Inicio Respuestas Portátil

Cambio de procesador de portatil

flippher25

Pues bien me gustaria saber que procesador podria ponerle a mi equipo. tengo un portatil acer travelmate 6464 wlmi con un intel core 2 dúo t5600 a 1.83 ghz y me gustaria saber que procesadores podria ponerle a mi equipo que fueran compatibles y tuvieran mas velocidad, menos latencia.enfin un procesador mejor para ese socket. agradezco todas las respuestas que me deis muchisimas gracias a todos!! abajo os pongo un pequeño resumen de las caracteristicas detalladas del procesador

un saludo.

--------[ cpu]-------------------------------------------------------------------------------------------------

propiedades de la cpu:

tipo de cpu mobile dualcore intel core 2 duo t5600, 1833 mhz (11 x 167)

alias de la cpu merom-2m

escalonamiento de la cpu b2

juego de instrucciones x86, x86-64, mmx, sse, sse2, sse3, ssse3

velocidad de reloj original 1833 mhz

multiplicador de la cpu min / máx 6x / 11x

engineering sample no

caché de código l1 32 kb per core

caché de datos l1 32 kb per core

caché l2 2 mb (on-die, ecc, asc, full-speed)

multi cpu:

cpu #1 intel(r) core(tm)2 cpu t5600 @ 1.83ghz, 1828 mhz

cpu #2 intel(r) core(tm)2 cpu t5600 @ 1.83ghz, 1828 mhz

información física de la cpu:

forma del componente 479 ball ufcbga / 478 pin ufcpga

tamaño del componente 3.5 cm x 3.5 cm

tecnología utilizada 8m, 65 nm, cmos, cu, low-k inter-layer, 2nd gen strained si

voltaje del núcleo 1.063 - 1.350 v

voltaje de e/s 1.063 - 1.350v chipset del motherboard mobile intel calistoga-pm i945pm

Windows 7 ultimate 64b, Microsoft Internet Explorer 10.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 08/09/2013 10:23:44
Hola flippher25, la verdad es un poco complicado. En cualquier tipo de ordenador, para saber que procesador le puedes poner, basta con conocer el modelo y fabricante de la placa base, y acceder a la información que proporciona el fabricante, en el caso de equipos de sobremesa de marca (IBM, HP, etc.), la cosa se complica algo más porque el fabricante de la placa no proporciona datos de esas placas y el fabricante del ordenador solo proporciona información de su modelo y no da demasiadas pistas sobre los posibles procesadores soportados, a pesar de eso siempre se puede localizar información, pero en el caso de los portátiles el fabricante no da ningún tipo de información, el fabricante suele variar el procesador dentro de un modelo concreto para ofrecer varias opciones, además, en muchos casos el procesador va soldado directamente a la placa con lo que su sustitución es casi imposible.

A veces lo más efectivo y barato es aumentar la memoria hasta el máximo admitido por el fabricante ya que eso mejora bastante el redimiento

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 flippher25 (2 Posts) - 08/09/2013 13:27:02
Hola y muchas gracias por tu respuesta intentare averiguar el modelo de la placa base,el fabricante es acer,en cuanto a la memoria ya tengo el máximo admitido que son 4 gb aunque me las reconoce solo 3 son utilizables,los modulos de ram van bien pues los probe por separado,cambiándolos de ranura y de hay no pasa incluso le instale el w8 64b pero sigue igual,no se porque.
el caso es que cuando realizo varias tareas a la vez me va muy lento e incluso se queda bloqueado un rato,es por eso por lo que quiero cambiar el micro a uno mayor,pues creo que ya esta empezando a fallar el que tengo,el mio no va soldado ya que lo desarme una vez para cambiarle la pasta térmica y limpiarlo por dentro.
un saludo y gracias por tu tiempo.