Inicio Respuestas Internet

USBs y conexión a Internet inutilizados

Rodonio

Hola, hace unos días los puertos USB de mi portátil dejaron de funcionar repentinamente. Un amigo me dijo que eso a veces puede solucionarse con la opción Restaurar sistema, y otra persona me ha comentado que seguramente será una desconfiguración de los drivers, y que puedo comprobarlo desde el panel de Control yendo de ahí al apartado de dispositivos, si veo unas interrogaciones amarillas significaría que en efecto es cosa de los drivers. Nunca he hecho tales cosas, y por eso pregunto:

1) ¿qué pasos debo seguir para Restaurar sistema, aclarando además que nunca he creado puntos de restauración, si bien creo que el sistema sí lo hace automáticamente?

2) lo mismo: ¿qué pasos debe seguir para verificar si es cosa de los drivers desde el Panel de Control?

3) Se me dijo también que en el caso de ser una desconfiguración de los drivers puedo instalarlos desde el disco de recuperación de mi equipo. ¿Cómo lo hago? Quiero decir, se supone que habrá alguna opción para que reinstale sólo aquello que esté dañado en lugar de todo el contenido del CD.

4) Por último, desde anteayer no puedo navegar por internet, aunque mi conexión vía módem telefónico sí funciona. ¿Puede ser cosa de otros drivers? Y si es así ¿cómo puedo chequear el ordenador para determinar la causa de ese problema?

Windows XP Home.

#1 swissman (39.814 Posts) - 11/11/2013 18:57:35
Hola, mira esto para restaurar sistema
Restaurar sistema en Windows XP
lo otro de los drivers, es panel de control-sistema-hardware-administrador de dispositivos.

si está activado lo de restaurar sistema, sí se crea \ "cada dia\ " uno.
saludos
Bajar - Subir
#2 Rodonilo (4 Posts) - 12/11/2013 18:39:57
Gracias, swissman. De todas formas, ¿la opción de Restaurar sistema viene activada por defecto? Lo pregunto porque desde luego yo no recuerdo haberla activado, de ahí mi duda.

Respecto a los drivers, entiendo que esa sucesión de pasos que me indicas me llevaría directamente en su última fase \ "administrador de dispositivos\ " a visualizar esos posibles interrogantes amarillos que me comentaron ¿correcto? Y en relación a su reinstalación desde el disco de recuperación ¿qué secuencia de pasos sería?

Por cierto ¿lo de no abrirse ninguna página con la conexión de módem telefónico podría ser también cosa de drivers o se deberá a otras causas?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 12/11/2013 18:44:08
Hola, yo te diría que para no andar imaginando cosas que no por que hasta un formateo aplicaría fuéramos por pasos, ahora mismo tienes la información para restaurar sistema, intentarlo y si viene activada por defecto, lo otro puede ser tema de drivers, pero prueba lo primero

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 Rodonilo (4 Posts) - 15/11/2013 18:06:26
Ok, gracias, iremos paso a paso, demomento he hecho un escaneo con el Avast y no ha detectado nada raro, probaré a Restaurar Sistema y a ver qué pasa.

Un saludo y hast pronto.
Bajar - Subir
#5 Rodonilo (4 Posts) - 19/11/2013 18:26:54
Gracias, amigos, efectivamente bastó Restaurar sistema para que los USB volvieran a funcionar correctamente, al menos en la prueba de ayer no hubo problemas con los pendrives ni con la cámara. El ratón sigue sin funcionar aunque se ilumina, y en la pantalla aparece al respecto un aviso de que ese hardware (el ratón) parece no funcionar correctamente, supongo que será cosa del mouse en verdad.

Un saludo y muchas gracias por vuestras indicaciones.

Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/11/2013 18:59:20
Desconectalo y conecta en otro puerto, veamos que pasa

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#7 Rodonilo (4 Posts) - 23/11/2013 19:54:57
De acuerdo, probaré varias veces más el ratón en otro de los puertos, aunque las pruebas que hice con la cámara y los pendrives fueron realizadas en los mismos puertos que los usados para probarlo. Si algo sale raro ya postearé aquí el resultado.

Gracias de nuevo :-)