Inicio Respuestas Audio

Encontrar driver para winbond w83971D@VIA AC´97 Audio Controller [H]

Jofainas

Hola, hace poco he formateado mi PC y al instalar Win 98 SE me da problemas el sonido ya que esta integrado en la placa. El PC es viejo (año 2000) y no tengo o he perdido la documentación. Es un PC de los que compramos sin marca, pero he pasado el "Everest" y me dice que el tipo de bios es Award Modular Bios v6.00PGN, la versión: 6VA694(S)-04 y la fecha de la bios: 06/09/00. En el apartado Multimedia me habla de Audio PCI/PnP: Winbond W83971D@VIA AC´97 Audio Controller [H], que es el que necesito instalar para evitar conflictos, ya que a veces el sistema me da problemas de apagado. Me estoy volviendo loco buscando por internet y no logro descargarmela. Espero que alguien sea tan amable de ayudarme. Gracias.

Windows 98 SE.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 19/07/2013 22:22:17
Primero que nada no quiero ahogar tus esperanza pero ya lo que es Windows 98 esta obsoleto, ya es muy difícil encontrar drivers para ese sistema operativo

pero con una pequeña luz de esperanza te comento que la mejor manera de encontrar un driver es con la pagina del fabricante de el pc, pero si el equipo es genérico entonces ocupas el modelo del Motherboard, el mismo Everest te dice que Motherboard es

lee esto haber si te ayuda un poco

¿Cómo hacer una copia de seguridad de los drivers?
Como averiguar que drivers de audio y de video necesitamos
Como bajarse los drivers correctos
Drivers: ¿Quiénes son los responsables?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.