Inicio Respuestas Modem

Crear red lan e inalambrica con un modem axesstel un switch y router dlink n300

kharloss200

Windows xp SV3

Un saludo cordial al foro en general.Tengo una red lan creada con una ip asignada a cada estacion en total son 10 maquinas y un servidor . El servidor le asigne direcion 192.168.0.10 luego a la estacion 1 le asigne 192.168.0.11 y así sucesivamente hasta llegar a 192.168.0.20 que sería la ultima . la submascara es 255.255.255.0 la puerta de enlace es 192.168.0.1 y el DNS es 192.168.0.1. El gateway o puerta de enlace y el DNS los configure así ya que le proporciono internet a la red mediante un modem axesstel D800. Y sabemos que el un router . Yo simplemente tome el cable del modem axesstel y lo conecte a un puerto del switch y todo de maravilla . Pero ahora tengo que darle a 3 maquinas internet inalambrico para esto compre un router D-LINK N-300, Yo puedo conectar un cable desde el switch al router y tener conexion inalambrica pero no puedo encriptarla tendria que usar el puerto WAN pero entonces tendria que desconectar el cable del modem al switch y conectarlo al router por WAN para darle señal inalambrica y encriptarla y como el router tiene 4 puertos para conexion lan tomar una conexion del router al switch donde estan las 10 estaciones . Mi pregunta es las estaciones tomarian internet o se desconfigurarian ? . Habria conflicto entre el router y el modem axesstel sabiendo que el se comporta como un router?. Si tienen una mejor opción por favor les agradeceria que me la sugirieran . Gracias de antemano
por su generosa atencion

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 16/11/2011 17:42:25
Si bien entiendo.

hay conflicto por que tienes 2 routers, y uno de ellos sin internet, la solución a esto primero que nada es que los router no deben tener la misma direccion ip, y en el caso del router con inalambrico debes deshabilitar DHCP, desp conectas el router inalambrico al otro router en uno de los puertos (el wan no)

asi cuando un equipo se conecta al router inalambrico detectara el otro router y se asiganara ip de el, o simplemente realiza lo mismo que los primeros 20, coloca ip\ 's fijas

con esto no deberias tener problemas de internet, la encriptacion o seguridad se la das a tu gusto puesto que aqui ya debe tener interent el router inalambrico

en simples palabras, deshabilita DHCP en el router inalambrico, conectalo al otro router o al switch sin usar el puerto wan, asigna ip fija a los otros 3 pc, encripta la señal

no se si me explico

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 destroyer39 (2.037 Posts) - 16/11/2011 18:00:19
NO, el modem no es router , es un modem inhalambrico evdo. Lo que hiciste creo esta bien y la respuesta la tienes tú en tus manos, debes hacer la conexión cómo la has planteado pero no estoy seguro de que tome coenxión de las 2 formas, si no me equivoco es de una forma o de la otra, de todas formas pruebalo y nos comentas. Puedes probar primero con una sola estación y me disculpan si me equivoco

salu2

Nunca te rindas ante dificultades, siempre sigue adelante que el éxito tarda pero llega!

Las Normas del Foro prohiben expresamente:

- Temas relacionados con descargas ilegales.
- Preguntar sobre como quitar o averiguar un password.
- Mensajes ilegales (incluye también software y sistemas operativos ilegales y desatendidos).
- Enviar contenido copiado textualmente de otras Webs, salvo en casos de Webs oficiales.
- Realizar spam.
- Poner links a otras webs sin autorización previa de un moderador.
- Poner email, teléfono de contacto, datos personales, etc.
- Utilizar lenguaje tipo sms o incomprensible.
- Escribir mensajes en mayúsculas.
Bajar - Subir
#3 kharloss200 (3 Posts) - 17/11/2011 01:35:10
Ok. gracias por sus respuestas para nacho_ndz cuando te refieres a deshabilitar el DHCP te refieres al router dlink si este fuera el caso entonces le daria internet por LAN inalambrica sin utilizar el puerto WAN.
Para destroyer_39 el modem axestel d800 se comporta como un router mas que todo ese es el conflicto y es lo que me esta limitando
Bajar - Subir
#4 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 17/11/2011 16:27:10
Kharloss200
si ya tienes un router en tu red ya no necesitas otro router, lo comento por el dlink inalambrico que también es router

lo que tu necesitabas es un access point, que agarre el internet mediante Lan a travez del otro router y los equipos que se conecten al access point tendran internet gracias a tu router principal

en el caso del dlink deshabilitar dhcp lo convierte a access point, no se como veas esa opcion, pues la otra es, si el equipo es nuevo, ir a cambiarlo por otro que sea solo acess point

no se si nos entendemos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#5 kharloss200 (3 Posts) - 18/11/2011 01:04:45
Nacho_Rdz ya destape la caja de el router dlink creo que lo correcto sería deshabilitar el DCHP y ver como me va de todos modos estoy agradecido por tu opinion o consejo.
Bajar - Subir
#6 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 18/11/2011 01:10:49
Nos cuentas como te fue

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#7 RICKYBB21 (2 Posts) - 12/08/2013 07:27:16
Buenas si me podrian ayudar soy nuevo en es¡to , tengo un modem axesstel de movilnet y tengo un router trendnet quiero darle internet por wifi a mi celular y a una lapto que tengo y no encuentro la forma y la manera de hacerlo