Inicio Respuestas Móvil

¿Cuanto tarda movistar en dar de baja a un móvil?

lucia23

Hola, llamé ayer a movistar para dar la baja al móvil que tengo con ellos un iPhone, y me dijeron que ya se habían tomado nota pero que tenía que mandar una carta a un apartado de correos para que la baja fuera efectiva, total que hoy iré a llevar la carta de la baja, pero estamos a día 23 y tengo miedo de que tarden mucho y me cobren otro mes, porque no sé cuantos días me van a tardar en dar la baja, quisiera saber si dará tiempo a que no empiece el mes siguiente para que no me lo cobren, y en cuyo caso, si me cobran el mes entero o sólo los días proporcionales hasta que sea efectiva la baja, es que tenía el iPhone con una tarifa que pagaba 60€ al mes y son 60€, no me hace gracia tener que pagar otro mes más y creo que estos de movistar son muy listos, de hecho cuando llamé para darme de baja se tiraron más de 5 minutos para cogerme el teléfono, igualito que cuando llamas para contratar que te lo cogen al instante.

Gracias por leerme y ojalá me digan que no creen que me cobren otro mes más, teóricamente da tiempo a dar la baja este mes ya que faltan aún 7 días para que acabe.

Iphone de apple.
#1 bacter (20.410 Posts) - 23/10/2013 08:40:01
En primer lugar debes sentirte afortunada que te atendieran en sólo 5 minutos. Acabo de asistir hace pocos días al espectáculo de baja de un número de movistar que duró más de media hora. Hasta ocho veces había que llamar hasta conseguir el número del fax al cual mandar la solicitud de la baja, ya que la llamada se cortó todas las veces en algún momento al pasar la llamada a otro departamento (\ "Un momento, le paso con .\ " y silencio definitivo.). Era curioso, como la persona tuvo que repetir sus datos personales, el número etc. cada vez de nuevo, a pesar de indicar que había hablado anteriormente con la persona xxxxx, que \ 'no se puede localizar entre tantas personas\ '. Tuvo que escuchar además, que la linea a dar de baja ya hace meses 2 meses que no estaba operativa, que no existía etc.

La persona que se dió de baja (no sabemos todavía si la tramitación de la baja mediante documento del burofax se efectuará adecuadamente), pero al menos se espera que no tiene ya coste, conociendo ya por experiencias anteriores con companías de telecomunicaciones, cambió con tres meses de adelanto su contrato al modo prepago. con lo cual, si no consumes no pagas, y no te pueden exigir pagos adicionales por más o menos tiempo.

De todas formas, ten cuidado. La tarifa de 60€ me parece claramente excesiva, salvo si ello incluye el pago del iphone. Y si no has estado el suficiente tiempo con movistar para pagar el iphone, corres el peligro que te hagan pagar el iphone entero y sus intereses al darte de baja.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 23/10/2013 08:41:15].
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 23/10/2013 09:17:15
Lucia23 en principio debería dar tiempo, pero como dices, muchas compañías son MUY LISTAS, fíjate que a mí una vez me pasó un caso parecido y tuve que volver a llamar para volver a dar de baja un teléfono (que se traspapeló decían), las cosas están muy mal, y no sueltan los clientes ni con agua ardiendo. ahora más que nunca se ven estas cosas, aunque en principio si has mandado la carta no debería haber problema, otra cosa es que quieran retrasarlo. en principio si la mandas hoy llegaría antes de fin de mes y no deberían cobrarte un mes más.

Saludos
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 23/10/2013 13:04:15
Lo de enviar a un apartado de correos, como que me da mala espina. Yo creo que mejor un burofax con certificado de contenido, y aunque seas atea (como yo y cada vez más), que Dios te coja confesada

otra opcion (siempre contando con el tema de permanencia) es que tengas el manos libres y grabes TODA conversacion, que luego sus famosas grabaciones de seguridad tambien se traspapelan, pero solo las que van en su contra.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 23/10/2013 13:05:42].