Inicio Respuestas Internet

El peligro de los tablets en mano de los niños y como protegerlos en Internet

Javier

Los tablets son un invento muy útil, sin embargo, muchos son los padres que se los compran a sus hijos para que jueguen, hagan dibujos, o incluso se conecten a internet. Lo que puede parecer un juguete, una diversión, puede convertirse en una pesadilla para los padres, y un peligro para sus hijos. Regalar un Tablet a un hijo, puede abrir la puerta a un mundo, en el que los Padres podemos sin querer, poner en peligro a nuestros hijos. Una vez que el niño ya tiene el aparatito, se utiliza para todo y por todos, eso hace que dejemos instalado en él, aplicaciones que no deben estar al alcance de los menores y mucho menos con acceso a internet. Esto que digo puede parecer exagerado, pero si lo pensáis bien, ¿quien no deja a su hijo su Smartphone para jugar, (con todo configurado para acceder con tan sólo abrir la aplicación)?, yo a veces les dejo a mis hijos mi Tablet, y cuando me lo devuelven, veo que se han metido en aplicaciones que no deben usar, y se han metido bien porque son las que tenemos colocadas más a mano por nuestra comodidad, por habérnosla oído mencionar, o simplemente por curiosidad o error.

Ante esta cuestión, debemos realizar un ejercicio de responsabilidad, y o bien no dejar o comprar estos aparatos a los niños, o tomar las respetivas medidas de precaución, para evitar en todo momento que nuestros menores accedan a determinadas aplicaciones y contenidos. Poniendo passwords, no dejando que las aplicaciones entren por defecto logeados, o incluso poner una contraseña para acceder a internet.

Pensarlo y veréis como es muy sencillo, que un niño nos coja el móvil o Tablet y se meta donde no deba. Para ellos es un juego, una acción de imitar a sus Padres, y no son conscientes del peligro que hay para un niño en ese otro Mundo. Es nuestra responsabilidad y deber como Padres, controlar a que contenidos pueden acceder los niños, y no dejar en la suerte una situación que en el mejor de los casos podría llegar a ser traumática para los menores.

¿Cuántos casos se han visto de niños (sobre todo en EE.UU) que han quedado con adultos, y los han raptado, matado, violado o demás por usar redes sociales, chats, etc.? es tan simple como que el niño (sobre todo los más confiados) se pongan delante de un PC, tablet o similar en un chat con desconocidos, y los enreden para quedar o que les enseñen su cuerpo.

¿Qué opinas sobre este tema, y cómo debemos actuar los padres?

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 03/09/2013 00:24:00
Muchos adultos no saben (o no logran evitar) el riesgo que muchas veces corren ellos mismos, así que, no es de extrañar que dejen \ "jugar\ " a un niño con el aparatito.
Aparte, me parece \ "precioso\ " que ya desde niños los zombifiquen con una pantalla en vez de hacer otras cosas más beneficiosas para sus mentes y cuerpos a esas edades.

Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 03/09/2013 01:35:58
Xesvs lo ha expresado de forma breve, pero totalmente acertada.

Yo añadiría: Un niño o preadolescente no tiene porque tocar un smartfone o tablet para nada. Claro que es difícil si los padres y demas \ 'adultos\ ' en su entorno estan idiotizados de manera que en todo momento estan pendiente de su cacharro y acariciendo su pantalla. Hace falta un poco de higiene mental por parte de los adultos para empezar.

Lo de la dependencia manifiesta de estar conectado del adulto que pretende \ 'proteger\ ' a los niños de \ 'los peligros de la red\ ', es lo equivalente a padres que no quieren que los niños vean porno duro, y amontonan las pelis xxx encima de la mesa y llevan la revista porno debajo del brazo a todos lados para hojearla cada vez que no necesitan las manos para otra cosa.

En otras palabras: El peligro no esta en el tablet o smartphone, sino en el comportamiento de adultos idiotizados.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 03/09/2013 07:36:03
Tan bonitos e imaginativos que son los juegos para armar por ejemplo lego o tente, que incluso para los adultos sigue siendo entretenido hechar a volar la imaginación, con lego mindstorm por ejemplo pero igual algún juego de mesa, baleros, yoyos, canicas, cualquier juego que despierte la imaginación del niño pero no es más fácil idiotizar a los hijos

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 03/09/2013 07:38:17
Cierto, lo más sensato es que los hijos ni siquiera tengan acceso a los tablets, pero ya sabéis que a estas alturas forma parte de la cultura de la mayoría de Españoles, así como ir al Mcdonals, tomar Pepsi y demás.

Saludos
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 03/09/2013 08:20:30
De vez en cuando hace falta un esfuerzo. Hay que reducir la dependencia de los adultos.

¿Con que autoridad se puede tratar de convencer a un adolescente o joven que hay alternativas a emborracharse en el botellón, si te ven desayunando anís con coñac, tomando cerveza toda la mañana, volcando una botella de vino para comer para seguir con copas toda la tarder hasta la noche?

Pués lo mismo vale para \ 'la necesidad de estar comunicado\ '. Si solo atiendo las llamadas como en un teléfono fijo, y miro los posibles mensajes y llamadas perdidas una, dos o como mucho tres veces al día, es más que suficiente. No hace falta en absoluto tener el móvil o smartphone a mano todo el día.
--> SLOW DOWN , que tu salud y las personas de tu entorno lo agradecerán.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 03/09/2013 08:44:57].
Bajar - Subir
#6 Javier (11.192 Posts) - 03/09/2013 08:32:15
Bacter, yo ya lo dije hace tiempo, Facebook, y los tablets son una moda. Todo el mundo quiere tener un perfil en Facebook (menos los más listos o que lo necesiten por motivos profesionales), y los tablets igual. Los tablets se han convertido como un artículo de moda más, pero esto tiene sus días contados. De aquí a uno, dos años, cuando la gente se dé cuenta de que son una moda, volverán a los pcs de toda la vida, que por cierto son mucho más útiles y prácticos a la hora de escribir. Y claro está, que cuando la economía se degrade en la mayoría de las familias que por desgracia está pasando y se acentuará, tendrán que elegir qué elijen, o Tablet o pc para los dos no habrá dinero, los pcs de sobremesa y portátiles resurgirán porque son más útiles en general.

Me he desviado algo del tema, pero quería insistir en que la mayoría de gente vive en los mundos de Yupi, y que espero que despierten y se den cuenta que son muy artificiales. Deben darse cuenta de lo que realmente es importante en la vida.

Saludos.
Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 03/09/2013 13:56:17
Los ultimos juegos que he comprado para un niño de entre 10 y14 años:
mecano
Lego para crear distintos coches/aviones/segun imaginacion
pequeño kit para hacer `pieza a pieza un motor basico
pequeño kit para montar una radio de galena
caja para experimentos con electricidad.
-
los ultimos juegos que han comprado la tia de este \ "niño\ "
movil
tablet
carga para el movil
otra tablet porque la primera se le mojó.

lo que yo le regalé está nuevo, tan nuevo como que está por estrenar., el crio este está gli*****do del todo, atontado y es un completo inutil, y es el hijastro de mi hija, si ya de la familia hablo mal, imaginaos de los demás xD

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 03/09/2013 13:57:58].
Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 03/09/2013 14:02:52
Solo estoy de acuerdo en que los crios tengan un telefono de esos para emergencias, con los numeros ya fijados y que solo pueda llamar a casa, por ejempo, pero lo demas, crios (y crias) de menos de 10 años, por la calle andando y manipulando el movil, es la muestra de la poca inteligencia de los crios y de sus padres, o bien la comodidad de sus padres \ "para que calle\ ".

cuando mis hijas tenian a partir de 14 años, me pedian la moto, les dije bien claro que mientras estuvieran bajo mi techo, de moto nada de nada, y nunca han tenido moto, a los 18 carnet de coche y coche (las motos el primero que recibe es el motorista)
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 04/09/2013 05:36:59
A mi me sorprendió un cliente, su hijo tiene 18 años y aunque ya es mayor de edad ha sido un niño lego de toda la vida, según me contó, y bueno el chaval hace cosas increíbles con su lego mindstorm, yo ni siquiera sabía que existiera algo así. Eso de programar robots o carros, aunque me agrado el juguetito, esta caro por acá, mejor juego con mis pcs :)

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 04/09/2013 07:43:02
Megatron, también en España Lego Mindstorm tiene un precio prohibitivo para mortales comunes. Pero con un poco menos de facilidades de montaje, con \ 'cerebros\ ' arduino (que se programan desde un pc, en entorno windows o linux), un poco de electrónica y mecánica según proyecto, se puede hacer tanto y más que con lego mindstorm, y resulta mucho más asequible. Claro no es como lego para niños de 7-11 años e ingenieros, pero creo que a partir de 13-14 años, aprendiendo a soldar y los fundamentos de electrónica, sí que sirve para hacer \ 'cosas increíbles\ '.