Inicio Respuestas PC

PC muy lento y uso excesivo del procesador

Trex

Tengo un ordenador portátil Compaq Presario C700 con Windows Vista Home Basic de fábrica, 1gb de RAM y un procesador Intel Celeron 540 a 1.86ghz. Desde hace un tiempo el ordenador se había vuelto imposible de funcionar puesto que iba tremendamente lento en todo e incluso llegaba a quedarse colgado a los 3-4 minutos de uso, (se quedaba colgado el S.O. puesto que el puntero del ratón lo podía seguir moviendo), y estos cuelgues ocurrían también en modo seguro.

Visto que en mi PC hay una partición llamada "recovery" para devolver el ordenador a su estado de fábrica, decidí usarla y probar si el fallo venía de una saturación del S.O. por el uso y demás. Esta función del sistema me formateó C: y me reinstaló el Vista con todos los componentes de fábrica y demás basura preinstalada de HP, etc. Esto lo hice ayer y hoy el PC, con solo el Avast instalado, me sigue yendo lentísimo e intratable tanto para abrir el simple Panel de control como ya ni hablemos para navegar. Además, tanto el apagado como el encendido del ordenador tardan muchísimo y no he podido instalar ni una de las actualizaciones de Windows Update porque se tira horas y horas "preparando la instalación".
Tengo el gadget de uso de la CPU en el escritorio y he observado que el del procesador esta contínuamente al 100%, lo cual creo que no es ni normal ni bueno, y que puede ser el problema de lentitud, ¿verdad?. El otro indicador suele moverse en torno al 70-85% de uso.

Así que mi duda es la siguiente: ¿cómo puedo solventar este problema?, ¿si pruebo a formatear manualmente el PC e instalarle el Win XP podría tirar mejor el S.O.?, ¿ese sobreuso de la CPU puede ser porque el portátil este sucio por dentro o las pastas térmicas ya no cumplan su función?. Necesito ayuda porque no sé si empezar por desmontar todo el ordenador y limpiarlo y renovarle las pastas o por downgradear el sistema operativo a ver si consumiendo menos recursos puede funcionar bien. ¿Cuál creéis que es la mejor solución? es importante que lo pueda arreglar cuanto antes.

Muchas gracias de antemano a todos!.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 05/08/2013 17:09:15
Aclarar que la pasta térmica no tiene nada que ver con el uso del procesador, no así con la temperatura, lo que sí tiene que ver y tal vez te ayude, en inicio escribe msconfig.msc, le das click donde aparece y en la ventana te vas a inicio, ahí desactiva todo excepto el antivirus, comentamos como va

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 Trex (10 Posts) - 05/08/2013 17:24:11
Acabo de probarlo y nada. Sigue tardando cerca de los 2 minutos solo del encendido a mostrar el escritorio. He probado también desactivando hasta el antivirus y lo mismo.

¿Es problema del procesador y su suciedad, u otra cosa, o puede ser el S.O. que no tire bien en este ordenador?
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 06/08/2013 03:39:15
Puede ser hasta el disco duro incluso, aunque presiento que siempre ha ido igual, sinceramente yo le pondría más memoria ram, de por sí el vista consume mucho y un gb me parece muy poco

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D