Inicio Respuestas Audio

Se me dañan archivos de audio solos

rumarfer28

Hola, desde hace unos días me ocurre algo muy raro.
Hay archivos de música que de repente no los puedo reproducir, no puedo acceder a la información multimedia porque están dañados o si los consigo reproducir se entrecortan.
Están en una partición distinta del sistema operativo (w7).
Lo raro es que cuando los elimino y vuelvo a sustituir (tengo copias de todos en dvd's) se reproducen bien, pero a los pocos días vuelven a fallar. Y siempre son los mismos grupos los que me dan problemas (tengo la música dividida por grupos en carpetas diferentes, pues siempre me fallan los mismos 3 o 4 grupos de música).
Creo que me ocurre desde que hice una restauración del sistema, aunque no tengo ni idea de si es una casualidad y el problema es otro.

Windows 7, proc pentium dual core 2,7mHz, 4Gb ram, disco duro 500gb particionado (150 sist op, resto archivos de música y vídeo).

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 31/05/2013 01:23:34
Hola, rumarfer28
Que curioso eso de que los archivos se corrompen. ¿Has intentado usar diferentes reproductores? Por ejemplo, windows media, winamp, otros. Quizá la falla no esté en los archivos en sí mismo, sino en los códecs o en una mala configuración.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 rumarfer28 (4 Posts) - 31/05/2013 10:40:47
El fallo está en los archivos, he intentado diferentes reproductores. Es seguro de los archivos porque en ocasiones no puedo ver las propiedades multimedia como el intérprete, el disco, etc
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 31/05/2013 19:26:55
Hola, rumarfer28

¿Ya has hecho limpieza profunda con el antivirus?

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#4 Cuevaman (965 Posts) - 31/05/2013 20:17:25
A parte de hacer limpieza profunda de virus. asegura que no tengas el disco duro dañado. Cuando hay errores de lectura de archivos de música suele ser disco duro dañado. Haz copias de seguridad por si el disco duro deja de funcionar de modo definitivo.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#5 rumarfer28 (4 Posts) - 31/05/2013 20:39:13
He hecho un análisis completo del sistema. El avast no ha encontrado nada.
Sobre lo del disco, casi todo lo que hay lo tengo grabado en dvds, cómo puedo comprobar si es un error del disco?
Bajar - Subir
#6 Cuevaman (965 Posts) - 31/05/2013 20:49:56
No sé la marca de tu HD. Cada disco duro suele tener un programilla en su página web que te comprueba superficie.

Si no, pues con la versióng gratuita de Defraggler de Piniform.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#7 rumarfer28 (4 Posts) - 31/05/2013 21:55:32
Me han recomendado usar el CrystalDiskInfo para analizar el estado de mi disco, y me da hado esto:

Riesgo C5: Nº de sectores pendientes: 61

Significa que hay partes del disco que no van bien? se pueden reparar de alguna manera? o por lo menos inutilizarlas para que no intente escribir nada en esas partes si se me van a joder los archivos cada dos por tres.
Además esto tendría sentido, porque si se fastidian siempre las canciones de los mismos grupos es porque están en la misma ubicación en el disco, no?
Bajar - Subir
#8 Cuevaman (965 Posts) - 01/06/2013 01:45:52
Yo no he recomandado eso. Como tu veas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#9 dleonmag (2.582 Posts) - 01/06/2013 04:07:37
Hola, rumarfer28

Parece que hay, entonces, un problema con el disco duro. Bien, para analizar y tratar de reparar el disco, utiliza el scandisk del sistema operativo:

1.- Clic en inicio, clic en equipo;
2.- Clic con el botón secundario del mouse en el disco duro que comprobar y, a continuación, clic en Propiedades;
3.- Clic en la ficha Herramientas y, a continuación, en Comprobación de errores, clic en Comprobar ahora. Se requiere permiso de administrador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación;
4.- Para reparar automáticamente problemas con archivos y carpetas detectados durante un examen, seleccione Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos. De lo contrario, la comprobación de disco notificará los problemas pero no los resolverá;
5.- Para realizar una comprobación de disco en profundidad, seleccione Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos. Este tipo de examen consiste en buscar y reparar errores físicos en el propio disco y puede tardar mucho más tiempo en completarse;
6.- Para comprobar si hay errores en los archivos y errores físicos, seleccione tanto Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos como Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos;
7.- Haga clic en Inicio (comenzar).

Nada se nos resiste. Nada