Inicio Respuestas Tarjetas

Dos tarjetas gráficas a la vez... ¿cómo desactivar una?

ilusionista20

Win 7 64b, i7-2670QM, 8gb ddr3 y las dos gráficas

Hola a todos, os comento mi nuevo problema.

Tengo un asus n55s que trae por un lado Intel(R) HD Graphics Family, y por otro nvidia geforce GT 555M, en principio esperaba que la nvidia se activara automáticamente en juegos o aplicaciones que trabajan en gráficos, pero no siempre es así.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo desactivar la gráfica de intel para que mi equipo trabaje siempre con la nvidia? ¿hay alguna manera de decidir que aplicaciones quiero que sean tratadas con cada gráfica?.

Muchas gracias de antemano.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 14/11/2011 11:37:20
Normalmente, en la configuración de la BIOS se puede desactivar la tarjeta integrada en la placa, revisa el manual de la placa

Salu2
Bajar - Subir
#2 ilusionista20 (119 Posts) - 14/11/2011 12:04:55
Gracias Godmol, y si, así es, ya he estado en la bios pero no me aparece ninguna opción de INTEGRATED PERIPHERALS o algo similar para poder desactivar la gráfica intel.

Reálmente va a ser un problema que saldrá mas de una vez porque la mayoría de equipos vienen así (y no encuentro solución alguna por la red).

Bajar - Subir
#3 jorgedubon (2 Posts) - 20/11/2011 04:30:27
Ilusionista, mira este dia me compre mi asus, y estube en la misma situacion tuya, igual. la bios no da la opcion, pero cuando estas en windows, le das click derecho sobre la pantalla, y alli te aparece la opción de entrar al panel de control nvidia, ya en el, en opciones avanzadas, podes escoger que programas queres que utilicen la grafica nvida.
aun estoy en el proceso de intalar todo lo que quiero en esa laptop, trae una nvidia de 1giga dedicada, y como te dije, con los pocos programas que he instalado por el momento, ya vi, y escogi que grafica utilizar con cada uno. espero que puedas hacerlo vos también.
un saludo desde panama
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 20/11/2011 11:38:58
Hola de nuevo, la verdad es que he usado multitud de placas con tarjeta gráfica integrada y con una externa PCI, AGP o PCI Express, y jamás he tenido que hacer nada, al conectar las tarjetas externas, automáticamente se deshabilitaba la integrada

Salu2
Bajar - Subir
#5 jorgedubon (2 Posts) - 20/11/2011 14:33:19
Godmol, yo también he estado en esa situacion que dices, de las placas madre con video integrado y video externo dedicado, y si, así es; se deshabilita automaticamente la integrada pero eso me ha pasado con la pc´s de escritorio, nunca me habia pasado con una laptop, pues todas las que he tenido, por cierto han sido varias, solo han venido con una sola tarjeta grafica, ya sea ATI O NVIDIA, o INTEL, esta es mi primera vez que me encuentro con dos tarjetas graficas, lo que encuentro raro, es que al deshabilitar la intel, se deshabilito también la nvidia automaticamente, así que volvi a activarla, pues creo que ambas deben de estar habilitadas, y el sistema se encarga de ejecutar la que mas convenga en cada programa, y esta la opción que ya dije, que uno escoge que grafica utilizar en cada uno. la laptop en la que me tope por primera vez en esa situacion, es la ASUS X53S con graficos NVIDIA de 1 giga, y con INTEL HD 3000. un saludo
Bajar - Subir
#6 Jonchaga (1 Posts) - 19/01/2012 19:01:27
Yo estoy igual, me acbo de comprar un Asus 53S que trae las dos tarjetas y siemrpe siempre todos los programas me reconocen la intel HD y de momento no consigo hacer nada con la nvidia.

Es cierto que en el panel de control NVIDIA hay opciones para cuando activarla pero no sirven una ---- . es como si no las aplicases realmente.

Me gustaría saber que hacer, una opción que se me ocurre es desactivarla el panel de control, sistema, administrador de dispositivos, donde salen las dos, si desactivo una, quiza funcione la nvidia solo pero entonces tengo miedo de que no funcione windows 7 o algo, por tanto no me atrevo.

¿Soluciones?
Bajar - Subir
#7 MonrraMart (1 Posts) - 19/08/2012 19:11:26
Hola yo también estoy en la misma situación, no quiero desinstalar la Intel Graphics Family por miedo a que le ocurra algo en la Bios no hay la opción de sacarla tengo una Nvidia Geforce G520 de 1G Physx Cuda, si alguien sabe como solucionar este problema que sea tan amable de decirnos como resolver ;C
Bajar - Subir
#8 Naujlen (1 Posts) - 13/10/2012 02:11:39
Me uno al mismo problema pero con el laptop msi gt70
Bajar - Subir
#9 Hadalwolf (1 Posts) - 26/10/2012 14:41:05
Yo estoy en las mismas.ASUS k55vm. a este paso acabare por llamar al servicio tecnico.
Bajar - Subir
#10 fokel (1 Posts) - 23/12/2012 14:02:45
COMO PUEDO RESOLVER ESTO.

me acbo de comprar un Asus 53S que trae las dos tarjetas y siemrpe siempre todos los programas me reconocen la intel HD y de momento no consigo hacer nada con la nvidia.

Es cierto que en el panel de control NVIDIA hay opciones para cuando activarla pero no sirven una ---- . es como si no las aplicases realmente.

Me gustaría saber que hacer, una opción que se me ocurre es desactivarla el panel de control, sistema, administrador de dispositivos, donde salen las dos, si desactivo una, quiza funcione la nvidia solo pero entonces tengo miedo de que no funcione windows 7 o algo, por tanto no me atrevo.
Bajar - Subir
#11 rubengdl (1 Posts) - 23/12/2012 16:21:54
Yo deshabilite la tarjeta integrada y comenzo a usar la otra. sin embargo al reiniciar el equipo se vuelve a habilitar la integrada. La duda es si podre también desinstalarla con sus drivers?
Bajar - Subir
#12 manufuen (1 Posts) - 17/04/2013 23:50:04
Hola. les cuento mi experiencia al respecto. esto me ocurrio en un Notebook dell traia integrada la tarjeta intel, pero es de aquellas que la trae integrada en el procesador y no en la placa madre, de ahi quizas este funcionamiento tan extraño, la tarjeta Nvidia dedicada de hecho no deja que se instalen sus drivers si no has instalado previamente los drivers del video intel, entonces es como si funcionaran a la par. y las de nvidia necesitan de las de intel, el problema es que cuando se exije el pc en 3d incluso con google earth, se cae y se va a la pantalla azul, e indica que hay conflicto.

la verdad no entiendo bien como trabajan las dos juntas. ojala alguien pueda explicarlo mejor. y ojala puedan decirme como solucionar el problema del cuelgue.
Bajar - Subir
#13 qw0092 (1 Posts) - 25/04/2013 04:20:27
A mi me pasa alg parecido :S tengo una targeta Intel(R) HD Graphics 3000 y una nvidia geforce 630 pero generalmetne coje los juegos a intel, como la desactivo?
Bajar - Subir
#14 Mega-tron (24.583 Posts) - 25/04/2013 06:10:12
Yo no he tenido este problema, pero si se detenieran a leer una probable solución que nos ofrece jorgedubon y dice:

cuando estas en windows, le das click derecho sobre la pantalla, y alli te aparece la opción de entrar al panel de control nvidia, ya en el, en opciones avanzadas, podes escoger que programas queres que utilicen la grafica nvida.
aun estoy en el proceso de intalar todo lo que quiero en esa laptop, trae una nvidia de 1giga dedicada, y como te dije, con los pocos programas que he instalado por el momento, ya vi, y escogi que grafica utilizar con cada uno

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#15 GpWarning (1 Posts) - 10/05/2013 02:32:35
Hola

Yo también no entendia nada acerca de las dos tarjetas graficas que en mi caso es una Intel(R) HD Graphics Family y una Ati radeon HD 6770m

Revisen estas paginas que les explican detalladamente

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02776468&cc=es&dlc=es&lc=es#N130
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c03057319&lc=es&cc=es&dlc=es

Espero que esta información les sirva de algo
Bajar - Subir
#16 Chiloko (1 Posts) - 28/05/2014 15:38:06
Sin ánimo de ofender, el que debe detenerse a leer eres tú, si lo haces te darás cuenta de que aún haciendo el ajuste en la configuración de nvidia no funciona, yo ando igual, ya hice el ajuste desde ahí pero es como si no lo aplicara.
Bajar - Subir
#17 OneMore1 (1 Posts) - 21/03/2015 12:20:42
Señores para todos los que teneis problemas a la hora de detectar vuestra gráfica externa, debeis saber que casi todas las placas reconocen la externa y desactivan la incorporada automáticamente pero todos cometemos la imprudencia por no saber del tema de estar reiniciando y buscando maneras inutiles(Para saber lo tube que sufrir u.u).
SOLUCIÓN --> 1º Apaga pc, 2º Quita la corriente a la torre y la pila de la placa, 3º Apretar el botón de encendido/apagado par de veces(Para eliminar el resto de la corriente almacenada), 4º pon la pila y 5º ya tienes tu problema solucionado.
¿Que has hecho? Has reseteado la BIOS y a partir de ahora la tarjeta externa ha establecido la prioridad.
NOTA: Si habeis estado trasteando con los controladores, seguramente habreis creado más de un conflicto, mirarlo todo bien y espero que solucioneis la mayoria el problema con las gráficas. :D
Bajar - Subir
#18 Ivoweon (1 Posts) - 28/12/2015 01:08:19
A mi también me pasa lo mismo tengo intel HD Graphics y una AMD Radeon r5 330 de 2GB dedicada
Bajar - Subir
#19 Gonzalo2016 (1 Posts) - 09/03/2016 05:51:23
Tengo una asus k555l y sigo con el problema identico al de uds, favor de ayudarme si alguien pudo resolver el problema, lo de resetear a bios me parece muy drastico, gracias.
Bajar - Subir
#20 AlexBGas (1 Posts) - 20/07/2016 14:40:26
Lo de resetear la bios es porque los iluminados que lo recomiendan no han caido que los que tienen ese problema son usuarios de PORTATILES/LAPTOPS. En fin, es un problema de gestión de windows, y poca solución tiene, tan solo en el panel de NVIDIA la opción de configurar por programas. Pensad que la gestion del panel NVIDIA suele ser para 3D, lo cual no incluye: sistema operativo, word, internet,.
Bajar - Subir
#21 ChuckFuck (1 Posts) - 07/08/2016 18:07:35
Mismo problema, acer e573g 520s, Intel 5500 (creo) y una Geforce 940m. Al abrir juegos y tal, siempre me coge bien la Nvidia y van de lujo, pero juego mucho a un juego online en modo ventana, y suelo abrir múltiples cuentas, y como los gráficos Intel los lleva la cpu, este se sobrecarga, y me gustaría usar la Nvidia de forma permanente, así podre abrir el mismo numero de cuentas o mas y con mas fluidez.

En la bios no me aparece ningún ajuste al respecto y en el panel de control Nvidia da igual lo que haga. Y si dicen arriba que deshabilitando el chipset Intel luego se vuelve a activar. no veo solución posible.
Bajar - Subir
#22 335588 (1 Posts) - 28/09/2016 16:01:50
Yo con el mismo problema en una LAPTO lenovo Y560 , con placa Intel y ATI AMD hd 5000 . en conflicto no puedo usar la tarjeta de video AMD.
Bajar - Subir
#23 dpr87 (1 Posts) - 20/03/2017 18:25:34
Me parece que la ocion mas factible es tener instalado el programa Nvida Optimus y dejarlo corriendo en segundo planopara que reconsoca automaticamente cual tarjeta utilizar en cada caso, es la solución mas cercana de la realidad que he encontrado ya que el sistema creo que siempre arranca con la intel y en el caso que algun juego lo requiera activa la nvidia aunque no siempre es asi.salu2