Inicio Respuestas Procesador

Procesador Celeron-D 352 3.20Ghz/512/533 ¿Que tarjeta madre es compatible?

bockaworner

Tengo una Pavilion a 1600la, que tiene una motherboard RC410-M (Asterope3). Dejo de trabajar.
Revise todo y al parecer era el procesador porque no daba video ni hacía ningún pitido por falta de ram.
Por lo que creí que era el procesador y adquirí otro y resulta que no pasa nada, por lo tanto la motherboard es la dañada, ya entre a infinidad de paginas, como Intel, Asus, ECS, y absolutamente no hay ayuda por allá, entiendo que tanto el procesador como la mother están descontinuados, sin embargo debe haber compatibilidades de este procesador con otras motherboard, quiero saber a ciencia exacta cuales son. Gracias de antemano por su ayuda

Windows XP.

#1 bruzan (2.062 Posts) - 13/07/2013 12:53:57
Hola
Tienes que buscar una placa por el socket, por los datos del procesador es 775

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#2 bockaworner (3 Posts) - 13/07/2013 14:51:20
Gracias, eso ya lo sé perdón por no haberlo indicado. Resulta que cómo comente antes he indagado en los portales de los fabricantes de tarjetas madres y no aparece este procesador compatible con algo en el mercado actual.

Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 13/07/2013 18:39:31
Entiendo tu preocupación de encontrar una placa base para dar otra vida a tu procesador, ya que supongo que tienes un procesador y 1 memoria DDR2-266 de 512 MB.
Pero recomiendo tener en cuenta coste/prestaciones.
La memoria DDR2 que tienes es la más lenta, y no encontrarás en el mercado módulos tan lentos para el caso que quieras ampliarla (en la actualidad 512 MB resulta escasa), Si quieres ampliarla, tendrás que usar DDR2-400. Podrás entonces olvidarte de la vieja memoria, o utilizarla para frenar la \ 'nueva\ '. Pero la memoria DDR2 es muy cara comparada con DDR3 que se usa ahora de forma generalizada. DDR2 cuensta aproximadamente el doble de DDR3 y va además a la mitad de velocidad.
Resultado:
- Si encuentras una placa obsoleta para usar solo tus componentes, te gastarás lo que cuesta la placa basa y tendrás un equipo muy limitado. (40€ o más)
- si compras placa y quieres poner 2 GB de RAM, te cuesta lo mismo que una placa actual con 4 GB de DDR3. (40 + 30 €)
- si quieres poner 4 GB de DDR2 en una nueva placa para tu procesador, te cuesta casi lo mismo (aprox 10 € de diferencia) que una placa actual, procesador actual y 4 GB de RAM DDR3 ( 40+60=100 para tu celeron, 40+30+40=110 para un celeron actual, un athlon II o un A4).
Resumen: yo dejaría de buscar placa para el celerón antiguo, salvo si encuentras una regalada de viejo.
Bajar - Subir
#4 bockaworner (3 Posts) - 13/07/2013 22:51:32
Gracias por tus comentarios, pero la motherboard ya cuenta con dos 2gb de memoria ram, por eso es el encapichamiento, a encontrar alguna motherboard con socket 775 y ddr2, para el procesador.