Inicio Respuestas USB

Problema con ratón USB

Parasite

Muy buenas. Tengo un ratón Ozone Radon Opto (USB) que ha funcionado bien durante cerca de medio año. Muchas veces tenía problemas para que el sistema lo reconociera según se iniciaba el sistema y tenía que cambiarlo de puerto, aún con sus drivers correspondientes.

Pero ha dejado de funcionar. No es que Windows no reconozca el dispositivo, es que sin importar el puerto en el que lo conecte, ni siquiera reconoce el hardware. He probado otros ratones en mi PC, y estos si que funcionan y también he probado este ratón en otro PC y también funciona.

Como digo, es como si el hardware no estubiera conectado. No recibe alimentación, pero se enciende según se inicia la BIOS.

Gracias de antemano.

Windows 7 64bits .

#1 Parasite (3 Posts) - 04/09/2013 21:30:26
Profundizo aquí las características de mi pc:

tipo de computadora acpi x64-based pc
sistema operativo microsoft windows 7 ultimate
directx directx 11.0
tipo de cpu dualcore intel core i3 550, 3200 mhz (24 x 133)
dimm1: kingston 9905403-169.a00lf 2 gb ddr3-1333 ddr3 sdram (8-8-8-22 @ 609 mhz) (7-7-7-20 @ 533 mhz) (6-6-6-17 @ 457 mhz)

placa de video nvidia geforce gt 430 (1024 mb)
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 04/09/2013 23:27:21
Hola!!

Vaya un caso curioso!
Porque el hardware por separado funciona, pero junto parece que no!
Quizás una incompatibilidad con el driver o alguna cosa así.
La verdad es que es raro que el sistema deje de reconocer un dispositivo tan común como es un ratón!

No hay en windows una opción de comprobar los dispositivos conectados a los puertos USB para ver si lo reconoce? En GNU/Linux sí, pero lo desconozco en Wondows. Aunque parece obvio que no lo encuentra.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 Parasite (3 Posts) - 05/09/2013 00:22:41
Hola! muchas gracias por responder.

Si, en Windows con la utilidad de dispositivos (Devide manager) te permite ver los dispositivos por conexión o por tipo, pudiendo ver puerto por puerto si tienen algo conectado e incluso el número de mA que destina al dispositivo que esté conectado a el, y también forzar la búsqueda de cambios en el hardware, pero sigue sin reaccionar, para el sistema no hay ningún hardware conectado a ese puerto ni a ningún otro al que conecto el ratón. Pero del mismo modo que al iniciar sistema si que parece que el ratón se ilumina, cuando lo cambias de puerto también lo hace.

Por otro lado, no sé si contactar con el servicio técnico de Ozone, puesto que el problema está en mi sistema y no en su producto y posiblemente me den largas. Para concretar, creo que aunque es un ratón de gaming (8 botones), sigue siendo un \ "plug and play\ " lo cual hace que esto sea un poco mas sorprendente.

Muchas gracias otra vez por tu respuesta.