Inicio Respuestas Windows 7

Duda Particionado en Windows 7 desde Panel de Control

Rubilon960

Bueno tengo una duda si yo creo una particion a partir de ir a herramientas administrativas -> administracion de equipos -> almacenamiento -> Administracion de discos(local) -> C: -> Reducir Volumen hay algun riesgo como perdida de información tengo entendido que si desfragmento el disco dejo de correr este riesgo es asi?

Windows 7 Ultimate.

#1 bacter (20.410 Posts) - 05/06/2013 04:37:34
Una cosa es crear una particion en un disco que tiene espacio sin particionar disponible.
Otra cosa es reducir el tamaño de una partición. En teoría no hay riesgo de pérdida de datos o para la integridad del sistema al cambiar el tamaño de una partición. Pero siempre existe la excepción que confirma la regla, y ademas de perder datos te puedes ver obligado a reinstalar el sistema desde cero. Por esto es recomendable hacer SIEMPRE una copia de seguridad de todos los datos personales en dispositivos externos antes de redimensionar una partición. Tener una copia de seguirdad reciente ademas siempre es una buena idea, o más bien es indispensable ante la posibilidad de una avería de disco, ataque de malware etc.
Bajar - Subir
#2 Rubilon960 (5 Posts) - 05/06/2013 04:47:40
Muchísimas gracias, otra pregunta si yo tengo un disco de 300 GB con una particion primaria C de 300 GB yo puedo reducir dicha particion a 250 GB para dar un ejemplo y crear otra de 50 GB con otra unidad logica por ejemplo D:\ \ ?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 05/06/2013 04:50:53
Sí que lo puedes hacer. Pero recuerda la copia de seguridad . . . :-)
Bajar - Subir
#4 Rubilon960 (5 Posts) - 06/06/2013 01:33:39
Cuanto suele pesar la copia de seguridad? por ejemplo si yo tengo 700 GB ocupados que es realmente lo que tengo
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 06/06/2013 01:54:02
Si tienes 700 gb tu copia de seguridad puede pesar como maximo 700 gb,

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D