Inicio Respuestas Memoria RAM

No reconoce Memoria RAM

raulin55

Laptop lenovo, memoria ram 4gb. procesador amd 2.6mhz.
mi laptop tiene 4gb de memoria ram pero el sistema solo me reconoce 1.3 gb. porque? cual es el problema y como puedo solucionarlo?

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 15/06/2013 05:56:58
Hola, raulin55

Creo que depende del sistema operativo que traiga la PC. Windows Xp sólo reconoce una fracción de la memoria, por ejemplo. Windows 7 sí reconoce más memoria. ¿Qué sistema operativo tiene tu máquina?

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 15/06/2013 08:23:30
A caray dleon, de donde sacaste eso?

Por otro lado un so de 32 bits reconoce como máximo 3.25 gb me supongo es tu caso al ser un laptop me supongo que es video integrado, hay que ver en el bios cuanta RAM esta asignada, ese es un factor por el que te reconoce menos RAM, pero si tienes asignada al video algo así como 700 mb, seguro una de tus memorias esta mal,

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#3 raulin55 (98 Posts) - 15/06/2013 18:30:16
Encontré la solución al problema. era tan simple. primero la tecla windows + R, luego escribimos msconfig y aceptar, luego clic en la pestaña \ "arranque\ ", luego clic en el botón \ "opciones avanzadas\ " y luego desmarcamos la casilla \ "cantidad máxima de memoria\ " para que el SO reconozca toda la memoria instalada. gracias a todos por su respuesta.