Inicio Respuestas Problemas

Cache del Systema

ShaDrack

Windows xp profesional,service pack 3 ,actualizado a dia,3 GB de memoria RAM,procesador AMD Turion dualcore 1800 MHz

¿que pasa cuando haces este cambio? ¿prejudica en algo el sistema? yo he hecho este cambio y no noto nada!

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 18/11/2011 08:18:41
Hola, ShaDrack.

En teoría, aumentar la memoria RAM agiliza el intercambio de datos, lo que representa un mejor rendimiento en cuanto al uso de aplicaciones. Por ejemplo, WinXp requiere mínimo para trabajar decentemente, de 1Gb de memoria RAM.

A mayor memoria (dentro del rango de capacidad de operación que son 4Gb) las aplicaciones abren más rápido, y puedes hacer varias actividades a la vez sin que se merme el rendimiento (abrir y editar un documento, oír música, descargar algún documento de la web, navegar, escanear con antivirus, etc.)

A menor memoria, el rendimiento baja, incluso a grado tal, que el equipo se congela al aplicar el antivirus, por ejemplo.

La velocidad del procesador es buena para tareas no demandantes como loas mencionadas en líneas anteriores (Una tarea demandante es, por ejemplo, la edición de gráficos, edición de videos, juegos de alto rango).

Lo importante, es que la máquina responda conforme tus necesidades. Obvio, si ya requieres de mayor performance, lo ideal es invertir en un equipo nuevo de gama media o alta.

Nada se nos resiste. Nada