Inicio Respuestas Radar

¿Es verdad que van a prohibir los detectores de radar?

baliste

He escuchado en la tv que van a prohibir los detectores de radar en la nueva ley de seguridad vial, y que multarán a quién lleve uno, pero no se si es real o sólo lo han dicho para asustar, ¿que creen ustedes?

#1 bacter (20.410 Posts) - 18/06/2013 08:27:09
Ya han estado illegales, igual que los neutralizadores. Pero en el reglamento que entró en vigor con el carnet de puntos, les colocó en una situación de vacío legal: No se convertían en legales, pero su uso dejo de tener una sanción prevista.
Lo curioso es, que prohibido su uso o no, siempre era totalmente legal publicitarlos y venderlos.
No creo que la noticia de su prohibición debe asustar a nadie. Lo que es más bien para asustar, es que se permitiese la venta de artilugios que a algunos faciliten cometer infracciones conscientemente. Los conductores deben mentalizarse de que deben cumplir con las leyes de seguridad vial desde que suben al coche hasta que bajen de el, independientemente de que \ 'les van a pillar\ ' o no, con o sin ayuda de un detector de radares.
Debieran eliminarse los circuitos trampa (tramo de 100 km/h en medio de una recta de 120 km/h) y bajarse el importe de las sanciones primeras o esporádicas. También debieran eliminarse los avisos de radar, que solo sirven mediante 100m de suelo negro por frenazos, documentar la falta de disciplina de los conductores.
Pero a quien le \ 'clavan\ ' repetidas veces multas por el mismo concepto en determinado lapso de tiempo, debieran acusarle de conducción temeraria y quitarle el carnet al menos una temporada, ya que demuestra que es tonto o que tiene tanta jeta como dinero y que no le importa pagar multas con tal de saltarse las normas.
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 18/06/2013 10:10:34
Estoy totalmente de acuerdo contigo bacter, además hay incongruencias manifiestas, en la A4, cerca de Aranjuez en dirección a Ocaña, hay un tramo sobre el rio tajo con una limitación de 120 Km/h, curiosamente en paralelo circula la R4 que en ese mismo tramo en dirección a Ocaña la limitación es de 90 Km/h parece algo de risa

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 18/06/2013 13:33:55
De acuerdo y mejor explicado que lo que yo habria hecho, pero los radares y controles de alcoholemia deberian hacerlos a algunos mandamases:

carretera secundaria dos carriles(uno para cada sentido) altamente transitado en verano (en plena costa brava), con numerosos caminos de entrada y salida a ambos carriles, velocidad permitida: 100km/h

la desdoblan y hacen una autovia a dos niveles a trozos (subterraneo para quien no deba salir se ésta), dos carriles por sentido y new-jerseys separando los sentidos, accsos subterraneos para \ "atravesar\ " y/o cambiar de sentido, velocidad maxima permitida: 80km/h.

se forraron a meter multas, habia la señal de 80, yo la vi el dia que una compi de trabajo me lo dijo, ya que no me habia fijdo, no me metieron la multa porque no estaban cuando yo pasaba a 100 por desconociemiento (y por supeusto, no esperado)

despues de quejas, muchas quejas por lo ridiculo del tema:

la mitad de la autovia a 100km por hora, precio pagado para cambiar las \ "4\ " señales: 60mil euros.

sin comentarios.

sobre el tema inicial: condece respetando las normas y no te pondran multas, y puedes evitar matar a algun inocente que vaya bien, pero tambien entiendo que es injusto que se pongan a cazar en sitios absurdos como los mencionados.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 18/06/2013 13:35:41].
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 18/06/2013 13:45:37
¡ Si es que no van a cazar.! ¿que va?.por aquí tenemos en una plena cuesta abajo de una buena pendiente, de esas que el coche lo sueltas y se pone solo a 100, limitación de velocidad a 80 km/h.

Pues bueno, de golpe y porrazo, en unos pocos metros desde que tienes la señal de 80 te encuentras otra de 50 por entrada a zona urbana.-No te digo el desgaste de pastillas de freno por ir confiado, la de multas que han puesto cuando se les ha ocurrido ponerse ahí, porque como no conozcas \ "el percal\ " es que te pilla desprevenido, y tampco digo nada como pongan 30 en lugar de 50, es que no se escapa \ "ni dios\ ". Tienes que conocer el sitio e ir reduciendo con antelación. De lo contrario, como no lleves frenos \ "cerámicos\ " imposible frenar desde la señal de 80 a la de 50
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 18/06/2013 14:34:53
Que una bajada esté limitada a 80, en parte lo entiendo si antes de que haya una subida hay alguna curva, pero por aqui abunda mucho la zona rural, entramos en un pueblecito, limite a 50, hasta ahi bien, es logico ya que hay personas y crios, se acaba el pueblo y empieza campo a la izquierda y campo a la derecha, en una recta, y al cabo de medio km el letrero de \ "fin 50\ " con los mismos campos a ambos lados, vamos, el sitio ideal donde cazan a to quisqui, ya que la mayoria, en cuanto se \ "acaba\ " el pueblo (las casas) se aprieta el acelerador.

La señal en sentido contrario de la placa con el nombre del pueblo está donde empiezan las casas, no donde hay campo, como donde ponen el \ "fin de limitacion\ ", y en sentido contrario, empieza el \ "50\ " a 20 mts de la señal con el nombre del pueblo, no 500 mts antes

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 18/06/2013 14:36:57].