Inicio Respuestas Portátil

No me funciona uno de los dos altavoces del portátil

josej69

Buenos días,

Estaba configurando los altavoces del portátil después de formatear e instalar el driver necesario y se me escuchaban con ruido de fondo, eso lo solucioné pero al rato me dejó de funcionar el altavoz derecho, pero el izquierdo funciona perfectamente.

¿Cómo lo puedo solucionar?

Muchas gracias.

Windows 7 Home Premium.

#1 swissman (39.814 Posts) - 09/08/2013 13:51:39
Qué era lo que provocaba el ruido de fondo?
Bajar - Subir
#2 josej69 (384 Posts) - 09/08/2013 13:52:56
Eran problema de drivers.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 09/08/2013 13:54:06
Pues igual lo que te ocurre sigue siendo problema de drivers.
Bajar - Subir
#4 josej69 (384 Posts) - 09/08/2013 13:55:28
Yo creo que no porque son los suyos y los instalé y desinstalé dos veces y seguía pasando igual, estaba probando el sonido para que se fuera el ruido, y escuchando una canción de pronto a los 10 segundos se paró el altavoz derecho pero el izquierdo seguía funcionando.
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 09/08/2013 14:01:08
A ver: dices que tenía un ruido de fondo, y dices que era problema de drivers, pero noe specificas qué problem de drivers, ya que el problema que pueden traer los drivers es que nos ean los suyos, o sí, y si son los suyos y no hay problemas de instalación de éstos, depsues solo queda, a veces, configurar alguna poca cosa.
¿cual era el problema de driver que ocasionaba que hubiera ruido de fondo? qué es para tí ruido de fondo? hum? ripple? silbidos? siseo? distorsion?
si dices que losdrivers son los correctos, quizas has tocado algo que ha desconectado un altavoz, lleva conexion de auriculares?
Bajar - Subir
#6 josej69 (384 Posts) - 09/08/2013 14:06:45
A ver instalé windows 7, y ya se escuchaba como si se estuviera raspando el altavoz, tipo lluvia.nose como explicar. Entonces se que llevaba Realtek y me fuí a la pagina suya y descargué el driver, acto seguido lo instalé y el ruido ya no existía (sin tocar nada mas). Puse una canción para probar a todo volumen, y se escuchaba bien, bajé un poco el volumen y a los 10 segundos, el altavoz derecho dejó de emitir.
A través de los auriculares se escucha perfectamente y por ambos.
¿Es posible que simplemente se haya fastidiado el altavoz derecho? o ¿es tema de configuración?
Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 09/08/2013 14:12:07
Debes tener en cuenta que hoy en dia lo que se usa en electronica no aguanta mucho, por lo que si has usado a todo volumen una canción, puede ser que un pico te haya destruido el altavoz. si el amplificador que lleve es de 1 watio, el altavolz puede ser de 1,2 watios, PERO un pico puede tener hasta 4 Vpp (4 voltios) de pico, con lo cual es posible que la bobina se haya quemado, o decentrado y al moverse la siguiente vez, roto.

si no es el cnector de auriculares, yo diría que es altavoz.
Bajar - Subir
#8 josej69 (384 Posts) - 09/08/2013 14:13:36
¿Y cual puede ser la solución?.