Inicio Respuestas Memoria RAM

Gestión de memoria RAM en W7. Programa que me deja sin memeoria

coidio

Hola a todos. Os paso a contar mi problema.

La cuestión es que tengo que correr un programa (análisis de imágenes) que es muy intensivo en consumo de memoria. Cuando trabaja con imágenes poco “pesadas” termina haciendo los cálculos. El problema aparece al utilizar imágenes de más detalle con el programa en cuestión (fragstats si a alguien le dice algo). Éste para el proceso con una ventanita que dice que mi equipo se ha quedado sin memoria.

El tema es el siguiente:

Hay algún procedimiento o herramienta para que, de manera temporal, la memoria disponible en mi equipo se incremente?

Lo único que me interesa es que el programa en cuestión termine de realizar los cálculos, no me importa si mi equipo se ralentiza o el proceso dura el doble.

He estado mirando por ahí, y creo haber entendido que utilizando memoria virtual se consigue “engañar” al sistema…. Incrementar la memoria virtual sería una alternativa?. La verdad es que buscando en internet no me ha quedado si funcionaría y cómo hacerlo.

Mi portátil tiene Windows 7 Professional con 4 gb de RAM.

PD. Comprar más memoria RAM no lo considero una opción.
Saludos y gracias a todos.

#1 the_sheriff (388 Posts) - 05/06/2013 09:44:34
Si, aumentar la memoria virtual es una opción, en realidad es la única opción.
Puedes por ejemplo también cambiar el estilo de windows 7 para que consuma los menos recursos posibles cuando vayas a trabajar con ese programa(desactivar aero, quitar brillo a la pantalla, suavizado de fuentes, tener abierto solo el programa a utilizar.)

Un saludo!
Bajar - Subir
#2 coidio (5 Posts) - 05/06/2013 10:17:07
Muchas gracias por la rápida respuesta.

El tema de intentar que W7 consuma los mínimos recursos posibles ya lo he intentado. Diagmos que ahora windows está pelado.sin florituras visuales y con los procesos básicos.y aún así necesito más memoria.

Sobre el tema de aumentar la memoria virtual he hecho alguna prueba (pero no he notado mejoría). En System Properties>>Performance Options>>Virtual Memory, según he visto en internet, he desclickado la opción Automatically manage paging size for all drives. Para la unidad de mi disco duro le he metido un custom paging size de: Initial 4593 MB y Maximum 9186 MB (todo esto según he leido en alguna página).

Los resultados de estos cambios no me solucionan el problema, me sigo quedando sin memoria. El tema.voy bien por este camino?. Aumento más la memoria virtual?.

Alguna pista?

Gracias a todos
Bajar - Subir
#3 the_sheriff (388 Posts) - 05/06/2013 10:20:45
La memoria virtual va a tener un límite, prueba a forzarla un poco más a ver si conseguimos algo, sino.
4 Gb de memoria debería de tirar con casi cualquier programa, pero claro, el que utilizas por ejemplo no lo conocía, busca los requisitos que tiene por internet y si te da alguna alternativa o algo.

Un saludo!