Inicio Respuestas AMD sempron

Problema con AMD Sempron 140

gaimor
- 07/10/2011 09:00:00 - Pregunta nº.: 762

Windows Xp SP3, Asrock N68-VS3 UCC, 2 GB DDR3, NVIDIA GeForce 7025, HD WD 160 GB

Que tal amigos del foro:
es la primera vez que posteo por acá; tengo un problema con un procesador, o al menos eso creo yo.
Tengo una Asrock N68-VS3 UCC con 2 GB DDR3, NVIDIA GeForce 7025 y un AMD Sempron 140 2.7 GHZ, necesito tener instalados algunos juegos de no mucha gama (soy propietario de un cyber) pero con esta configuración no logro hacerlos andar como corresponde.
El Counter Strike 1.6 (jugado con Bots, no a través de Internet) se entrecorta, no se puede jugar tranquilamente por esta razón; el Counter Strike 1.5 se entrecorta también; seguiría con los juegos pero son estos lo que me interesan que anden sin problemas. Si no me equivoco tengo máquina para mucho más que esos juegos, porque maldita razón no puedo hacerlos andar?
En otras PCs andan de maravilla (ASUS M2N-VM HDMI, 1 GB DDR2, NVIDIA GeForce 7050, AMD Athlon 64 X2 4200+).
Les cuento: tuve que cambiar una motherboard que se me quemó, por la Asrock N68-VS3 UCC; también se me quemaron dos procesadores y los cambié por los AMD Sempron 140. En la configuración de motherboard y procesador nuevos tengo el peor desempeño, en la configuración de motherboard vieja y procesador nuevo el desempeño también es malo, pero no tanto como el anterior, de ahí que mi conclución sea que el procesador es el culpable.
Se que este micro tiene un nucleo oculto para descubrirse con la motherboard nueva, pero no tengo la intención de hacer eso, DEBERÍA tirarme los Counters sin problemas, o me equivoco?
El procesador que me vendieron venía con un mini CD para instalar, cuando trato de hacerlo me dice que es exclusivo para Windows 7!
Tengo Windows XP Colossus Edition (SP2 nativo, yo le agregué el SP3), actualicé los driver de NVIDIA, actualicé a junio de 2010 el Directx 9.0c; salvo que me esté faltando algo, no queda más que culpar al procesador, lo que sería estúpido por decir lo menos: el Counter Strike 1.5 se juega en un Pentium.
Cuando arranco la máquina puedo jugar sin problemas unos cuantos mapas al CS 1.6, pero con el pasar de los minutos el juego se pone pesado y comienza a entrecortarse, esto podría indicar problemas en Windows, pero fue una instalación limpia, con todos los gráficos actualizados.
Espero me puedan ayudar amigos.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 07/10/2011 09:24:14
Hola gaimor, lo que tienes instalado es un Windows XP pirata, y esa calificación es válida para aquellos que han sido manipulados y se ofrecen bajo nombres tales como Windows desatendidos, ligeros o cualquiera de estas denominaciones, lo mejor que puedes hacer para la integridad de tu sistema y de tus datos es una instalación totalmente nueva de un Windows original, eliminando la instalación existente, ya que es imposible saber en qué modo afectan las modificaciones hechas en este tipo de programas al funcionamiento de Windows y afectan de demasiadas formas, incluyendo en algunos casos la instalación en nuestro equipo de malware (troyanos, keyloggers, spyware, etc.).

Nosotros no damos soporte a ningún tipo de windows desatendido, se o no el origen del problema ya que, como te he comentado, esas versiones de windows están modificadas y no se sabe en que puede afectar al correcto funcionamiento del sistema.

En cualquier caso revisa el tema de las temperaturas del procesador por si ese fuera el problema

Espero que comprendas que debemos cerrar tu consulta y rogarte que no realices más preguntas de este tipo en el futuro

Salu2