Inicio Respuestas Señal

Muy baja o nula señal en planta baja

OSCARIO

Windows XP doméstico, TOSHIBA

Hola,

Tengo un router inalámbrico en la planta superior de mi casa (chalé), que abastece a un ordenador portátil.
Cuando me bajo el portátil a la planta baja la señal pasa de ser excelente a muy baja o nula
¿Es posible, es legal, colocar un segundo router en la planta baja, a una roseta que tiene línea telefónica? ¿Deberá tener la misma contraseña este 2º router, que el 1º? ¿Deberá también ser provisto por Telefónica (ahora movistar) o podrá ser uno digamos "clónico"? ¿Qué especificaciones técnicas deberé tener en cuenta a la hora de adquirirlo este 2º? Mi conexión es de 3 megas.

Gracias.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 18/11/2011 16:35:58
Es lega poner un cable de red utp desde el router del segundo piso hacia el primer piso, y conectarlo ya sea directamente al portatil para que navegeues a travez de ese cable o poner un access point para que navegues inalambricamente

o un repetidor de señal pero son un poco mas complicados de configurar, te recomendaria las primeras 2

me explico?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 OSCARIO (11 Posts) - 22/11/2011 15:50:00
De acuerdo, entendido.
Deberé colocar un cable ¿hay varios tipos de apantallado? para protegerlo de la influencia de los cables eléctricos con que compartirá macarrón.
Por otra parte deberé encargar que le pongan los conectores, en ambos extremos.
Te tendré informado.
Gracias.