Inicio Respuestas Linux

Descargar linux gratis

CATORCEMBER

Tengo acer aspira one zg5 mini quiero instalar linux gratis por memoria usb
existen varios linux 9. 10 10.04 y así ay mas cual devo elegir
también me entere que devo descargar univerital usb o un netbotin cual devo descargar gracias soy principiante te agradeceria ser detallado con migo amigo graias
mi mini laotop se congela al llegar a pantalla de wyndosxp y me recomendaron linux gratis ya que no tengo dinero
todo esto lo quiero realizar con una memoria usb nueva de 8 g la tengo que formatear
que significa botear usb
saludos raza

#1 zur75 (2.457 Posts) - 15/09/2013 18:49:09
En primer lugar catorcember no lo tomes a mal, sé que uno siempre tiende a cometer errores al escribir pero es difícil tener que estar casi que adivinando lo que escribes, ten un poco más de consideración y has el favor de escribir de forma más decente y entendible.

Luego, si tienes problemas con el arranque de tu sistema operativo debes estar seguro que el problema no sea físico o de hardware, debes primero buscar la causa del fallo. Nada haces con cambiar de plataforma si por ejemplo es el disco duro el que está dañado y por eso es que windows xp se congela y no termina de arrancar.

No sé dónde vivas pero igual aquí en Costa Rica la situación está bastante dura, pero sea como sea al cesar lo del cesar, si no tienes conocimientos de cómo implementar herramientas de diagnóstico físico es mejor que lleves tu maquina donde un conocedor de tu confianza, sé que sonaría fácil decir \ "pero me puede explicar cómo hacerlo\ " pero no es tan sencillo, si van surgiendo cosas sobre la marcha creo que aquí nos darían quince días atendiéndote y quizá aún así no logres implementar las herramientas, no porque no puedas, no digo eso, sino porque se requieren ciertos conocimientos y además este no es el medio adecuado para ese fin, eso lleva tiempo aprenderlo.

Si te empeñas instalar linux mi recomendación es ubuntu 13.04, para instalarlo te recomiendo el programa -universal usb installer 1.9.4.2-, esto lo haces así:

Una vez que descargues el ubuntu este estará en el formato .iso, abres el universal usb installer, en la ventana \ "spep 1\ " seleccionas el tipo de sistema operativo que vas a instalar, en \ "step 2\ " seleccionas la ubicación del archivo .iso, o sea el ubuntu que \ "has\ " descargado, se supone que la usb ya está instalada también y si abres equipo te fijas que tiene una letra de unidad (f,g,k, etc.), en la ventana \ "step 3\ " seleccionas tu unidad usb y marcas la casilla que está a un lado que dice \ "format y sale la letra de unidad y en seguida dice (Erases content). Seguidamente le das al botón que esta abajo que dice \ "create\ ".

Al final del proceso te saldrá un anuncio de aviso de finalizado, y a tu consulta de como bootear desde usb abajo te pongo un link que explica como instalar windows 7 desde usb, aunque es otro sistema operativo en lo que debes poner atención es en como entrar al bios y como poner a que la maquina arranque desde la usb, es lo mismo, avísanos.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.