Inicio Respuestas Tarjeta

Que tarjeta comprar

uruguayo87

Necesito un poco de asesoramiento para comprar una tarjeta de video, y para eso tratare de explicar mis necesidades y caracteristicas de la pc.

Actualmente tengo 2 pc: 1 la usa mi hijo pequeño (8 años), y NO tiene tarjeta de video, mas que la integrada que no sirve para nada.Esa es una Dual Core con 2 Gb de ram, y repito NO tiene tarjeta.
Resulta que ha crecido y ya me esta pidiendo que le compre una para poder jugar con juegos sin demasiados requerimientos (tipo un PES2013 O FIFA2013), se imaginan que a su edad, ni se le ocurre jugar a juegos muy complejos, de esos ultimos y con muchos requerimientos.

La otra pc que tenemos, la usan mis hijas (adolescentes), se trata de una Core2 Duo,con 2.93 GHz y 3 Gb de ram, en esa tenemos una Nvidia GeForce 9400 GT.

Resulta que ellas la usan para algunas aventuras graficas(sin problemas), y sobre todo para los famosos Sims3.
Pasa que a medida que los Sims van sacando expansiones y a medida que ellas van agregando descargas personalizadas de dicho juego,la tarjeta ha comenzado a quedarles corta.

Resulta que no quiero cambiar el S.O.dado que mi adorado XP es el sistema que de tanto usar casi se podria decir que "manejo"con facilidad, prefiero no cambiarlo.
A su vez he leido que usando ese sistema(x32), no me serviria de nada agregar mas memoria, ya que no me tomaria mas de 4 Gb, por lo tanto habia pensado en cambiar la terjeta de video por una un poco mas potente, pasando la 9400 gt para la otra pc.

Resumiendo necesito que me recomienden una tarjeta de video que sea un poco mejor que la actual.o sea, quiero una mejor, que les permita jugar con mas fluidez y sin problemas, pero tampoco quiero gastar demasiado.Por dar un ejemplo, se que la tarjeta que tengo actualmente no es gran cosa, como simple tabla comparativa.si la que tengo es en una escala del 1 al 10,.un 3, me gustaria cambiar a un 5, porque si pretendiera cambiar a un 10, deberia gastarme una fortuna.

Por otra parte tener en cuenta que mi actual fuente es de 500W, digo porque lei por ahi, que algunas requieren fuentes de mas poder.

Bueno, lamento la extension y quedo atento a sugerencias para alguien que no entiende del tema, gracias y un abrazo.

#1 securitypc (20 Posts) - 05/09/2013 17:20:47
Para jugar te recomiendo una tarjeta gráfica de la marca ATI ya que son mas baratas lo de la memoria con 1 Gb te vale de sobra. Lo único que tienes que tener en cuenta siendo para jugar es la procesador grafico y la velocidad de la memoria medida en Mhz. ES MEJOR UNA MEMORIA DE 512 Mb a 1500Mhz que una de 2 Gb a 750Mhz

para diseño grafico es mejor nvidea porque tiene mejor codex graficos.
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 05/09/2013 18:22:10
He visto algunos problemas con tarjetas ATI (cuyas especificaciones cumplian con los requisitos de \ 'sims\ ') que no renderizaban correctamente. Al sustituirlas por nvidia Geforce GT 440 funcionan perfectamente.
Bajar - Subir
#3 uruguayo87 (138 Posts) - 05/09/2013 23:49:51
Gracias por interesarse a ambos.
Con respecto a las marcas, basicamente las necesidades de mis hijas (si bien no juegan a ese en exclusividad), es mas que nada pensando en los Sims.asi que prefiero inclinarme entonces en las Nvidia, después me fijare que tan cara es la GT 440.

Y también esta bueno el dato de securitypc con respecto a la importancia de los Mhz.

Me habia faltado agregar y supuse que era importante por la compatibilidad algun dato de la placa, pero debido a mi ignorancia no supe especificamente en que dato del Everest debia fijarme.

Escribo todo lo que me parece que pueda referirse al tema de la placa:

Fabricante:ASRock G41M-VS3
Nombre:Intel Eaglelake G41
Northbridge: Intel Eaglelake G41
Southbridge: Intel 82801GB ICH7

Y por ultimo un par de cosas que me gustaria que tuvieran en cuenta: La fuente es de 500W pero GENERICA, lei por ahi, que algunas tarjetas requerian mas.
Y lo otro es que supieran que soy de Uruguay, lo que significa que aca la cosa es un poco mas complicada en precios (supongo que por temas de importacion y demas)
Si tienen en cuenta la diferencia de precios, que no puede ser de gama muy alta porque supongo que requerira otra fuente,lo que significaria mas gastos, que el uso en si, no es para un \ "gamer\ " si no que basicamente quiero mejorar un poco la que tienen (que a su vez es modesta), les pediria que no me aconsejen tarjetas muy caras.

Si existe una escala de tarjetas, yo solo quiero subir un par de escalones, con respecto a la modesta 9400 GT.

Saludos y gracias por interesarse.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 06/09/2013 11:31:22
Tarjetas de prestaciones medias como la gt 440 o la gt 640 consumen un máximo de 50-80 W, con lo cual con tu fuente de 500W vas sobrado (tu 9400 de bajas prestaciones consume unos 50W)
Bajar - Subir
#5 uruguayo87 (138 Posts) - 06/09/2013 19:00:50
Impecable, mejor explicado, imposible.Te agradesco mucho.
Bajar - Subir
#6 uruguayo87 (138 Posts) - 06/09/2013 19:41:15
Me acaba de surgir un negocio por una Nvidia Geforce Gt 440 1gb Gddr5.
Estaria bien?.Con mi placa y mi FUENTE, estas seguro de que me va a servir?
Bajar - Subir
#7 uruguayo87 (138 Posts) - 06/09/2013 19:47:33
Otra cosa, que onda con eso de ddr2, ddr3, ddr5.y todas esas ddr, porque la gt 9400 es ddr2.y la que me ofrecen ahora es ddr5, me servira ?
Bajar - Subir
#8 uruguayo87 (138 Posts) - 06/09/2013 19:50:54
Que significa esto :Máximo tarjeta gráfica de potencia (W)
65 W
Requisitos mínimos de alimentación del sistema (W)
300 W
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 06/09/2013 20:03:16
Los ddrx sgnifica distintos tipos de memoria. ddr3 es mas rápido/eficiente que ddr2, ddr5 mas eficiente que ddr3. El tipo de memoria gráfica que tenga la tarjeta gráfica no tiene que ver con la que lleva la placa base.

La potencia máxima de tarjeta gráfica corresponde a la que puede consumir de forma continua con carga de trabajo máxima.

Los requisitos mínimos de la fuente de alimentación, se refiere a lo que tiene que suministrar la fuetna para plaba base, procesador, memoria, gráfica y discos. Es recomendable que todos estos componentes en conjunto consuman alrededor del 70% de la potencia nominal de la fuente para trabajar con eficiencia máxima.
Bajar - Subir
#10 uruguayo87 (138 Posts) - 06/09/2013 20:16:37
Ok, en definitiva, me aconsejas que me compre esa que me ofrecen: Nvidia Geforce Gt 440 1gb Gddr5
Digo si es mas o menos buena (dentro de lo que necesito, esta claro que no es una Gtx).y si me sirve con respecto a mi placa y mi FUENTE.decis que la compre ?
Bajar - Subir
#11 bacter (20.410 Posts) - 06/09/2013 20:32:13
La decisión es tuya.
Se supone que tu placa tiene slot pcie x16, con lo cual te puede valer.
He puesto esta tarjeta en equipos con athlon64x2 normalito, que tenían problemas con ati, y se han quitado todos los problemas para jugar a sims3 con sus extensiones.