Inicio Respuestas PC

PC no enciende y hay factores extraños

xdanx

Es algo extraño, ayer en la mañana estaba usando mi pc y funcionaba perfecto, lo he apagado y a la noche trato de encenderlo y no funciona. Nadie mas lo usar aparte de mi. Al presionar el botón de encendido, por un segundo encienden los cooler y luego se queda sin energía. Temo que pueda haber algo haciendo corto, ya que el gabinete transmite una leve energía eléctrica al estar conectado el cable de alimentación a la fuente. He probado literalmente desarmar todo, quitar cada cable, limpiar todo, no encontré nada fuera de lo normal, lo reconecte todo y aún así nada. ¿Hay alguna forma de identificar si algo hace corto o voy a tener que hablar con un servicio técnico? Es que es raro que funcionara y sin mover nada, apagando normalmente, luego ya no.

Windows xp, athlon x2, 2gb ram, 2 discos uno IDE y uno SATA.

#1 bacter (20.410 Posts) - 14/10/2013 06:06:40
Lo de la \ 'leve energía eléctrica\ ' qué te transmite el gabinete, lo más probable es que simplemente tu pc no está enchufado a una toma de corriente con toma de tierra, o que la instalación eléctrica tiene una tierra \ 'mala\ '.
Las causas frecuentes de este tipo de averías se suelen encontrar en la fuente de alimentación o en la placa base (mira condensadores electrolíticos inflados o reventados).
Comprueba tensiónes de salida de la fuente, prueba con otra fuente etc. Sigue las instrucciones de este . Tutorial