Inicio Respuestas Linux

Editar menu.lst en Android-X86 para poder iniciar tambien linux

rafaas69

Tengo instalado android-x86 en un pedrive, cuando quiero iniciarlo, inicio desde usb y me sale el menu android. todo funciona perfectamente.
lo que quiero es que en el mismo menu, aparezca beini y se pueda ejecutar desde el mismo menu.
lo tengo asi:

default=0
timeout=10
root (hd0,0)
splashimage=/grub/android-x86.xpm.gz

title android-x86 2.3-rc1 (hdpi)
kernel /android-2.3-rc1/kernel quiet root=/dev/ram0 androidboot_hardware=epc acpi_sleep=s3_bios,s3_mode dpi=240 src=/android-2.3-rc1
initrd /android-2.3-rc1/initrd.img

title boot linux-beini 1.2.1
root (hd0,0)
initrd sdcard/beini/beini-1.2.1.iso

title boot beini-1.2.1.iso
find --set-root --ignore-floppies --ignore-cd /beini/beini-1.2.1.iso
map --heads=0 --sectors-per-track=0 /beini/beini-1.2.1.iso (hd32)
map --hook
chainloader (hd32)

title boot beini-1.2.1.iso
root (hd0,0)
find --set-root --ignore-floppies --ignore-cd /beini/beini-1.2.1.iso
map --heads=0 --sectors-per-track=0 /beini/beini-1.2.1.iso (hd32)
map --hook
chainloader (hd32)

title boot beini-1.2.1.iso
root (hd0,1)
find --set-root --ignore-floppies --ignore-cd /beini/beini-1.2.1.iso
map --heads=0 --sectors-per-track=0 /beini/beini-1.2.1.iso (hd32)
map --hook
chainloader (hd32)

title boot beini-1.2.3.iso
find --set-root --ignore-floppies --ignore-cd sdcard/beini/beini-1.2.3.iso
map --heads=0 --sectors-per-track=0 sdcard/beini/beini-1.2.3.iso (hd32)
map --hook
chainloader (hd32)

lo que veis son intentos para poder iniciarlo, pero dan todos error.
alguna sugerencia de como solucionarlo?
gracias de antemano.

Android-X86 instalado en pendrive de 14Gb.

#1 rafaas69_ (1 Posts) - 01/04/2014 13:24:49
He conseguido mas o menos lo que queria, pero alreves. Usando unibotin, añadi las carpetas y archivos del Android-X86 en el pendrive.
En el archivo syslinux.cfg aña di las lineas del menu.lst del android quedando asi.

default menu.c32
prompt 0
menu title Multiboot
timeout 100

label unetbootindefault
menu label Beini 1.2.3
kernel /ubnkern
append initrd=/ubninit quiet waitusb=6

label ubnentry0 #si no pones label ubnentry0/1/2/3 etc arranca desde la ultima obcion, me volvi loco buscando el por que.
menu label Android-x86 2.3-RC1 (HDPI)
kernel /android-2.3-RC1/kernel quiet root=/dev/ram0 androidboot_hardware=epc acpi_sleep=s3_bios,s3_mode DPI=240 SRC=/android-2.3-RC1
initrd /android-2.3-RC1/initrd.img
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 01/04/2014 13:57:51
Gracias por comunicar la solución.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.