Inicio Respuestas Placa base

Problemas audio placa base p5kpl-cm (Solucionada)

borknagar

Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme con esto que estoy ya desquiciado y no tengo idea de como puede ir, resulta que tengo una placa base asus P5KPL-CM en el que no soy capaz de que activar el sonido la bios tiene el sistema azalia y ahí hay dos opciones hd audio y ac97. Solo he conseguido que sonara a través del frontal pero quiero usar los de la parte de atrás

El cable del frontal tiene un conector usb que va a la placa base, y del USB salen unos cables que, supongo que si se enchufan en una parte en concreto sonarán los altavoces desde la clavija de atrás, lo que no sé es el orden ni donde.

cable negro: aud gnd
cable amarillo: fpout-r
cable azul: fpout-r
cable rojo: mic
cable marrón: mic bias
cable verde: ret-l
cable blanco: ret-r

En función del tipo de audio elegido en la bios hay que enchufar en los conectores del SPDIF_OUT esto es con el tipo de audio AC97 y el problema es que no se que cables tengo que enchufar.

Por si fuera poco también hay otro conector en la placa que pone speaker, lógico pensar que pueda ser ese pero tampoco se como enchufarlo y tampoco se si hay que enchufar todo, es decir, el conector de la primera imagen y los de la segunda o basta con uno sólo. Para más señas decir que enchufando solamente el de la primera imagen los conectores traseros no funcionan.

Bueno a ver si alguien me puede ayudar a solucionar semejante lío de cables conectores y demás, os lo agradecería muchísimo.

Gracias por todo y perdonad por el tremendo tocho que os he colgado aquí.

Asus p5kpl-cm 1 gb ram procesador amd doble nucleo .

#1 bacter (20.410 Posts) - 29/10/2013 18:06:54
Me temo que te complicas mucho el asunto.

Si ya has conseguido conectar correctamente el sonido del panel frontal, ya está todo resuelto, ya que tienes las salidas traseras (minijacks) montados directamente en la placa y no puedes hacer nada mal. No hace falta ni SP-dif y mucho menos usb, que no tiene nada que ver con el sonido.

La diferencia entre HD-Audio (Azalia) y AC97 está en el tipo de conector. AC97 tiene contactos simples en el jack, mientras que HD-Audio tiene unos conectores más complejos que permiten detectar si se ha enchufado un altavoz (o auricular) o un micro. Si la placa soporta los dos sistemas, lo que puedes utilizar depende de los conectores frontales de tu caja. Si los conectores frontales de tu caja soportan HD-Audio (con detección), debes utilizar HD-Audio y entonces el controlador de sonido pude detectar la presencia y controlar que salida utilizar en cada momento. Debes para ello instalar el controlador adecuado. SI tu caja solo soporta AC97, no puedes usar configuración HD-Audio.

Los cables que vienen del usb frontal, debes conectar al conectar para usb, y esto no tiene nada que ver con el sonido.
Bajar - Subir
#2 borknagar (15 Posts) - 29/10/2013 22:23:18
Muchas gracias por la explicación que me has dado he solucionado el problema y todo parece ser que cada conector trasero van de forma independiente ahora ya funciona todo perfectamente