Inicio Respuestas PC

Cuanto se vale la hora de un técnico de reparación de PC

garsu25

Estoy armando mi negocio por cuenta propia y desearía saber cuanto puedo cobrar la hora de trabajo cuando voy a un domicilio a reparar una PC (Soy técnico y vivo en la Argentina)

#1 caterpilar (10.519 Posts) - 05/08/2013 22:54:42
Hola garsu25, cuanto cobrar por tus servicios a domicilio? . no hay una tarifa determinada, pero se puede tomar como una guía que luego de 20 minutos o media hora en el domicilio más el tiempo en llegar a éste. Suponiendo que soluciones el problema in situ, el importe sería un proporcional al tiempo de una reinstalación desde cero más el traslado al domicilio, que también sería proporcional. Personalmente, luego de 20 minutos y no logro resolver el problema, traslado el ordenador a mi domicilio, dando una demora de no menos de 48 horas . saludos.

El futuro es lo que importa, sientan la necesidad de aprender del futuro y lo que vendrá y para eso no hay que tener miedo a soñar .

Bajar - Subir
#2 garsu25 (5 Posts) - 07/08/2013 01:44:33
Te agradezco pero yo necesitaría tener una cifra aproximada de lo que se esta cobrando por hora.
Necesito trabajar y si me largo a cobrar muy caro lo mas probable es que no tenga muchos clientes, es por eso quiero estar seguro de que estoy dentro de los valores que cobra la mayoría, calculo que una vez que adquiera un poco mas de experiencia voy a estar en mejores condiciones para poder fijar yo mismo cuanto vale mi hora.
Bajar - Subir
#3 osvald (168 Posts) - 07/08/2013 01:54:24
Y mirá garsu25, acá en Paraguay yo estoy cobrando por mantenimiento (limpieza de hardware y software) unos 25 dólares, en cuanto a la reparación de PC si ya estaría variando de acuerdo al problema, pues a veces se da en la fuente, la placa, la RAM o el HDD.

Hace unos días por ejemplo un cliente tenía un problema con su RAM lo que solo la cambié y le cobré en total 50 dólares.

Todo dependiendo del nivel de vida y el costo de vida de cada ciudad-país.
Bajar - Subir
#4 osvald (168 Posts) - 07/08/2013 02:00:52
Te recomiendo que hagas esto:

Llama a cualquier servicio técnico de tu país, a cinco o seis más o menos, y compará los precios, hacé como si sos un cliente nomas, y preguntálos de todo, podría resultar.

Como te dije, no se pueden comparar los tipos de costo de vida de cada país y cobrar dependiendo de los mismos, no podés cobrar lo que en España o Japón se cobra, ya que ahí el costo de vida es muy diferente.

Por darte un ejemplo, acá en Paraguay con 10 dólares nomas, ya se desayuna, almuerza y cena de manera muy placentera.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 07/08/2013 02:52:43
Bueno seguramente en su país, hay plazas comerciales muy grandes como acá en mexico, y en esas plazas se bajan hasta los calzones por hacer el trabajo ejemplo un formateo en menos de 15 usd, mi trabajo no lo valoro en ese precio, personalmente cobró más del doble que en esa plaza, pero eso si tratando de dar calidad, por ejemplo todas las actualizaciones de windows, ya instaladas, antivirus actualizado, claro respaldo de información y los paquetes escenciales, que claro al gratuitos en la web como Java, PDF, etc. Hasta tal vez soy un carero, pero mi trabajo solo lo valoro yo. Y se que sí voy a x o z médico, tampoco valorare su trabajo, se por que voy con ese médico.

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D