Inicio Respuestas Windows XP

Instalar windows xp en placa 1150 de 64bits

o0letxu0o

Muy buenas,

Tengo una gran duda, a ver si me podeis ayudar.
Resulta que voy a comprar un PC nuevo, y obligatoriamente tiene que llevar Windows XP.

¿Cual es el problema? que me han dicho que las nuevas placas con socket 1150 son de 64bits, y que no se les puede instalar windows xp. ¿es esto verdad?

Por lo visto, al ser la BIOS de 64 bits, cuando comienza la instalación del XP, da fallo, pero me extraña mucho esto.

¿Me podéis ayudar y confirmarme esto?

Muchas gracias

PLACA CON SOCKET 1150 64bits y WINDOWS XP 32bits.

#1 wolfbalrog (297 Posts) - 04/10/2013 12:20:28
El problema no tendría más complicación que comprar el windows xp en su versión 64 bits.
Yo en cuanto a lo de dar fallo por ser 64 bits la bios. es la primera noticia que tengo, la arquitectura 64 bits tiene que ver con el procesador y la gestión de datos, la limitación se encuentra justo alreves, no podrias instalar un windows 64 bits con un procesador a 32 pero si un 32 con un procesador a 64 solo que no aprovecharia más de 3 gb de ram aproximadamente.
Bajar - Subir
#2 o0letxu0o (4 Posts) - 04/10/2013 12:38:29
Claro, si todo eso lo se, pero me dicen que las placas de ahora traen una BIOS de 64bits o algo asi, y que no se puede instalar el XP, y eso me ha dejado descolocado
Bajar - Subir
#3 wolfbalrog (297 Posts) - 04/10/2013 12:59:43
Ni caso a eso, solo con decir que xp también tiene version 64 bits ya deberia bastar :-)
Bajar - Subir
#4 bruzan (2.062 Posts) - 04/10/2013 13:07:02
Hola
Porque debe tener windows xp:,. para usar programas o perifericos

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#5 o0letxu0o (4 Posts) - 04/10/2013 13:07:07
Pero yo le quiero meter el XP de 32 bits, ya que el de 64 no está en castellano.

¿Alguien sabe mas del tema?
MUCHAS GRACIAS Wolfbalrog!
Bajar - Subir
#6 o0letxu0o (4 Posts) - 04/10/2013 13:07:52
Porque tengo una aplicación que solo corre en XP y quiero XP en el equipo, no quiero maquina virtual ni nada
Bajar - Subir
#7 bruzan (2.062 Posts) - 04/10/2013 13:15:32
Una alternativa
Instalar windows xp y windows7 o 8, con arranque dual, puedes usar windows xp para la aplicacion que deseas y con el otro windows tienes todas la ventajas que ofrece windows y la maquina

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#8 wolfbalrog (297 Posts) - 04/10/2013 13:18:57
Yo ya te digo que las placas no tienen ninguna incompatibilidad con el sistema operativo a 32 bits, como mucho el tema estará en cargarle el driver del sata durante la instalación al ser xp si no lo encuentra, y seguramente no sea ni necesario, en cuanto a lo de solo corre en xp, está la opción de \ "ejecutar con compatibilidad\ ".
Bajar - Subir
#9 bruzan (2.062 Posts) - 04/10/2013 13:19:40
En actualizaciones de Windows 7, puedes instalar la aplicacion de idioma, que traduce todo el sistema

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#10 LETXU (1 Posts) - 08/10/2013 14:43:19
Solucionado!!

Era tan simple como cambiar el controlador en la BIOS, y ponerlo de RAID o AHCI a IDE.
Ahora ya deja instalar Windows XP.

Gracias a todos por las molestias
Bajar - Subir
#11 Veritas06 (1 Posts) - 23/04/2014 01:21:18
Hola buenas tardes, yo tengo un problema igual de incompatibilidad, de hecho ya hice lo de cargar el w7 para particionar y cargar XP y sigue mandando el mismo error de hecho baje de memorias y el error es el mismo, como dicen nada tiene que ver si es de 32 o 64 bits el problema radica creo yo, en la estructura de 1150, por que con el 1155 no pasa eso.
Bajar - Subir
#12 St4rk (1 Posts) - 05/08/2015 18:45:05
Bueno un colega desde Cuba que tiene le mismo problema y tengo también que instalar obligado XP sp2 y el error lo da con algo que parece ser un controlador de disco ACPI creo que así dice y lo otro es que cuando quito esto apretando F7 en el menu textual de instalación de xp deja instalar pero no me aparecen los HDD solo los medios extraibles por favor algo de ayuda?
Bajar - Subir
#13 Templario36 (1 Posts) - 16/09/2015 19:47:52
Hola a todos para instalar xp en una placa nueva hay que usar el windows xp sp3 que viene con soporte sata si no te da error en acpi, puede ser la version 32 o 64 eso depende si quieres usar mas o menos de 4 gb en ram, lo malo es que no todas las placas madres (main board)vienen con drivers para xp, entonces puede que no te reconosca los ubs o la tarjeta de red u otro dispocitivo integrado. saludos
Bajar - Subir
#14 NovaKing507 (1 Posts) - 28/10/2016 20:37:08
Solo hay que poner de RAID o AHCI a IDE y listo dejar que todo siga su curso en la vida.