Inicio Respuestas Windows

Dudas variadas sobre Controlador de Dominio en Windows Server 2008

David1989

Buenas, estoy montando un Controlador de Dominio mediante Windows Server 2008 con Directorio Activo y me están surgiendo algunas dudas:

- ¿Es posible cambiar o definir un grupo al que todo usuario se agregue por defecto de manera automática en el momento de su creación? La razón por la que quiero esto, es que hay una serie de políticas que deseo aplicar a todos los usuarios menos al Administrador, por lo que el grupo de "Todos los usuarios" no me vale, ya que se incluye dicha cuenta también.

- ¿Es posible asignar de forma automática una unidad de red a cada usuario que se cree? Es decir, me gustaría que cada usuario que se conecta desde un ordenador al dominio tenga una unidad de red en su ordenador correspondiente a una carpeta destinada particularmente a él en el ordenador del servidor, para tener un almacén de datos presente desde cualquier punto de acceso. Sé que esto se puede hacer a través de las propiedades de cada usuario, pero me gustaría saber si hay alguna forma de predefinir y automatizar el proceso.

- ¿Existe alguna herramienta o función que permita monitorizar (e incluso controlar) desde el servidor la configuración del antivirus en cada ordenador y de otros elementos/programas similares de seguridad?

De momento dejo esas, que son las más importantes, para no cargar demasiado el tema.

Un saludo y muchas gracias de ante mano.