Inicio Respuestas Disco

Disco Externo no se reconoce

butanito2

Tenia un sony vaio que murió, quiero aprovechar el disco duro que está en perfecto estado, me compré una carcasa para hacer el disco duro como externo, lo conecté a un pc para formatearlo y usarlo para archivar cosas, lo probé en tres pc diferente, en uno de ellos conseguí que lo reconociera y lo formatee, creo yo que lo hice bien porque después de formatearlo lo abrí y ya me salió vacío con los 320gb, en tonces lo desenchufé y a los pocos días lo conecté otra vez y ya no me lo reconoce en ninguno de los tres pc. Como consigo que me funcione otra vez, que es lo que ha podido pasar, me gustaría que me ayudasen, por favor lo necesito, espero pronta respuesta, gracias.
P.D:Lo conecto por puerto usb.

Windows 8 (6.2) 32b, Microsoft Internet Explorer 10.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 21/09/2013 05:27:40
Seguramente lo hayas formateado bien, pero lo hayas desconectado de forma inapropiada del ordenador con el que lo formateaste.

Recuerda que hay que hacer eso de desconectar los USBs de forma segura al lado del reloj de Windows.

Vuelve a conectar el disco duro al ordenador con el que le has dado formato, pero mantén el ordenador apagado hasta que esté conectado el USB. Enciende el ordenador, y comprueba si ahora te reconoce de nuevo la unidad. Si es así, desconecta el USB de modo seguro :).

Si no lo reconoce de ningún modo, comprueba la forma de ver si hay infección USB en tus ordenadores. Programas como USB Fix te lo dicen y te ayudan a vacunar las unidades externas.

Un saludo y nos comentas si hay dudas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 butanito2 (10 Posts) - 22/09/2013 22:39:13
Gracias por responderme tan pronto, todavía no he probado lo que me as comentado, cuando lo pruebe ya te lo comunico, lo que si he hecho es montar el disco en otro portátil que tengo nuevo, quiero decir que he quitado el disco duro del portátil nuevo y he colocado el otro disco y tampoco así lo reconoce, lo único que salía era la pagina principal de las bios y nada mas ó sea nada de nada solo las bios, haber si te suena algo esto que te he explicado, muchísimas gracias, estaremos en contacto.
Bajar - Subir
#3 butanito2 (10 Posts) - 23/09/2013 22:44:21
Nada de nada esto no funciona, de todos modo gracias, haber si encuentro algo por otro lado, si te enteras de algo ó tienes otra solución me lo pasas, gracias.
Bajar - Subir
#4 Cuevaman (965 Posts) - 24/09/2013 03:55:12
Vaya cosa rara :/.

¿Sabes si el disco duro es IDE o SATA? (lo debe poner en el disco duro o por el tipo de clavija de conexión).

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#5 butanito2 (10 Posts) - 28/09/2013 14:01:09
El disco es sata, me tiene loco, lo conecto al puerto usb y suena el ruiedo como cuando se instala y cuando abro mi pc me sale el disco c:/, eso todo normal y al lado me sale el disco externo que tengo conectado por puerto usb (el que me está dando problema) le doi doble clic para abirlo y me sale una pantallita pequeña que pone:no hay disco en la undad d:introduce el disco e intentelo de nuevo, me tiene loco ya no se que hacer.
Cuevaman haber si te suena algo de lo que e explicado ó otro compañero, muchas gracias.
Ahora que me acuerdo también lo he conectado directamente a la placa base y tampoco lo reconoce.
Bajar - Subir
#6 Cuevaman (965 Posts) - 10/10/2013 22:45:57
Comprueba lo que he mencionado sobre vacunar y buscar virus USB. Puede que tengas la unidad con infección y por eso no puede leer el sector de arranque. La herramienta que aconsejo se llama USBfix y la puedes descargar desde una foro de seguridad informática.

Si eso no funciona podrías volver a probar a formatear pero desde una CD de Linux>> Ubuntu> Hay manuales en sangoogle que lo explican.

Si aún así no va podrías volver a conectarlo de modo interno como disco duro único y probar con un DVD de Windows que te da la opción inicial de eliminar particiones ocultas y formatear.

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#7 butanito2 (10 Posts) - 11/10/2013 22:49:37
Muchas gracias por responder, lo intentare y ya os contare
Bajar - Subir
#8 Cuevaman (965 Posts) - 11/10/2013 23:49:23
Esperando que nos comentes resultados.

Si no hay suerte comprueba si en la parte trasera del propio disco duro hay un jumper puesto. Un jumper es un puente de conexión. En los discos SATA hay una entrada con 4 pins, y podría ser posible que ahí hubiera un jumper. Si lo hay podrías probar a quitarlo y ver lo que pasa.

Si no sabes de lo que hablo puedes realizar la busqueda de jumper disco duro sata y verás a qué me refiero.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#9 butanito2 (10 Posts) - 22/10/2013 20:23:36
Hola cuevaman de lo que me dijiste de probar el disco duro en Ubuntu pues lo he probado y no hay nada que hacer tampoco lo reconoce lo que si me he dado cuenta ahora que cuando conecto el disco duro yo me acuerdo que antes cuando conectaba el disco sonaba como si estuviera dando vuelta por dentro se oía el ruido del disco y ahora no se oye nada como si no girarse, no hace nada, haber que te parece, cuando puedas me responde, muchas gracias.
Bajar - Subir
#10 Cuevaman (965 Posts) - 22/10/2013 22:14:01
Puede que sea la carcas que estás usando la que esté dañada.

Si conoces a alguien que te pueda dejar una carcasa estaría bien. Sino volvería a probar lo de conectarlo de forma interna a un ordenador para ver si gira el disco duro.

Si el disco duro no gira, puede que se haya llevado un buen golpe y se haya roto de forma definitiva.

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#11 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 22/10/2013 22:22:30
Vamos a aprovechar que el disco duro es SATA, al ser así puede ser conectado al pc sin problema solo que internamente, como esclavo (recuerda, con el equipo apagado)

si lo conectas y funciona quiere decir que el problema es la carcasa como te han comentado

revisa si puedes hacer eso

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#12 butanito2 (10 Posts) - 26/10/2013 13:40:15
Nada no hay nada que hacer yo creo que este disco esta cadáver total, lo he conectado de tres maneras diferente con dos tipos de conectores diferentes e incluso directamente al pc y nada no hace nada de nada, el disco no gira, no hace nada ni en Ubuntu ni en ningún sitio de todas forma muchas gracias por preocuparos por este tema, gracias.