Inicio Respuestas Apple

¿Android o Apple?, ¿Por qué crees que está creciendo tanto Android?

Javier

Muy buenas amigos,

Me gustaría comentar con vosotros un tema que vengo siguiendo, y es la evolución de los sistemas operativos (tendencias), no voy a entrar en si un sistema operativo es mejor que otro, sino en la tendencia que se está viendo en estos últimos meses. Android, está ganando mucho terreno, y no sé si decir, porque la gente cree que es mejor, porque hay más modelos donde elegir, o simplemente, porque determinados terminales son más económicos que los iOS, y están más al alcance de la mayoría de consumidores.

El caso, es que se está viendo una clara tendencia, a que los usuarios están comprando muchos más terminales Android que de Apple.

Yo he probado ambos, y no sabría decir cual es mejor, me gustan ambos. Cada cual tiene cosas que el otro no tiene, y eso los hace interesantes a ambos. Yo diría, que el consumidor normal se fija más en los modelos que hay en el mercado, más que en qué sistema operativo tiene.

En estas últimas semanas, estoy probando a fondo Android, y la sensación que tengo desde un punto de vista de usuario normal, es sencillez, si ahondo un poco y comienzo a usar aplicaciones más avanzadas como tasker, empiezo a comprender la potencia de Android, o mejor dicho, las posibilidades frente a iOS, no porque sea más potente, ahí no entro, sino por poder modificar el sistema operativo y las funciones disponibles (cosa que con el iPhone no es posible).

iOS ofrece desde mi punto de vista en sus terminales, mucha calidad, elegancia, robustez, aunque creo que está demasiado cerrado. Te deja un sabor de boca agridulce cuando quieres exprimir más el terminal que has comprado y ves que no puedes, o al menos no todo lo que te gustaría.

¿Suficientes razones para preferir Android a iOS?, depende del usuario. Hay quién se contenta con poder usar las funciones básicas de un smartphone, y quien siempre quiere más, y le gusta sacarle hasta la última gota (o función) a su teléfono.

¿Vosotros que opináis?, ¿Con cuál os quedáis?

Un saludo a todos.