Inicio Respuestas Problemas

Ayúdenme con CMD.EXE DISK PART

cris102

Hola, porfavor ayúdenme, tengo un laptop Acer aspire 7741g con 500 gb y necesito formatearlo pero a la hora de hacerlo no me dejaba por que me salía este error "Windows no puede instalar en la particion 3 del disco 0 " porque ahí yo tenía la particion principal. Luego de buscar información me encontré con esto y lo intente:
1.- Inicia tu pc con el disco de instalación de windows 7 o vista.

2.- En el paso donde te pregunta si deseas reparar hay que meternos en esa opción y elegir símbolo de sistema.

3.- Bien ya estamos en la consola

4.- Ejecuta los siguientes comandos (presiona Enter después de escribir cada comando):

5.- Diskpart (Se abrirá una nueva ventana, espera a que aparezca el cursor para escribir los comandos,esto se demora un poco).

6.- List Disk (Muestra un listado de todos los discos duro o unidades de almacenamiento de tu computador

7.- Select Disk 1 (reemplaza el 1 por el número referente a tu pendrive o dd)

8.- Clean (borra todos los datos del pendrive o dd en este caso es disco duro)

9.- Create partition primary (crea un partición primaria)

10.- Active (marca la partición primaria como Activa)

11.- Format fs=fat32 quick (formatea el pendrive con FAT32 en micaso como yo necesitaba hacerlo sobre mi disco duro yo cambiel el fat32 por el NTFS)

12.- Assign (Confirma las modificaciones)

13.- Exit (cierra Diskpart)

14.-Reinicien e intenten instalar de nuevo y listo!!!

Luego en el punto 11, me salió primero "0 por ciento completado" y espere, ya van 2 días y recién va en 96% y ahí de detuvo porque ya pasó un día más y aún está en 96% y no se porque. Porque si hice algo mal o necesito otra información ayúdenme, se los agradecería bastante,

Windows 7, Acer aspire 7741g.

#1 bacter (20.410 Posts) - 01/10/2013 21:48:29
Mejor que una lista de pasos encontrados, explíca lo que pretendes hacer.

- Si quieres restaurar tu sistema windows a estado de fábrica, mira si tu equipo ofrece la posibilidad pulsando [Alt]+[f10] durante el arranque del equipo (tiene que estar activado D2D recovery en el setup del bios para ello)

- Si quieres reinstalar el sistema desde un cd original de windows, arranca desde el CD y borra todas las particiones cuando te pide que selecciones la partición, luego generas la nueva partición donde vayas a instalar windows.