Inicio Respuestas Placa base

Problem al cambiar placa base?

rodrifeo

Buenas, resulta que compre una tarjeta gráfica, y como el ordenador me lo regalaron hace poco no lo había abierto ni me fije que la fuente de alimentación era externa, como la de un portátil, y la placa base era muy pequeña y no aceptaba las conexiones de la tarjeta grafica ni de fuentes de alimentación normales.
El caso compre una placa base y una fuente, todo compatible, la coloque, inserte el procesador, conexiones y disco duro.La placa base es una asus h61m-e y al encenderla por primera vez, me dice que acabo de instalar una placa nueva y que hay que configurar mi bios para que arranque desde el disco duro (todo en ingles claro xd), entro en la UEFI BIOS (bios muy moderna :S), y me reconoce el disco duro que es de 1TB pero en dos partes una se llama windows boot manager( que tiene escrito en la esquina uefi ) y otra parte que se llama SP-(y aqui un monton de numeros) que supongo que es el nombre del disco duro.
Bien pues prove poniendo primero una parte y luego otra como prioridad de arranque y en las 2 me sale el famoso error (reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key) probé de todo, los cables estan bien conectados y los cambie varias veces ( aparte todos los componentes son nuevos ), la bios me detecta el disco duro pero después dice eso :S. y lo mas extraño es que si vuelvo a montar el disco duro en la otra placa base arranca sin problemas windows. si alguien le hubiera pasado lo mismo y encontró solución se lo agradeceria, si no tendre que buscar algun tecnico gracias desde ya

Windows 7 home edition, placa asus h61m e, intel core i3 2120, 6gb ram.

#1 igluu (176 Posts) - 03/10/2013 18:37:12
No detecta ningun dispositivo para arrancar
checa en setup si el disco duro esta como activado
resetar la bios con el jumper ojo es delicado este paso, prueba antes retirando unos minutos la pila
saludos
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 03/10/2013 19:15:07
Si Con este disco duro te arranca windows en otro equipo, es normal que no te arranque en el equipo con la placa nueva. Windows se adapta al instalar al hardware del equipo y por lo tanto no arranca en un equiupo diferente. Puedes intentar arrancar con el cd de windows original y ejecutar \ 'reparar\ ' en lugar de instalar, aunque lo recomendable y lo más habitual es instalar el SO desde cero.
Bajar - Subir
#3 rodrifeo (3 Posts) - 03/10/2013 19:50:34
Gracias igluu en cuanto llegue probaré lo queme as dicho ya que eso nunca lo e hecho, y bacter, si ordenador lo compraron entero montado y en la otra placa base si funciona, puede ser eso pero a mí no me dieron ningún cd de windows, solo una especie de programa que al iniciar presionaba f7 y podía formatear y reinstalar windows y demas, ahora tendria que buscarme algún cd de windows? muchas gracias por las respuestas
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 03/10/2013 20:04:04
Si el otro ordenador te venía con windows, y sin cd de windows, para que se instale con el primer uso pulsando F7, el sistema era para este equipo y con sus controladores.
Si piensas usar windows (y este disco) en un ordenador diferente, tendrás que adquirir otro windows (con su cd y licencia), o usar linux.
Bajar - Subir
#5 rodrifeo (3 Posts) - 03/10/2013 20:09:09
Mmm entonces mi windows esta preparado para ser usado solo en mi otra placa base entendí bien? me dijeron que si soy capaz de acceder desde la bios a la partición donde está el windows no deberia de haber problemas pero veo que está la cosa chunga enfin muchisimas gracias solo una ultima pregunta:¿podria instalar otro windows sin perder los archivos que tengo? saludoss!
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 03/10/2013 20:36:41
Si instalas una versión idéntica, no debieras perder tus datos (instalando como reparar), aunque siempre es recomendable antes de instalar un sistema operativo disponer de una copia de seguridad de los datos.
De todas formas, siempre es recomendable hacer una instalación limpia desde cero, y luego volver a importar los datos desde la copia de seguridad.