Inicio Respuestas Equipo

Me cambia el dia y la hora al iniciar el equipo (Solucionada)

adelaida200

Hola, de nuevo solicito vuestra inestimable ayuda
Al iniciar el equipo ( me ha pasado las dos ultimas veces que lo he utilizado), me sale:
-------------BATERIA DE CMOS baja, pulsa F2 para continuar.
El certificado de seguridad del servidor de no valido aun----------------------------------------
El caso que en la parte inferior derecha donde aparece la hora, sale las 0,00 y de otro año, cuando lo cambio ya va todo bien, pero que podria hacer para soucionar ésto?
Gracias y un saludo

Windos vista.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 12/09/2013 10:34:23
¡Hola!
No te preocupes mas, se te ha acabado la pila de la placa base. LLlévalo a una tienda de informática (¿portátil?) que por 6 euros aproximadamente que valen, ellos mismos te la cambian en un momento. Si no es portátil, tendrás que abrir el ordenador, localizarla que es fácil pues es plana y enorme, la sacas que va a presión y compras una igual, procediendo a la inversa para colocala.

Pones entonces la fecha y hora al corriente y se solucionará solo lo del problema del certificado, que es debido a que dicha fecha no es correcta.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 adelaida200 (155 Posts) - 12/09/2013 12:35:13
Gracias por la pronta respuesta,.
El caso es que hace unas 3 semanas se me quedo la pantalla en negro, vino un informático a mi casa y se llevo el equipo, el problema era de la pantalla, que me he tenido que comprar otra, espero que no hayan manipulado nada dentro dentro de él, tengo garantia de seie meses así que si me vuelve a pasar les deberia de llamar?-
Aunque un poco torpe para este tema, intentare hacer lo que indicais. pero en caso contrario, con cambiar la fehca y hora cada vez que arrando me valdria?
Gracias de nuevo y un saludo.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 12/09/2013 14:18:39
¡Hola!
Si el equipo está en garantía, tienes derecho a que te lo revisen cada vez que sea necesario sin costo alguno. Salvo que sea por culpa tuya, como una caida o impruedencia. Hay una garantía de reparación. No solamente reparar y \ "si te he visto no me acuerdo\ "

La pila, que supongo ese es el problema, va simplemente a presión. No sería nada de extrañar que con la manipulación se hubiese aflojado.

Si es la pila, como te digo, cada vez que apagues y reinicies tendrás que configurar fecha y hora, pues si no entre otras cosas: Te saltará el antivirus, alguna página web se bloqueará como si fuese una amenaza y por supuesto, no podrás conectarte a páginas oficiales, DGT, Agencia Tributaria, etc.saltará por problemas de reconocimiento.

Es raro se haya agotado la pila. Tarda años, pero vete a saber.debido al bajo coste de la misma, la facilidad de colocación y que no altera la garantía su cambio, no creo merezca la pena estés, como te decía, cofigurando a cada momento. Mira a ver (o que te miren) si se hubiese aflojado.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 adelaida200 (155 Posts) - 12/09/2013 18:06:43
Gracias de nuevo
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 12/09/2013 18:15:32
Hola!

Te dejo un tutorial por si te sirve, pincha en el enlace:
- cambiar la pila de la placa base

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#6 adelaida200 (155 Posts) - 13/09/2013 09:28:36
Fenomeno, ahora lo veo mas facil, creo que sere capaz
Gracias de nuevo.
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 13/09/2013 21:36:57
¡Pues claro que serás capaz!.está pensado para que lo hagan hasta los tontos. Yo mismo, lo he hecho varias veces XDDDDDDDDDDDD
Bajar - Subir
#8 adelaida200 (155 Posts) - 14/09/2013 10:29:49
Muchisimas gracias por el animo, con estas palabras todo resulta mas facil, seguro que lo haré.
Agradecida enormemente.
Un cordail saludo
Bajar - Subir
#9 adelaida20 (1 Posts) - 18/09/2013 10:22:05
Ya he cambiado la pila, con ayuda claro, ha sido muy facil gracias a vuestras indicaciones.
Saludos a todos
Bajar - Subir
#10 Trilobite (12.751 Posts) - 18/09/2013 11:28:21
¡Que.!. ¿como se te queda el cuerpo cuando has visto que has sido capaz de hacerlo? jaja.esto de la informática es maravilloso y horroroso a la vez. Cuando consigues alguna cosa da una descarga de adrenalina que para que.pero cuando no, echas pestes por todos lados.- Todavía aún no entiendo como nuestros padres y abuelos eran capaces de vivir sin la Informática, jaja.

Saludos y gracias por comunicar que se ha resuelto.
Bajar - Subir
#11 adelaida200 (155 Posts) - 18/09/2013 11:44:44
Pues me quedo muy contenta, en esta vida todo es proponerse las cosas y si están al alcance de tus manos.ADELANTE.
Seguramente nuestros padres y abuelos comO solo conocian la radio y luego la tele no echariaN en falta nada de ésto, pero, AY AMIGO, si nos quitan a nosotros el movil, intenert, etc.
SALUDOS CORDIALES
Bajar - Subir
#12 Trilobite (12.751 Posts) - 18/09/2013 12:23:01
¡Pues saludos!.hasta otra, que sea pronto, jaja.(pero nada grave)
Bajar - Subir
#13 victorhck (4.712 Posts) - 18/09/2013 15:29:53
Gracias por compartir la solución de tu consulta con el foro.
Tu respuesta puede que ayude a otros usuarios con problemas parecidos.
Espeamos verte más por aqui.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.