías tienen fecha de caducidad. Cargar/descargar usar o no usar, o estando puestas en lo alto de una estantería sin uso al final la batería muere. 2-5 años mas o menos según fabricante>> y esto es porque los polímeros que hay dentro degeneran si o si.

En otro foro en el que ayudaba comenté y me cito::

Me alegro que tu batería no esté entra las de Sony y Acer que explotaban!!!

Debo dar por entendido que la batería no está rota, sino que no llega al 100% de carga.

Te comento lo que yo sé sobre baterías y su mantenimiento. (Verás el carretazo).

Yo tengo un toshiba Satellite y no me ha dado problemas de batería en 4 años que lo tengo. Son buenos productos. Pero sé que una mañana la batería no va a funcionar y sin aviso.

Hay mucho que se dice sobre las baterías recargables, pero ya casi todo lo que se dice no es cierto.

Todo venía por el uso de las baterías de Niquel-Cadmio.
Las baterías antiguas de Ni-Cd (creadoras de las leyendas urbanas de baterías), si tenían problemas de perdida de funcionalidad debido a descargas repetidas y cargas mal hechas.

Esto era porque los cristales que forman estas baterías, no se podían volver a orientar adecuadamente. La perdida de polarización se traducía en un menor tiempo de uso del componente eléctrico. Y ésta imposibilidad de recuperar la polarización inicial, iba finalmente saturando la batería, hasta que después de 1000 cargas aproximadas ya no cargaba ni producía mas corriente.

Si descargas por completo estas baterías evitabas problemas por saturación, y de ahí la creencia, de qué descargar las actuales es bueno.

Las baterías de Ni-Cd con un adecuado mantenimieto aguantaban como unos 1500 ciclos de carga completos. Y lo que las mataba rápido eran las cargas parciales. De ahí eso de nu usar la batería si estás usando el adaptador de corriente.
Pero todo esto cambió

Tu portátil tiene una batería ion-Litio
Las baterías de Ion-Litio, vienen con un circuito electrónico que las protege de sobrecarga, de descarga total (esto las mata) y de calor excesivo que corta su funcionamiento.

Estas baterías por decirlo de algún modo son muy enérgicas, ligeras, caras y sensibles; y gracias a ellas cada vez nuestros móviles son mas ligeros.

En los consejos de mantenimiento de este tipo de batería hay uno que me llama la atención que es el de creencia popular:::

\ "Descargarla por completo y volver a cargarla a tope es bueno\ "

Estas baterías se rompen si caen por debajo de un umbral de carga, es decir, descarga total (el circuito que traen las protege de esto). Al igual que tienen, un tiempo de vida muy corto ( 3 a 4 años), aunque la cuides o no.

El tiempo de vida no tiene ninguna relación con el uso excesivo que se le dé a la batería. Aun estando puestas en una estantería, al cabo de este tiempo, ya no funcionarán. (esto me imagino que tendrá que ver con algún componente químico, y su tiempo de desintegración).

Para tu portátil es aplicable tener siempre que quieras la batería puesta, y que lo enchufes a la pared cuando quieras sin necesidad de quitar la bateria.

Procurar que la batería no esté muy por debajo de un 10% o descargada por completo durante mucho tiempo, y si se va a tener largo tiempo sin uso, es aconsejables dejarlas con la mitad de carga aproximadamente.

Otro aspecto que debo mencionar, es el tiempo que tiene de uso, con carga completa y sin conexión a la red eléctrica.

Hay que considerar la configuración de energía que tiene el portátil y el uso. Un ejemplo para ser mas claro: (he usado personajes ficticios )

A eso que va la amigo Antperez por ahí, tratando de sorprender al personal con su portátil:

Con el máximo de luz en el monitor para que se vea bien.
Los altavoces a todo volumen con el DVD girando, para que se escuche el tema de moda bien.
con el puerto Wifi activado aunque no haya internet. Pero queda bien!
Trabajando con programas pesados.

Es de esperar que la amigo antperez se tenga que dar la vuelta en una media hora ya que no queda batería

Pero ahora la amiga silviarioseco ha visitado el foro, y lo mencionado por el compañero Cuevaman le ha llamado la atención, y se decide a darle uso racional al portátil, cuando no está conectado a un enchufe::
Con las opciones de energía de la pantalla bajitas, poca luz, pero funcional.
Los altavoces los dejamos solo para aquello realmente necesario.
Apago el Wi-fi porque no hay internet.
Uso lo justo y necesario.

Es de esperara que a la amiga silviarioseco la promocionen a un puesto mejor en el trabajo, porque es la que más tiempo rinde trabajando sin necesidad de enchufes.
Conclusión y posible respuesta
Por lo que concluyo:
Pruebes a gastar la batería bastante (dejala entre un 20 o 10%) y comprueba a ver si se quiere recargar completamente. (repetir operación varias veces).
Puedes dejar la batería cargando sin necesidad de tener el ordenador encendido. También una posibilidad.

Sino se recarga completamente, será el aviso de que ya mismo va a dar de sí.

_

Un saludo a los dos.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 22/11/2013 18:18:39
Que curioso, Apple sugiere hacer una descarga completa de batería y carga completa una vez por mes

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#8 Cuevaman (965 Posts) - 22/11/2013 18:20:54
Sí y me hace gracia que lo comentes. Yo aconsejaría 10 ciclos completos cada seis meses; pero haciendolo una vez al mes garantiza apple que al menos la gente se acuerde alguna vez de hacer al menos uno.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#9 Antperez (11 Posts) - 22/11/2013 18:37:52
Gracias a todos, entonces si le hago una carga/descarga hasta 10% semanalmente voy a ir aguantando la bateria bien no? si se lo hago mas de una vez pasaria algo?
Bajar - Subir
#10 Cuevaman (965 Posts) - 22/11/2013 18:41:57
Juer! Yo habría dicho lo de los 10 ciclos de carga cada 6 meses; pero lo que comentas de hacer un ciclo completo cada semana es excelente.

Nuevamente te repito que las baterías tienen fecha de caducidad y contra eso no podemos hacer nada; pero viendo tu determiniación al buen cuidado estoy seguro que tu batería va a estar feliz y muy contenta.

Espero que desifutes al máximo de tu aparato y comenta si ya has solucionado tu duda inicial.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#11 Cuevaman (965 Posts) - 22/11/2013 18:43:07
Ah!! y si lo haces mas de una vez por supuesto no pasa nada. Simplemente evita que cuando lo hagas se quede la cosa en carga parcial :).

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#12 Antperez (11 Posts) - 22/11/2013 18:46:23
Por supuesto que e resuelto mi duda, no de la forma que queria pero si de una manera productiva y fiable, a mi no me cuesta nada hacer 1,2,3,4 o incuso mas ciclos de carga cada semana, puesto que solo sería cargarlo al 100% y desconectarlo de la luz y cuando vueva a estar al 10% de carga volver a conectarlo a la luz ( en definitiva es eso no? espero no estar equivocado)
Bajar - Subir
#13 Cuevaman (965 Posts) - 22/11/2013 19:08:34
Efectivamente :). Simplemente no uses el dispositivo cuando esté cargando durante un ciclo de carga y con una vez en semana es mas que suficiente. El resto del tiempo no hay problema en que esté conectado o no a la corriente.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#14 Antperez (11 Posts) - 22/11/2013 19:37:54
Si solo con hacer eso voy a alargar la vida de mi bateria, ten por seguro que lo voy a hacer!!

muchas gracias por todo!!!
Bajar - Subir
#15 Trilobite (12.751 Posts) - 22/11/2013 23:19:20
Gracias Cuevaman. Yo también tomo nota del tema éste.
Me llena de curiosidad que diga el amigo Antpérez que la batería no es extraíble. O sea que cuando haga unos 1500 ciclos de carga se tendrá que comprar un portátil nuevo. No me lo puedo creer. Algo habrá por ahí.

Saludos.
Bajar - Subir
#16 Cuevaman (965 Posts) - 29/11/2013 02:44:47
Trilobite seguro que la batería se puede extraer :). Muchos productos que hay ahora en el mercado no facilitan el acceso a la batería de forma sencilla. Un ejemplo son los IPhones, tabletas en general. Al final siempre hay dos tornillos que facilitan quitar la carcasa posterior, y los conectores a la batería permiten su intercambio de forma sencilla.

Lo de no facilitar el acceso a la batería es una cuestión estética. Igualmente 1500 ciclos en una batería, suele indicar un uso diario de carga y descarga durante 4/5 años? llegado este punto la batería estará para el arrastre por vieja :).

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#17 Trilobite (12.751 Posts) - 29/11/2013 08:40:49
¡Gracias!
Me alegra haber encontrado un \ "entendido\ " como tu que me ha despejado algunas dudas que tenía respecto a las baterías. La de mi portátil, ya con 7 años, hace tiempo \ "se cascó\ " jaja.y eso que mi uso ha sido:
Carga hasta el 90 y tantos por ciento.-Desconexión de la red hasta que salga el aviso de batería baja.-Vuelta a cargar, y eso continuamente.
Ahora no tengo problema, como el portátil también está \ "viejito\ " y no para transportes, lo uso como sobremesa. Simplemente lo conecto a la red, lo enciendo y ya está.
Saludos.